jueves, 3 de noviembre de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Javielasur: Septiembre y Octubre 2022

 ¡Buenos días! A estas alturas de la película nos vamos dando cuenta de que nos queda poco año, y la pintura y que por h o por b, la pintura se ha podido resentir. Así que para afrontar otro mes un poquito mejor, veremos que nos enseña Javielasur en la escalada de los lectores, porque con moñecos pintados todo es mejor.


Muy buenas Legendarios:

Pues os mando la que sería mi penúltima escalada de este 2022 para comentar con vosotros mis peripecias con el pincel (que os adelanto ya, que muchas no hay).

Tras el verano tocaba pintar el segundo carro de Tiranoc que tengo, pero tenía dos impedimentos para ponerme con esta miniatura. El primero y principal que estaba metido en una medio-mudanza porque tenía previsto hacer una importante reforma en casa que me obligaba a cambiar temporalmente de domicilio, por lo que no quería meterme en pintar nada complejo para que no se me hiciera demasiado pesado su pintado por las interrupciones de la situación. Esto además lo ratificó el hecho que lo último pinté fue para los Altos Elfos, y debería pintar algo ahora para mis Hombres Lagarto. Así que me salté un paso mi planificación y me fuí a por el héroe saurio que tenía previsto para más adelante. La verdad que no sé si fue una buena idea o no, y es que con esto de la reforma no he estado “inspirado” y creo que el pintado no ha sido desde luego lo mejor que he hecho.

La mini en concreto es de Last Sword, con una calidad excelente y un nivel de detalle más que satisfactorio. Me gusta mucho la miniatura, pero no se porqué, la verdad que me faltó motivación y pintaba más por “obligación” de tener que quitarla del medio y al final, como os decía antes, el resultado lo canta.

Os dejo algunas fotos:







Como os decía, no me gusta la definición en general que he conseguido con el pintado de las distintas partes pero bueno, es lo que he sido capaz de hacer.

Lo que más me ha gustado de la miniatura ha sido que me atreví a hacer como unos relámpagos en el filo de la maza para representar el arma mágica que todo héroe que se digne debe llevar.

Nota de Cordo: ¡Amén a eso!

Y nos metimos en octubre. Los primeros días los usé para acabar el saurio y a continuación me puse con otro héroe más, pero esta vez, un noble asur montado en corcel. No se porqué, pero al contrario que en el caso anterior, me vine arriba y me motivé mucho con esta mini y la pinté super rápido (para lo que son mis tiempos personales) y me lo pasé teta.

Los colores que escogí fue un poco basándome en dibujos del libro de Heráldica de Altos Elfos, donde decidí pintar la armadura de oro, las escamas de rojo, y las telas blancas y azules como el resto de mis elfos.

Tanto para la armadura como para las escamas de dragón usé vídeos de José Davinci como guías, concretamente este para la armadura y este para las escamas. Evidentemente no he conseguido su resultado, en especial con la armadura dorada, y es que creo me ha quedado demasiado amarilla en general, pero bueno, era la primera vez que intentaba un NMM dorado (el plateado me va saliendo mejor, como por ejemplo la punta de la lanza).











Pero no todo acaba aquí, faltaba el último fin de semana de octubre y me dije que ya era hora de quitar del medio la Puerta del Grifo. Así que me puse y en una mañana lo quité del listado de pendientes. Por fin he conseguido hacer la primera fase del proyecto, la más difícil y tediosa. La otra fase sería dar textura y meter detalles a las murallas en general, pero eso será para un futuro (espero que no muy lejano, aunque conociéndome, pasarán unos años antes de ponerme con esto de nuevo, por eso le quise dar un mínimo de detalles a todo para que “aguante” la estructura mientras me llega la inspiración y vuelvo a reunir ganas).






Haciendo resumen de lo acumulado en los 10 meses del año, llevo pintadas 36 miniaturas, cifra menor que la del año pero creo que con mucha más calidad en general. La parte negativa son las entradas, que llevo 22 compradas a las que debo añadir 4 más que un amigo me ha regalado en este mes (dos para altos elfos y otras dos para los lagartos), por tanto, el neto al final es de -10 en el acumulado del año. El grado de avance es más o menos lo previsto a estas alturas, aunque he hecho algunos cambios del orden de lo previsto.



No sé si finalmente cumpliré lo previsto, porque la reforma de la casa ya toca a la puerta mientras os escribo estas líneas y por tanto me viene una época un poco compleja de organización (más de uno ya lo sabéis por experiencia), pero espero poder pintar algo en estos dos meses que faltan.

Así que esto es todo por ahora.

Nos leemos en la próxima.

Un saludo

Javielasur

2 comentarios:

  1. ¡Solo los eslizones pueden ponerse la capa de plumas de águila para volar! En cualquier caso, muy digno Escamadura, y tomo nota de los efectos del arma. El noble elfo también, es atrevida su paleta de color. Y la Puerta del Grifo... brutal. Tendrás que organizar una buena batalla a sus puertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Barones!! Lo de los colores del elfo soy consciente que me la jugué pero quería hacer algo distinto y diferenciarlo claramente del resto de la tropa. Al final me gusta como me ha quedado, aunque las fotos me han salido muy mal en general y muy quemadas por la luz, lo siento.
      La partida en la Puerta la tengo en mente pero creo que con la obra que se me viene encima tendrá que esperar bastante, muy a mi pesar. Ya os contaría cuando la pueda jugar.
      Me alegro que os guste.
      Un saludo

      Eliminar