lunes, 7 de noviembre de 2022

[Escalada] La escalada de Cordo: Octubre 2022

Buenos días manchurreadores y gente que deberíais manchurrear más. Como os he contado anteriormente, mis previsiones de pintura para lo que queda de año son escasas, pero mientras se pueda sacar un doble 1, no hay que desmoralizarse, y una vez más en esta escalada algo se ha conseguido pintar.




En Octubre se ha hecho lo que se ha podido. Con la que tengo que armar para ponerme a pintar aquí, tiene que ser que vaya a tener un rato decente, y este mes con el tema del torneo de Diciembre tampoco es que me haya sobrado demasiado. Además me escapé a Córdoba un fin de semana y tal, pero bueno, he conseguido medio defender el mes.

En tema pintura, he conseguido pintar la nada despreciable cifra de 12 miniaturas equivalentes, aunque como veréis luego, con algo de trampa. Por otro lado han entrado 2 minis a la marea gris:
-Una amazona del equipo de Blood Bowl, la que no me había llegado del KS de Punga, se les escribió y la mandaron ipso facto, algo muy de agradecer.
-Un porta de batalla elfo oscuro (el de edición limitada de la caja de ejército de 7ª creo que era), es un clon, pero no he podido evitar adquirirlo la verdad. Ya tengo un porta para las ocasiones normales, pero este va a ser el del Verdadero y Legítimo Rey Fénix. Os imaginaréis el blasón que le tengo en mente pintar cuando le llegue el momento.

Total, que acabé el mes pasado en +10, y este mes lo reduzco en 10...lo que nos lleva a concluir que tras 10 meses tengo exactamente las mismas miniaturas equivalentes por pintar que cuando empezó el año. Que no es precisamente un éxito...

Si habéis visto los últimos vídeos del canal, estaréis al tanto, pero empecé el mes pintando 3 jinetes oscuros (del Merkachusta) y un noble en gélido (del torneo de Battlebunker Vitoria), y la verdad es que pensaba que sería lo único que haría en todo el mes.

El pintado no tiene nada llamativo, ya que pretendía replicar los otros 7 jinetes oscuros que tenía, y el noble como lleva la capa de dragón marino pues tiene el esquema estándar de la sección escamosa de mi ejército. Lo que sí he hecho ha sido aprovechar para restaurar un poco el pintado de los jinetes oscuros que tenía, y de paso hacer algunas reparaciones de desperfectos a miniaturas transportadas a las Freak Wars...aunque aún me quedan varias por arreglar.










Mi siguiente objetivo era atacar los refuerzos Escher, porque además los esquemas de pintura se me olvidan si no los aplico. ¿Porque para qué voy a apuntar lo que uso? Así que un par de días para montar las minis, otro imprimar y tal...pues estaba claro que no las iba a acabar este mes. Así que para tener menos cosas por medio, he dejado las pandilleras para Noviembre y lo que he pintado son los 4 gatetes que llevan, que son más fáciles y rápidos, y que siguen el esquema de colores que vimos hace unos meses.





No es un mes brillante, pero tiene sus avances, ¿no?

Los números de la escalada de Octubre.

-Octubre: 12/4. Los objetivos de final de año no son muy exigentes, por suerte.
-Octubre de verdad: 0/4. Este mes tocaban los 2 Skarsnik y los 2 Gobblas. Los hice el mes pasado, pero dejé pendiente un Skarsnik, que sigue a la espera.
-Total del año: 126/129. 97,67% pintado. Bueno bueno, estamos a 3 miniaturas equivalentes de lograrlo, por una vez tiene buena pinta.
-Orcos y Goblins: 66/55. 120%. COMPLETADO. Sin novedad.
-Elfos Oscuros: 17/9. 188,89%. COMPLETADO. Ya estaba hecho, pero bueno, no puedo evitarlo.
-W40K/Kill Team/Necromunda: 36/51. 70,59%. No voy a acabarlo porque después de las Escher no voy a hacer nada más futurista a continuación, pero trataremos de que quede digno.
-Otros. 7/14. 50%. No es prioritario, quizás en Diciembre.

En cuanto a otros temas, he empezado a leer Time of Contempt, lo tengo casi acabado y me está resultando muy absorbente, aunque a veces echo de menos capítulos algo más cortos porque me da TOC dejar de leer un capítulo a medias.

La otra cosa notable es que pude asistir al II Torneo Abades de Maisontaal en Córdoba, mi ciudad natal. Y sí, Cordo viene de cordobés, que de vez en cuando pregunta alguien. Aún no tengo claro el formato en que contaros el tema, pero por suerte tenéis ya una crónica desde la organización fantástica, que enlazo aquí, escrita por Alba. Me consta que en el blog dispondréis de una crónica de uno de los jugadores, así que a ver si puedo haceros un resumen de mi experiencia o al menos colgaros una galería de fotos por mi cuenta.

PD: ¡Se me olvidaba! Hemos empezado la liga de Blood Bowl, y los Vampiros se presentan tan desafiantes como se veía venir. De momento 2-1 a favor contra los Altos Elfos de Nalter y 0-4 contra los Hombres Lagarto de Javichu, a ver si le cojo rápido el truco al equipo...

Espero que vuestros pinceles hayan dado para más, a ver qué tal se porta Noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario