jueves, 19 de enero de 2023

[RECURSOS/YOUTUBE] Los Manuscritos de Nuth están muertos | Me cambio de Warhammer Fantasy (y qué pasa con las Reglas de Cortesía)

Buenas tardes legendarios y legendarias. Hoy es un día triste, y también un día alegre. Esta decisión está tomada hace tiempo, pero a veces toca amoldarse a los tiempos de que disponemos, y hoy es el momento de contaros que los Manuscritos de Nuth se han acabado para mí, porque no son el Warhammer Fantasy que disfruto. Pero eso no significa que vaya a dejar Warhammer Fantasy, sino que cambio de proyecto. Y me imagino que no seré el único. Y como la cosa es extensa, os explico tanto los motivos como lo que se avecina en formato vídeo.



En el vídeo me extiendo ampliamente, así que no lo haré aquí, por lo que os dejo un resumen:

  • No más Manuscritos de Nuth para Cordo.
  • Se acabó la paciencia con el Círculo Interior.
  • En adelante las Reglas de Cortesía, que serán renombradas, serán una variante independiente, aunque parta de las mismas bases. Los principios siguen siendo diversión en primer lugar, mantener las sensaciones e identidad de 6ª en segundo lugar, y el equilibrio en tercer lugar.
  • Como punto de partida, se toma Manuscritos tal y como estaba en el cambio de año, con dos excepciones. Se aplican los cambios del nuevo PDF de Reinos Ogros, y se rechaza la actualización del PDF de Altos Elfos.
  • En adelante los PDFs del Inner Circle no se consideran legales. Lo cual no significa que no se incorporen buenas ideas en el futuro.
  • En adelante las erratas publicadas por el Inner Circle serán examinadas. Aquellas que sean realmente erratas se incorporarán. Aquellas que sean interpretación no.
  • Ahora el BattleScribe que se cuelga en Leyendas en Miniatura incorpora directamente las Reglas de Cortesía.
  • Para Altos Elfos se ha colgado el PDF antiguo, y un PDF que en un solo documento incluye las erratas, propuestas de revisión y capa 2 de RDC.
  • Siguiendo en la línea de las Reglas de Cortesía, se pretende desarrollar como algo participativo de quien esté interesado y quiera aportar. Dado que a este nivel de diseño no se pueden votar millares de preguntas, se elaborará un borrador en base a lo que se ha ido proponiendo, que luego se someterá a la aprobación de todos.
  • Para elaborar dicho borrador se propone que cada grupo de juego interesado designe a su representante, cuya labor no es opinar o decidir según su criterio, sino canalizar la voz de todo su grupo.
  • SEXTA SÍ SE TOCA.
  • Hay quien se ha ofrecido para una futura maquetación.
  • El que se espere "The Old World" en un futuro a medio plazo puede alterar el desarrollo de este proyecto, pero dado que nace con el objeto del mero entretenimiento, y sabiendo que quien quiera jugar ediciones puras puede, quien quiera jugar Manuscritos de Nuth puros puede, quien quiera MDN con las Reglas de Cortesía como estaban en 2022 puede...y el hecho de tardar más o menos o incluso no terminarlo no implica que nadie deje de disfrutar de su hobby, se acepta y entiende que ese "The Old World" pueda alterar los planes.




Se han actualizado los archivos BattleScribe, podéis descargarlos en los siguientes enlaces (incluido el base). Ahora incorporan las Reglas de Cortesía.

Archivo base
Libro de ejército Altos Elfos
Libro de ejército Bretonia
Libro de ejército Condes Vampiro
Libro de ejército Elfos Oscuros
Libro de ejército Elfos Silvanos
Libro de ejército Enanos
Libro de ejército Enanos del Caos
Libro de ejército Hombres Lagarto
Libro de ejército Imperio
Libro de ejército Orcos y Goblins
Libro de ejército Reinos del Caos: Bestias
Libro de ejército Reinos del Caos: Demonios
Libro de ejército Reinos del Caos: Mortales
Libro de ejército Reinos Ogros
Libro de ejército Reyes Funerarios
Libro de ejército Skaven
Libro de ejército Mercenarios y Monstruos Arcanos
Libro de ejército Regimientos de Renombre
Libro de ejército Contingentes Aliados

Se ha actualizado el PDF de la capa 2 de Reglas de Cortesía, en el siguiente enlace. En el mismo podréis encontrar la versión previa de Altos Elfos con sus cambios.

Capa 2

Para cualquier duda, o simplemente para colaborar, se recuerda que se puede contactar en leyendasenminiatura@gmail.com


3 comentarios:

  1. Hola, buenas.

    Encantado con la idea de llevar esta ampliación de sexta de una manera más democrática. ¿Se dará información para ser partícipes? en plan, cómo se pueden dar de alta grupos de juego y cuales son los requisitos mínimos para éste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mazram. Pues como se organice todo dependerá del interés que ponga la gente. En mi opinión es cuestión de tener interés (activo) y ser alguien que juega de vez en cuando, por lo que el tamaño del grupo no me parece algo importante. Intentaré ir publicando sobre el tema.

      Eliminar
  2. yo entiendo los cambios, desde una perspectiva personal es dificil estar siempre "enmendando la plana". Por un lado es una pena porque separa la comunidad (es inevitable), espero que sea para mejor.

    ResponderEliminar