jueves, 24 de noviembre de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada del Barón y la Baronesa de Pretto: Septiembre y Octubre 2022

¡Buenos días legendarios! Día a día el mes avanza, pero el tiempo no pasa en balde y nuestros distintos colaboradores trabajan duro para traeros sus escaladas de los lectores y hoy serán los Barones de Pretto quienes nos muestren que han hecho un poquito de todo, aunque yo diría que ha ganado la marea "gris"...



Buen día, amigos de todas las razas a uno y otro lado del Gran Charco, y bienvenidos a la escalada bimensual de los Barones de Pretto en Leyendas en Miniatura.

Empezamos con un experimento que teníamos ganas de acometer: la primera de nuestras junglas pantanosas.




Los lectores más perspicaces y que además posean una impresora 3D de resina habrán advertido que la estructura principal está formada por los residuos de los soportes de una impresión. Agregando plantas, hierba y efecto agua sobre una base a aerógrafo de pintura similar a las peanas de nuestros lagartos se obtiene en apenas media hora una pieza de escenografía peculiar —a pesar de la exagerada rectitud de los andamiajes— y, en la jerga del mundo moderno, sostenible, porque se ha hecho con material reciclado. Siguiendo la senda de nuestro muy respetado Diógenes, una veintena de residuos similares esperarán —tal vez durante años, decenios incluso— un trato similar para algún día poder montar una mesa de jungla y pantano. Prestaremos más atención, eso sí, a que la base tenga una forma más irregular en vez de tan insoportablemente rectangular, y las plantas las pintaremos un poco por encima para evitar ese toque a plasticucho.

 




Estos preciosos escarabajos no-muertos comenzaron a aparecer un día de pronto en nuestras impresiones 3D como una plaga, aprovechando cada centímetro libre en la placa de impresión. Fueron pegados a una peana con rocas silvestres y algún esqueletillo, que nunca está de más por las áridas tierras de Nehekhara. Se pintaron a aerógrafo a toda velocidad con una de las pinturas camaleónicas deGreen Stuff World . El acabado es muy singular, un azul oscuro con brillos azules o morados según el ángulo en el que incida la luz, dando unos tonos tan insectoides que dan ganas de pisarlos contra el suelo como si fueran cucarachas.

 


Aprovechando que el aerógrafo seguía lleno con la pintura anterior, le dimos unas pasadas a esta estatua del bueno de Cthulhu —hay que buscar en internet para escribir bien su nombre—. Tal vez acabe en algún templo de nuestras junglas pantanosas, como una representación de uno de los Ancestrales adorados por saurios y eslizones.





Como el aerógrafo seguía escupiendo pintura camaleónica, rociamos esta tumba del Heroquest tras pegarla a una peana pintada del estilo de nuestros Reyes Funerarios. Será un excelente rellenador de regimientos esqueléticos.

 




El Barón se pasó dos sesiones enteras barnizando todo el glorioso metal pintado en los últimos años. Este peludo asesino fue el primer personaje Skaven que cayó entre sus zarpas allá por 2.008, y como tal mereció ser perfeccionado con el pincel antes de recibir su barniz. Una tinta y un poquito de luces transformaron un acabado deplorable en algo bastante más digno.


La unidad estrella del mes fueron los carros:





Estéticamente, de las unidades más impactantes del juego. Han sido pintadas con la paleta de nuestros Reyes Funerarios (rojos, morados y mentas), y por tanto también se añadieron vetas y grietas por aquí y por allá, además del característico fulgor fucsia de las calaveras de la tripulación.

 








Finalmente, dimos color a la casa y el molino derruido montados en nuestra última entrada. Estos son los resultados:







Estamos muy satisfechos con el acabado final. Es seguro que haremos nuevas adquisiciones a esta empresa, a quienes os invitamos también a incorporar a vuestro radar.

 

A modo de bonus, he aquí la producción de nuestra impresora 3D tras un par de semanas de trabajo este verano:




 

  • Un gigante de hueso
  • Escarabjos
  • Cthulhu
  • Eslizones camaleón
  • Amerratadora y Tuneladora Skavens
  • Caza TIE de Star Wars
  • Leones blancos de Cracia
  • Leones de Cracia
  • Carro de Leones
  • Guantes de boxeo para un regalo
  • Pozo
  • Razordones
  • Salamandra
  • Kroxígores
  • Terradones
  • Cocodrilos
  • Archaeopterix
  • …y alguna cosilla que quedó a medias.

 

Sin nada más que agregar y a la espera de vuestros comentarios, se despiden de vosotros vuestros barones favoritos.

2 comentarios: