miércoles, 16 de noviembre de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Octubre 2022

 ¡Buenos días! Este mes vamos algo más fuertes con la escalada de los lectores y se me han acumulado varias entradas que enseñaros. Puede que sea también que con el torneo hemos tenido más correos de lo habitual. Anywayhoy vamos a ver qué ha andado haciendo el truhán de Enric.


Nota de Cordo: Quizás os preguntéis porque las escaladas de Enric salen siempre con el texto centrado, no tengo ni puñetera idea...

¡Muy buenas de nuevo generales!

Empieza ya el último tramo de año, y adelanto que este ha sido un mes bastante bueno. Como la pequeña Gnoblar ya empieza a poder estar sola (en el gimnasio de bebés, o en la trona, con sus juguetes, etc.) es ideal para ir pintando y haciendo de vez en cuando “miradas de check” para que vea que estás ahí (de hecho mientras escribo esto voy alternando, jaja). Total, que he podido pintar bastantes no muertos. Vamos a ello:



OBJETIVO 0: TENER MENOS MINIATURAS POR PINTAR

¡Objetivo cumplido! Este mes he comprado solo 3 miniaturas, de AoW (de impresión 3d por etsy), un chamán/jefe goblin silvano, un chamán orco salvaje, y un chamán orco en jabalí (por si me da por jugar lista alternativa de Tierras Yermas). Además, hay que restar 11 minis que había comprado por Wallapop (entre ellas un chamán silvano que propició la compra de este mes, jeje). El tío estaba de viaje y le caducó la compra. Me dijo “estoy de viaje”. Le dije: ¡Ok! Sin prisa por mi parte ¿Me lo puedes reservar, para no darte la brasa comprándolo otra vez hasta que vuelvas? … No recibí respuesta, otro tío lo compró… y se lo vendió al otro. Jamás respondió. Muy mal, tío de Wallapop, muy mal.

Además, he pintado 16 miniaturas (parece poco, pero ya veréis ya, ¡Qué miniaturas!, así que 16+11-3, me dejan en 24 en verde mensual… y 258 anuales (de los cuales 254 son ventas… este año he comprado más de lo que tenía pensado). No está nada mal.

Vamos a la pintura. Deberían estar los objetivos al 80%, que, menos uno que estaba al 70, el resto ya lo estaban, así que todo en verde. Sin sorpresas.

OBJETIVO 1: PINTAR 10 UNIDADES DE NO MUERTOS 90% -> 100%

Dije que cada unidad valdría por uno, pero al final he ido juntando unidades pequeñas, como en este caso. Dos unidades de 5 lobos, de los nuevos de GW. Por dios, que pasada de miniaturas. He disfrutado mucho pintándolos. Al final, si los quieres dejar un poco chulos, y pintar carne a la vista en cada herida, acaban dando bastante trabajo (contrast roja, y luces con rojo mezclado con tonos piel claro para hacer el rosáceo de la carne), pero merece la pena, lucen un montón. Estuve dudando de si pintarlos de colores marrones, ya que estoy haciendo temática desértica, y hubieran pegado más con el entorno… pero vi estos tonos de color por internet y me gustaron mucho. A tomar por saco la coherencia. Viva el arte XD

 





Además, he pintado dos esqueletos más que compré este verano. Tenía dos unidades de 19 esqueletos, con personaje dentro… pero me daba el toc en la vitrina, así que, asunto solventado 😉

 


OBJETIVO 2: PINTAR 10 PERSONAJES DE NO MUERTOS 70%->100%

Como sabréis si habéis ido leyendo estas escaladas, mi objetivo es poder hacer un ejército temático de cada Clan Vampírico, más el de túmulos de Kemmler (que acabé a mediados de año). Pues bien, el primero de los Clanes que empecé a pintar es el Necrarca. Ya tenía uno a pie, pero me faltaba pintar el resto:




Un Conde Necrarca a caballo (el cual abrió el debate de si los Necrarcas pueden llevar la armadura de Huesos, en la que no sale “no pueden llevarlos los vampiros necrarca y lahmia” como si pasa en otras armaduras mágicas de los condes; o si como no pueden llevar armaduras mundanas tampoco pueden llevar esta, y quien hizo el libro de ejército se coló… le lanzo la duda a Cordo XD En verdad la armadura es mala de narices, jaja.

Duda respondida en Manuscritos de Altdorf 3/Direwolf



Y… llegamos a lo gordo. Para el torneo de Escribas que se iba cociendo, 1500 puntos de 6a, quería ir con lista de clan Necrarca (general neonato necrarca de nivel 1 supercompetitivo, nigromante aprendiz, Tumulario en Pesadilla Alada que pudisteis ver hace unos meses, hordas lentas de no muertos… y dragón zombie suelto como singular). Finalmente me he quedado en reserva y no creo que entre… pero yo por si acaso ya iba pintando para no quedarme cojo al final.

Ha costado lo suyo de pintar, especialmente las luces de las alas, que no se si se ven mucho en la foto, pero me tiré bastante tiempo con ellas. Adicionalmente, le he metido decoración extra en la peana, que es enorme, y sino quedaba un poco sosa.

Y… No iba a pintarlo aún porque no toca hasta que acabe con los Necrarca, pero no me pude resistir: El Conde Dragón Sangriento, que será el segundo Clan que pinte (hala, ya tenéis spoiler XD, en cuanto acabe de pintar los tropecientos zombies que me quedan, veremos más caballería -vampírica y fantasmal-). Con este quise hacerle algo especial que le hiciera destacar. Al fin y al cabo, va a ser un elemento central del ejército: el general, y encima ahí arriba del bicho, no puede ser que se vea solo el dragón y el tío pase desapercibido. Así que he intentado hacer una espada mágica sin metal, usando un tutorial de internet (que me quedó como el culo, pero gracias a los comentarios del grupo de whatss ha ido mejorando bastante. Aún tiene mucho margen de mejora… pero creo que ya queda bastante bien, y me da cosa tocarlo y cagarla XD practicaré con otras minis antes). Muy contento con el resultado.

Nota de Cordo: Yo la veo de lujo. No es que mi aprobación tenga mucho valor, pero a veces a alguien le interesa.








Y para acabar con los Necrarcas… Tocaba a Zakarias el Eterno. Pillé la mini de clonador hace tiempo, para ver que opciones de transformación me daba, pensando en meterlo a pie o a caballo, ya que la cara que tiene me gusta más que la de otros necrarcas… y resultaba muy difícil cambiarle los pies. No sabía si dejarlo en un cajón para siempre o que hacer con él, pero al final lo he pintado, para montar en dragón (encaja bastante bien).





Y… esto es todo de pintura. El resto de objetivos siguen igual:

-Pintar 5 unidades de Khemri, al 80%
-Rebasear y repintar ogros, 100%
-Pintar otras miniaturas pendientes, 98%

LA TABLA



¡Ah! Que me dejo la tabla de marras. Este mes he jugado solo una partida, la de la campaña (vs Nama, que se pasó toda la semana enviándome fotos de como iba pintando el Mamut del Caos para que me cagara de miedo, y al final no se lo trajo XD. La dejamos en empate, que no nos dio tiempo a acabarla, y fue una lástima, porque estaba interesantísima, con su imbatible Príncipe Demonio Tronak el bárbaro a punto de cargar a mi también imbatible Déspota el Khan Vulkh, ambos dopadísimos por la experiencia ganada en la campaña … pero nos cerraron la tienda ).

Nota de Cordo: El que saca el Mamut para enseñarlo es un parguela.

Además, me puedo sumar dos artículos de hombres bestia 😊.

¡Nos leemos el mes que viene!

Enric

2 comentarios:

  1. Són dos dragons o és el mateix i has imantat el genet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imantat, imantat, no estic tant boig de pintar-me dos dracs del tiron que mai podria portar junts XD A més, sobretot m'interessa poder portar-lo sense genet a la llista Necrarca :)

      Eliminar