miércoles, 5 de febrero de 2020

[Blood Bowl] Crónica de la II Liga Novata (Parte 4)

Buenos días khornitas. La II Liga Novata no nos deja, pues el ritmo lo marcan las ganas de jugar. Para la entrada de esta jornada, mis tribulaciones me llevaban a jugar como visitante en casa de Rafa, reeditando el encuentro de la primera liga de Caos VS Orcos.


Tercera jornada

Para este tercer partido, como decía, tocaba reencontrarse con los orcos de Rafa, esta vez ya más coloridos. Igual que os digo que en la anterior liga sus placajes eran de mantequilla, esta vez se estaba inflando a heridas, y venía de meterle un 3-0 a enanos. Como en esta ocasión mi equipo no estaba muy destrozado, tenía ciertas esperanzas, aunque los orcos me parecen de las mejores facciones del juego.


Rafa había elegido un roster diferente, jugando con troll y dos rerrolls. Su plantilla incluía un línea (con placar), cuatro blítzers (dos de ellos con placaje defensivo), cuatro orcos negros, un lanzador y un troll (con defensa). Los placajes defensivos dada mi ausencia de esquiva no servían de nada, pero me enfrentaba a 5 placar, y el troll con fuerza 5 y defensa sabía que me iba a poner los tortazos muy difíciles.

Mi plan no era muy elaborado...reducir el contacto en lo posible, intentar liquidar a su lanzador si lo exponía, y colar una cabra como palomero para obligarle a abrirse un poco y preocuparse de la retaguardia.

Como viene siendo habitual, fama para nadie, 10.000 monedas para nadie. Y tiempo soleado, lo mejor para "jugar" a Blood Bowl. Por otra parte, gané la tirada para arrancar, y elegí recibir, ya que aunque contaba con 12 miembros en plantilla, daba por hecho que a lo largo del partido acabaría en inferioridad numérica.

Rafa colocó de forma (en mi opinión) muy arriesgada, con un gran bloque central, y dejándome pasillos en los laterales. Eso podía suponer una penetración a su lanzador con mi cabrita de movimiento 7, o meter varias tras la línea enemiga. El balón se colocó en uno de los flancos además, pero sucedió lo que tenía que suceder, el primer revés de la jornada. La patada inicial...penetración.





Dicha penetración fue según lo esperado, se fue al flanco de la pelota, tumbó una cabra y concentró fuerzas, sin mucha dificultad.



Mi turno 1 no pintaba especialmente bien, porque en la melé central la defensa del troll me impedía pegar demasiado. Así que me di cuenta que me iba a tocar que jugar el partido como un elfo, a esquivar, pero sin esquiva y sin AG4. Aún así fue un turno bastante productivo, ya que penetrando una cabrita tiró al blítzer, y logré tres esquivas a 3+, coger el balón a 4+ y esconderlo, aunque se me fue la pinza, y al cuarto esquivar me caí con el guerrero huyendo del trol. No sin antes haber mandado a Gumersinda (la cabrita de movimiento 7, representada por la mujer mono) tras las líneas enemigas.



Rafa en su turno hizo lo que tenía que hacer, ir acercándose y mantenerse como una lapa, aunque sabiamente estos primeros turnos mantenía jugadores detrás para bascular. Por supuesto, un placaje a Gumersinda la dejó KO en el turno 1. Ya estaba en inferioridad numérica.


Mi turno 2 fue realmente bueno, como podréis ver en la foto inferior, ya que tiré al suelo a la mayor parte de la Peña, asegurándome recibir menos tortazos, y acerqué el balón a mi centro del campo, para abrirme elecciones. Quería abrirme un hueco por el pasillo central, pero no había sitio.


Como respuesta, Rafa recompuso la línea, y acercó algún orco cabreado a mi corredor temeroso...



Yo continúe con mi plan de evitar al troll, y tumbar el centro, pero me di cuenta que cogiendo el flanco derecho igual podía correr para delante, por lo que me llevé como apoyo al portador del balón, y me salió, así que podemos decir que estaba tomando la iniciativa. Lo malo, que Rafa tenía dos orcos en reserva, estaba lidiando con él, pero exclusivamente por eso...


Su turno 3 me volvió a presionar la cabra, e inteligentemente usó el trol para trabarme dos guerreros del Caos a la vez, pero entonces me abrió algo de espacio al bascular, y se me ocurrió que era momento de cambiar de lado el juego.



En el turno 4 me arriesgué, temerariamente, y aunque me costó varios intentos abrir el sitio, renunciado a llevar escoltas, hice pasillo, y colé una cabrita con la pelota por la izquierda. Además, para sorpresa mía, dejé KO a un orco negro, creando paridad momentánea. Dije en voz alta que eso suponía que en el siguiente turno me heriría a alguien. Que razón tenía.


El turno 4 de Rafa, dolió, vaya si dolió. Aparte de armarme un lío de gente en el lado izquierdo y tirar a mi corredor, el troll decidió pegarle a Tiburcio. Os recuerdo que Tiburcio era mi guerrero del Caos con placar. Decidió pegarle a dos dados con el troll, con cierta preocupación, y me derribó. La tirada para armadura fue un 10, sin necesidad del golpe mortífero, y la de herir, un 12, sin necesidad de golpe mortífero. Rafa sacó un 67 en la tabla de heridas: muerto. Le pedí amablemente que repitiera porque iba a usar el médico. Sacó un 65. Muerto. Claro, un médico del Caos...que cojoños va a curar...vaya palo lectores, vaya pedazo de palo. Y por si fuera poco, el trol en el proceso me volvió a trabar dos guerreros del Caos...



Sin dejar que eso me desanimara, tuve un turno 5 de provecho, ya que  rehice todo el lado izquierdo, tirando a dos orcos al suelo, y presionando la pelota con hasta tres cabras. Gasté un rerroll placando al línea, pese a que no me caía, solo le empujaba, porque tirarle me dejaría coger el balón mucho mejor, pero igualmente solo empujé. Luego cuando fui a recoger el balón se me cayó, claro...


Por algún extraño motivo, sigo pensando que los orcos son lentos y torpes, y no lo son, y Rafa me lo demostró volviendo a hacerse con el lateral izquierdo en un periquete, además de recoger el balón con el lanzador y protegerlo. Lo único que sí tuve suerte, que su troll falló la estupidez. Eso sí, no volvería a pasar en todo el partido...




Intenté mantener la presión, buscando el fallo, aunque en el turno 6 me tocó gastar segunda oportunidad para evitar un doble calvo. Y una cosa os voy a decir, pocos dobles calvos tuvo este partido, teniendo en cuenta el número de placajes, pero dobles 1s en armadura, sacamos entre los dos por lo menos una docena. Su turno 6 sirvió para que se nos armara una melé en que se iba quedando gente en la banda, a riesgo de recibir el cariño del público, mientras su lanzador se escabullía.





Mi turno 7 fue de los absurdos. Mi primera acción fue penetrar con una cabrita de la banda, para sacarla de allí y acercarme al lanzador, y ya sin rerrolls, me fui directo al suelo, perdiendo el turno, y poniendo el TD en bandeja. Rafa mantuvo el lado entretenido, y le dió el balón en mano a un blítzer en la otra banda, que se alejó de mí todo lo posible. Solo podía alcanzarle con un guerrero con esquivar y doble a por ellos, y el troll intentó tumbarlo. Sacó doble calvo, y después de meditarlo, intentó el rerroll. El trol lo cogió (mierda) pero solo logró empujarme, con lo que realmente, me ahorraba un a por ellos.


Aunque pueda parecer increíble, el guerrero esquivó a 3+, hizo dos a por ellos 2+ (opté por hacer uno extra para intentar atrapar al blítzer contra la banda si no le derribaba) y tumbó al orco. El balón se salió del campo, se puso a rebotar, y acabó casi en el mismo sitio. La cuestión es que por más que hiciera Rafa, no le daba el movimiento para marcar, y aunque derribó al guerrero, falló cogiendo la pelota o algo así, y se acabó la parte 0-0, cuando ya la daba por perdida.

Los KOs volvieron en la segunda parte, por lo que volvíamos a estar 11 contra 11, aunque respecto a la primera, en vez de un guerrero con placar, ahora tenía una cabra con un punto menos de armadura. Pero oye, había partido...

La patada inicial en este caso tuvo poca emoción, acabando en una segunda oportunidad extra para mi rival. Pero vamos, que no las estaba usando...


Esta vez empezaba Rafa (bueno, realmente la primera parte también empezó él, ¿no?), y simplemente pegó lo que pudo, cogió la pelota del suelo y escogió un lado para empezar a buscar el hueco. Ah sí, y le dió un guantazo a Casilda que la dejó KO, así que de nuevo, en inferioridad numérica. ¡Vaia!¡Qué chorprecha!


Opté por responder con cautela, devolví el tortazo por el lado donde había puesto al lanzador, recompuse mi línea y me negué a ponerme en contacto. Porque normalmente el que se pone en contacto no es el que atiza, sino el atizado. También metí una cabrita por el otro flanco, para estorbar.


Rafa vió concentración de cabras en el lado del lanzador, y se fue al centro, escoltándolo con dos blítzers al ver que le rodeaba. Mientras, el resto se me pegó encima, para asegurarse que no me moviera mucho. ¡Tate ahí quietesito!



Como anticipaba, en el turno 10 le rodeé, y gasté un rerroll en derribar un blítzer, pero ya estaba encima de su lanzador. Si lograba aguantar mi defensa un turno, tenía muchos opciones de quitarle la pelota y llevármela.



Pero me temo que no funcionó. Destiné demasiadas cabras a rodear (estoy pensando en la del fondo), y me rompió el centro, logrando colar una semicaja, y dejando atrás mi presión alta. Mierda.


En mi turno 11 entonces me tocó otra vez el rol de elfo, venga a esquivar, pero sorprendentemente me volvió a salir, y es que cada vez que me liaba a esquivar entraban todos, pero el último que hacía "por posicionarme mejor". Eso sí, tuve que gastar una segunda oportunidad en tirar al lanzador con la pelota, y pese a estar rodeado de gente...pelota al hueco, claro. Si os fijáis en la cabra más a la derecha...esa fue la esquiva que fallé tratando de llevármela a mejor posición.


El turno 12 de Rafa no se quedó atrás, recuperó la pelota, cerró una caja completa y derribó a casi todo mi equipo, y empezó a aturdir gente...no me daba tregua.


Esta vez me era imposible llegar al lanzador, pero aún así, en otra secuencia arriesgada, derribé un par de orcos para poner cabras en contacto, y mantener el mogollón formado. Mi esperanza era que un balón cayera y empezara a rebotar, saliendo por un lado que me fuese favorable.


Como os decía, no estaba por la labor. Se puso serio, y en el turno 13, me dejó KO a Adalberta. Además, en su segunda herida del partido, también se fijó en un guerrero del Caos. Sinforosio (mi otro guerrero del Caos con experiencia) se llevó una leche, pasó la armadura, sacó otro 12 para herir, y la tirada para herir...un 66. Otro guerrero muerto. ¿A que no te lo esperabas?

Pese a ello, si me conocéis, yo no doy por perdido ni un condenado punto en una partida, y de nuevo a lo élfico, venga a esquivar, logré penetrar con una cabra y derribar al lanzador, cayéndonos ambos en mi turno 13. Sangre para el dios de la sangre...aunque me costara mi última segunda oportunidad.


En el turno 14, me volvió a dar de lo lindo, pero tuve algo de suerte, ya que el lanzador falló coger el balón del suelo a 3+ repitiendo con manos seguras. Lo malo, que el rebote del balón fue a un blítzer orco, y lo cogió a 4+. Si tirar al lanzador era jodido...


Opuse la resistencia que pude en ese turno 14, sin nada reseñable, pero en el 15 el blítzer se escapó y además consiguió tirar al suelo a absolutamente todos los miembros de mi equipo, incluidos los dos que con esquivar y doble a por ellos podían haber llegado a ponerse en contacto para obligarle a esquivar a él.



No podía hacer nada, así que lo único, levanté una cabra penetrando, directa a por su lanzador (por ser el de menos armadura, a ver si cogía experiencia de herida), pero fallé esquivando. Total, que en el turno 16, marcó TD Rafa, poniendo el 1-0.


Quedaba mi turno 16, podía pasar como en el partido con Abraham y que nos tocara jugar un turno extra. No pasó. La pelota se fue justo a la esquina con el desvío, y pensé que si tocaba turno extra y el balón se salía (por lo tanto, se le entregaba a un jugador mío), tenía una oportunidad con la corredora de movimiento 7. Salió pedrada. Me la comí yo. Fue a la corredora de movimiento 7. La dejó aturdida. El balón además no se salió del campo. Hice dos placajes a dos dados, el primero sin nada reseñable, y me caí en el segundo, sin coger la pelota siquiera para hacer un pase.


Vamos, si recordáis el partido de la primera jornada, en este tampoco cogí experiencia ninguna. Pero esta vez, además, habían palmado dos guerreros del Caos, y los dos con experiencia. No creo me pudiera haber ido peor. O sí, vaya usted a saber.

Del final del partido, Rafa sacó 40.000 monedas, y yo me llevé 50.000. Era importante, porque con los 10.000 de mi tesorería me podía plantear coger una cabra más (tener de nuevo 11 jugadores) y pasar de los guerreros, que solo me dan disgustos. Mi MVP al menos no fue para un muerto, sino para una cabra "virgen", mientras que el de Rafa le permitió subir un orco negro.

Nada subía por mi lado, para Rafa dos orcos negros, que cogieron placar, teniendo ya un total de 7...madre mía como se estaba poniendo su equipo.

Con total sinceridad, fue un partido muy largo, cerca de 3 horas y media, muy táctico, posicionándose, reposicionándose, dónde empujar, cuándo seguir...muy muy duro, diría que el partido más difícil que he jugado hasta ahora (que creo que son solo 13, pero oye, ya es), y aún así no me he quedado muy lejos de rascar el empate. Quemé un par de segundas oportunidades de forma arriesgada, pero no creo que jugara especialmente mal, y estuvo emocionante hasta el turno...¿14?

Mi siguiente partido me tocaba con Javi (Baggiel) y sus amazonas, y de nuevo jugaba sin habilidades, contra mucho esquivar, placar, atrapar y demás. Lo único a mi favor, su baja armadura, pero esperaba recibir una severa paliza.

Esta jornada fue especialmente sangrienta. Creo que además de mis dos guerreros del Caos muertos, murió una amazona, un elfo oscuro y un miembro del equipo de Nurgle, tela marinera. De resultados, Abraham le metió un contundente 3-0 a Álvaro en el duelo Skaven vs Enanos, pese a llevar el equipo diezmado, y Javi Gimli y sus lagartos, otro 3-0 a los Skaven de Carlos, que estaba siendo aún más pupas que yo. Miguel había ganado 1-0 con los no muertos a las amazonas de Javi, y por su parte los druchii de Inma empataron con los nurglosos de Fran. Estaba claro que los orcos de Rafa, los lagartos (sobre todo los eslizones) de Javi-Gimli, y los no muertos de Miguel estaban presentándose candidatos a todo, pero Abraham no andaba lejos con sus ratas...

Y así acabamos la tercera jornada:





2 comentarios:

  1. Uff... Que duro. Un minuto de silencio. Dicho esto.... Yo no pillaría cabra nueva. Te van a dar el undécimo jugador "gratis" y ya va bien para ponerlo a recibir golpes en la línea del medio o a cubrir al big guy de turno. Mejor esperar al guerrero del caos! Ánimos con la liga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo Enric, pero mi nivel de decepción con los guerreros del caos es tal que cada vez estoy más convencido de que el futuro es jugar solo cabras...jajaja

      Eliminar