lunes, 31 de enero de 2022

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Enero 2022

La verdad que a principios de año me planteaba si esta vez volvería a publicar estos resúmenes. Pero son cómodos, a veces encontráis pequeñas gemas y cuando algo me gusta me parece lo suyo recomendarlo. Así que cerrando ya enero, tenemos un nuevo resumen de contenido variado, con su habitual ración de noticias y humor, y demás.





Artículos recomendados de la Web


Habitualmente no os pongo artículos relacionados con Magic porque es sorprendente que la inmensa mayoría de jugadores de wargames no jueguen o hayan jugado...medio en serio. O no tan sorprendente, ya que son dos campos muy absorbentes en tiempo y dinero. Pero un tema recurrente en esos artículos es el tratamiento de la suerte en los juegos de cartas tipo Magic (que tiene un circuito competitivo completamente a otro nivel y frecuencia que Warhammer en sus variantes), y este artículo es lo bastante abstracto como para que se pueda aplicar independientemente del juego. En nuestros wargames hay un componente de azar que se introduce a través de los dados. Hay partidas en que los dados no acompañan en absoluto. No te enfades con los dados.


Después del anuncio de que GW de que iba a ajustar su buque insignia en un formato de temporadas, llegó la primera actualización completa de puntos. Por si te toca las narices andar comprando libros solo para eso, o juegas esporádicamente y solo quieres saber qué ha cambiado en conjunto, en esta entrada lo recogen bastante bien.


Ya hemos dicho por activa y por pasiva que todo el torneo salió francamente bien, pero para que os lo creáis del todo, hemos pedido a un auditor independiente que lo certifique. Bueno vale, lo hemos untado un poquito. Roberto vino a jugar, y nos cuenta su experiencia.


Os lo anunciamos en su momento, y tras la presentación de hasta 31 relatos y unas duras deliberaciones por parte del jurado (que por mi parte he disfrutado mucho leyendo los relatos, había mucho nivel) ya se han publicado los veredictos...¡así como los 31 relatos! Es momento de elegir vuestro favorito.

Vídeos de entretenimiento del mes


Creo que ya os recomendé el mes pasado la primera parte de esta serie, en aquel vídeo la cosa iba de historia, bretonianos, modelado del escenario, pintura de caballeros y pajes...y en esta segunda parte hay un poco de todo eso, pero sobre todo, la propia justa, basada en las reglas a modo de suplemento para Warhammer Fantasy que Stillman (sí, para los que os gusta, ese Stillman) publicó en una White Dwarf tiempo ha.


No puedo evitar apreciar este tipo de vídeo donde aunque se digan algunas obviedades...hay que decirlas. Hay productos que son una basura, aunque te lo vendan caros y aunque los haga una compañía con una cuota de mercado brutal. Bastante acumulamos ya como para comprar ciertas cosas...


Siempre viene bien completar con algo de pintura, y en este caso tenemos un vídeo corto sobre una parte sencilla del pintado, que hasta los más torpes podemos emular.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


Para sorpresa de nadie, este y el resto de artículos en que recogemos las listas del torneo junto a unos breves (o no tan breves) comentarios de sus jugadores está teniendo muchos adeptos.


El otro pilar del blog este mes han sido las múltiples escaladas, cerrando e iniciando año y con mucho todavía por pintar. Este mes vamos a destacar la colaboración de Chaquero, que nos enviaba desde Argentina su año de pintar asur.


Para complementar el contenido, este mes he publicado un par de entradas sobre Fantasy en sí, centradas en el noble arte de salir por patas, arraigada tradición skaven (y goblin). Todavía por completar la serie, pero aún así con su buena cantidad de lectores.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual. 


Sí, los escultores dejaron de tener nombre.

No se le puede acusar de no tener las cosas representadas.

Gortein me tiene calado.


Malditos...


Vamos con las cosas de Pol...















Despliegue oculto causando sensación



2 comentarios:

  1. Hombre, si no es mucho pedir y no te cuestan demasiado hacer estos resumenes te pediria que continúen pues son muy amenos y como bien dices más de una vez he descubierto alguna joya (aparte de la memes, que son geniales XD)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan mucho estos resúmenes, y me han resultado útiles más de una vez :)

    ResponderEliminar