martes, 11 de octubre de 2022

[Escalada] La escalada de Cordo: Septiembre 2022

Buenos días pinceleadores legendarios. Hay veces en que la vida no te deja pintar, y esta es una de esas veces, pero me fastidiaba mucho quedarme en blanco, así que aparte de excusas, la escalada del mes tendrá alguna foto. Porque sino...¿para qué haceros perder el tiempo?




Como os decía, Septiembre ha sido bastante desastre. Un finde se me fue en la escapada a Valencia del torneo Custodios de Morr que os contamos aquí y el siguiente en las Freak Wars que he tratado de resumir en este vídeo. Además de eso, me he mudado, estoy de vuelta en Madrid, pero es una mudanza en curso, porque ahora ando buscando piso mientras me quedo en el domicilio familiar, lo que significa que todas mis cosas están repartidas en cajas, maletas y bolsas y hace difícil pintar. Si a todo esto le sumamos un par de findes que hábilmente me he puesto enfermo, pues se juntan el hambre con las ganas de comer. Por otro lado seguro que en Octubre tengo más tiempo, porque menos, no se puede tener.

En cuanto a pintura, 3 miniaturas equivalentes, impresionante, pero menos da una piedra. Y al carajo la escalada anual, porque pensaba que en Freak Wars no caería casi nada y no...este mes han entrado:
-2 minis de Tiny Tales Studio del Custodios de Morr y el Concurso de Relatos
-1 mini de Warcrow del pack de prensa de Corvus Belli
-1 mini conmemorativa de Freak Wars 2022 (2 minis equivalentes)
-16 ballesteros enanos en su caja cerrada
-1 medusa de Dragon's Lake Miniaturas (3 equivalentes)
-1 señora de las bestias en mantícora de Dragon's Lake Miniaturas (4 equivalentes)
-1 girocóptero de Dragon's Lake Miniaturas (3 equivalentes)

Eso son, a lo tonto, 31 miniaturas equivalentes más, ¡y solo he pintado 3! Así que con un +28 del mes, mi balance anual se va a +10 y dejo de estar en negativo. Un desastre total y me parece que este año poco progreso en la lucha contra la marea gris.

Lo que he podido acabar es el Skarnisk y los dos Gobblas, que tenía a medias. Uno de los Gobblas está pintado con el esquema en Death Guard Green de mi rebaño de garrapatos, y el otro, para variar y para acercarse más al clásico, va en base rojo.










El pintado ha quedado algo más sucio de lo pretendido por las prisas, exceso de Nuln Oil, pero en general son los mismos pasos y esquemas de siempre. Como único detalle, una vez acabada, me pareció demasiado sencilla e intenté que el arma de Skarsnik (Señor de Karak Ocho Picos), Pinchagarrapatos, fuera un arma mágica. Como tirar rayitos requiere modelar, la idea fue que la zona de los pinchos estuviera cargada de energía, intentando dejar una transición al metal, como cuando los pintores güenos le meten capas de camuflaje en 40k a Marines y T'au, o a Legión Alfa. Lógicamente no tiene ese nivel, pero creo que no queda del todo mal.

La otra cosa que hice con ciertas prisas, fue rematar parte de la escenografía que nos donaron para las Freak Wars (gracias Ángel y Rubén) con un poco de Reikland Fleshade para unificar. No le he sacado fotos, pero por ahí está en los vídeos :P


Los números de la escalada de Septiembre.

-Septiembre: 3/10. No quise ponerme con nada mayor porque sabía que no lo acabaría...
-Septiembre de verdad: 0/10. Teóricamente iban a ser los Refuerzos Escher, que de hecho me apetecen mucho, pero tienen curro y no es el mejor momento para abrir ese melón.
-Total del año: 114/129. 88,37% pintado. Pese al mes desastroso, sigo teniendo margen, gracias al empujón de los nocturnos. Pero no puedo seguir mareando la perdiz, tanto para cumplir esto como para acabar el año en negativo.
-Orcos y Goblins: 66/55. 120%. COMPLETADO. Se reproducen como setas.
-Elfos Oscuros: 9/9. 100%. COMPLETADO. Creo que voy a pintar alguno más pronto.
-W40K/Kill Team/Necromunda: 32/51. 62,75%. Con suerte lo arranco en Octubre de nuevo, pero difícil.
-Otros. 7/14. 50%. No es prioritario.

En cuanto a otros temas...

Realmente ya os lo he adelantado, este mes excursión al Custodios de Morr, Freak Wars 2022 (¡qué pasada!) y preparativos del IV Torneo Leyendas en Miniatura, que no es poco. Y como estoy de vuelta en Madrid, en breve Blood Bowl de nuevo, ¡bieeeeeen!

Me gustaría en Octubre ponerme con las Escher, pero os soy sincero, a día de hoy el tiempo para pintar (y el espacio) es escaso así que igual cojo alguna mini suelta por ir avanzando algo de otra cosa y gracias. Que aprovecho para decir algo obvio, el mercado inmobiliario en Madrid es un reputísima mierda...

Espero que vuestro mes haya ido mejor, ¡nos leemos!

2 comentarios:

  1. Qué tal la mantícora de Dragón Lake? Buena calidad en mano? Me falta un señor de las Bestias y tenía echado el ojo a alguna marca alternativa a Worshop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo digo cuando la saque del blister, he estado a punto de ponerme con ella pero al final vamos a intentar liquidar las Escher :P

      Eliminar