miércoles, 29 de diciembre de 2021

[NOTICIAS] Augurios misteriosos (nueva caja bifacción W40K)

Buenos días jugones. Hoy me voy a quedar con una noticia corta, ya sabéis que cuando salen esas cajas bifacción tan bonitas, si tengo tiempo me gusta hacerles mención. No ha pasado excesivo tiempo de la caja bifacción de Thousand Sons vs Grey Knights y mucho menos de la de Adeptus Custodes vs Culto Genestealer en 40k, pero ya el día de Navidad nos dieron algo de información de la próxima: Eldar vs Chaos Space Marines.




Lo primero de todo, como siempre, aquí os dejo el artículo de Warhammer Community, por si sois aficionados de estas facciones y queréis ver si me he dejado algo de interés.

Empezaremos por decir que esta caja, de nombre en inglés Eldritch Omens, tiene algo distinto respecto a sus predecesoras. Durante todo el 2021 hemos visto facciones de 40k que aparte de su nuevo libro de 9ª edición recibían un personaje genérico nuevo, que inicialmente solo estaba disponible vía caja bifacción. 

Pues bueno, este es un caso diferente, porque no se trata solo de personajes nuevos. Desde hace meses, los rumores (que llevan como 3 meses acertando sin fallar las novedades) pronosticaban que tanto los Eldar como los Marines Espaciales del Caos iban a recibir una fuerte renovación, no solo de libro o personaje, sino con múltiples unidades, más en un caso que en el otro. También se dejaba saber que no todo se va a renovar, algo lógico, ya que las gamas de 40k tras tantos años han alcanzado tamaños enormes, y sería una locura. Pero parecía buena noticia para los fans de estas facciones.

Personalmente, cruzaba los dedos porque la caja de Eldar y Marines del Caos fuera de Kill Team, porque son dos facciones que no me disgustan y no me hubiera importado tener bandas suyas, y como veremos luego...me gustan las minis.

También recordaremos que estas cajas últimamente están en torno a los 150 euros, luego descuentos de tienda amiga y tal...pero que tampoco tienen muchas minis, como veremos a continuación.


Ah, y antes de subiros a la parra, os recuerdo que antes tiene que estar disponible el libro nuevo de los T'au, que ya andan haciendo previews de reglas.

En cuanto a la caja en sí, empezaremos viendo el lado Eldar. Por este lado TODAS las miniaturas son nuevas. Claro, que todas por otro lado...son 9, que es una birria, yo a eso lo llamaría escuadra.

Las miniaturas son para empezar un nuevo Autarch (Autarca, intento mantener los nombres en inglés para no liarla con las traducciones), con múltiples opciones de montaje, que es lo suyo para un personaje genérico. Le siguen 5 nuevos Rangers (que son la unidad que estéticamente más me gusta de todos los Eldar, de ahí que me hubiera gustado que fuera Kill Team), y una unidad completamente nueva (bueno, reinvención): Shroud Runners, es decir, Rangers en motos a reacción.




Personalmente el Autach no me transmite nada, y las motos meh, pero los Rangers me gustan mucho, como siempre. Mencionar que han optado por esquema de Saim-Hann, está claro que a los Eldar no los tienen del todo encasillados en cual es su Mundo poster.

Si pasamos a hablar de los Marines del Caos, nos traen un esquema de Legión Negra, que peca un poco de lo que pasa con los Ultramarines y los Marines "Leales"...dado el contenido algo tipo Guerreros de Hierro...¿hubiese sido descabellado?

Tenemos un nuevo Warpsmith y 5 Chaos Chosen (Elegidos vaya), bien bonicos estos últimos, aunque para mí entre los marines caóticos y los elegidos no hay mucho cambio, al ser un profano. Los acompaña la única miniatura que no es nueva, un Forgefiend. Vamos, 7 miniaturas, vaya, ¡qué lujo!




Personalmente, más que con el contenido de la caja me quedo con la mención de que será un gran año para Eldar y Marines del Caos, así que imagino que tendrán más cosas chulas.

Pero que una caja de estas que tiene un total de 16 miniaturas me parece una tomadura de pelo, ni entre las dos facciones juntas llegan a Start Collecting, por más que haya 3 motos y un monstruo. Me acuerdo cuando nos descojonábamos con el Start Collecting de Sons of Behemat de "medio" que salía como meme.



Para terminar, si mi recuento no falla, le faltan libros a Tiránidos y Guardia Imperial (que han recibido alguna chuchería en libros de campaña), Caballeros Imperiales y del Caos, Demonios del Caos y Arlequines, que no son muchos. Pero si hasta ahora han acertado con tantos rumores...¿vosotros creéis que el de que saldrán Los Devoradores de Mundos o incluso Los Hijos del Emperador va a ser cierto?

No sé, deberían darse prisa, o su lanzamiento van a ser 3 miniaturas y media por bando.

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Coincido contigo que los Rangers son brutales, pero a mí las motos me han hecho tilin!
    Me ha encantado el detalle de que lleven tripulante y paquete!
    De todos modos, son muuuuuy pocas minis, como bien dices

    ResponderEliminar