miércoles, 12 de febrero de 2020

[Blood Bowl] Crónica de la II Liga Novata (Parte 5)

Buenos días conocedores del doble calvo. Aquí seguimos a tope con la II Liga Novata, pues cuando nos ponemos, nos ponemos. Después de descubrir que esta liga se me ponía aún más cuesta arriba que la anterior, me tocaba enfrentarme a Javi Baggiel, que en esta ocasión había cambiado de equipo. Y yo sin habilidades útiles, en un duelo de Caos VS Amazonas.


Cuarta jornada

En la cuarta jornada tocaba una de las chicas son guerreras. Después de que Rafa me matara dos guerreros del Caos el equipo (y mis ánimos) había quedado muy tocado. Y la verdad, enfrentarse a un equipo en que todo cristo tiene mínimo una habilidad, sino dos o tres, pues pintaba feo. Lo único a ver si tenía suerte y hacía alguna herida.


Javi llevaba un roster bien suplido la verdad. Disponía de cuatro blítzer (placar y esquivar, que a ver como tiro yo eso), dos lanzadoras (esquivar, pasar y una de ellas manos seguras), una receptora (esquivar y atrapar) y cinco líneas con esquivar. Vamos, que sí, que tienen armadura 7, pero no iba a poder pegarles mucho, y de pegarles, para tirarlas solo me valía el Pow, es decir, a 6+. Necesitaba tener suerte y dejar fuera un par de ellas rápido. Pero claro, yo iba con 2 guerreros y 10 cabras, ya que aparte del mercenario que me daban de serie, cogí otro por incentivos. Me parecía más seguro tener uno en el banquillo que entra seguro, que mejorar el ratio de volver del KO de las chicas Bloodwaiser.

Mi plan no era muy elaborado...tratar de quitarme alguna de enmedio, y obligarle a tirar esquivas. Que a 3+ repitiendo, es cerca de un 90% de probabilidad de que lo pase, pero oye...tanto va el cántaro a la fuente...

Esta vez Javi había hecho algo curioso, inicialmente se había pillado algo de fan factor, una animadora y un ayudante del entrenador, de forma que respecto a la mayoría tenía una ligera ventaja en todas esas tiradas, lo cual mejora su comienzo con 2 segundas oportunidades, y su probabilidad de llevarse la pasta de la fama. Para ser exactos, en la fama yo tenía +1 y él +4, así que se la llevó fácil, al igual que la tirada de empezar, por lo que eligió recibir el balón. El tiempo era día perfecto, y la patada salió los hinchas animan, y se llevó el rerroll extra.

Mi colocación fue algo rara, ya que en vez de poner en primera línea a las cabras más prescindibles, metí a los dos guerreros del caos y un mercenario, apiñados, para aprovechar que al tener fuerza 4, él tuviera que concentrar jugadoras ahí para placar bien. Su inicio fue más convencional, con las lanzadoras atrás y el resto bien avanzado, buscando colarse entre mis líneas. La pelota se dispersó hacia el lado de la receptora (la blanca, que parece que las amazonas de Willy son frágiles, y van a ser sustituidas por las de Fireforge).


Javi es de los míos, y en el turno 1, el primer placaje, a un dado, sacó un calvo y quemó el rerroll que le acababa de tocar de la patada inicial. Y fue un empujón. Aparte de eso, simplemente avanzó ligeramente y se llevó las lanzadoras hacia la pelota. Conservador.


Pero como nadie me gana a esas idioteces, en mi turno 1, plaqué a dos dados y me salió el conocido doble calvo, aunque el rerroll lo apañó. Por otra parte, una cabrita me hizo un "ambos al suelo" y se fue KO, así que en turno 1 ya estaba en inferioridad, as usual. (¿Soy muy llorón?¿A vosotros os pasa...siempre?).


En el turno 2 Javi tiró de agilidad élfica, y me dejó colgado en el flanco izquierdo, repartió algunos guantazos, y se marcó un pase (a la receptora creo), que siempre está bien ir sumando puntitos de estrellato. Creo. Porque no lo sé. Pero dicen que mola. Incluso me coló una "palomera" amenazando hacer otro pase.


En mi parte del turno básicamente me recoloqué, tratando de ejercer la máxima presionando para que fuera gastando segundas oportunidades, y utilizando la cabrita de movimiento 7 (la mujer mono) para agarrar a la palomera. Ah sí, la cabra de armadura 7 de mi flanco le intentó atizar a la blítzer por si salía de ahí, y me caí.



Javi, hábilmente, volvió a dejarme colgado, esta vez el centro, y se fue escorando, mientras otra bestia del Caos quedaba presionada en la banda. Me dejaba algo de pasillo hacia su receptora, el problema es que tirar a las amazonas es muy difícil, y como mucho las empujas.


No sin esfuerzo, conseguí llegar a hacerle penetración, teniendo que gastar una segunda oportunidad para no caerme en el proceso, pero lamentablemente, solo pude empujarle, ya que me favorecían las melés, ya que por mucho que repita esquivar, si va a 4+ o 5+, pierde mucha eficacia.



De todas formas, en el turno 4 lo hizo realmente bien, se deshizo de todos los obstáculos, y se puso en posición muy favorable para marcar, incluso con media caja como protección. Yo tenía ya que andar tirando de esquivas y demás.


En mi turno 4 creo que me moví bien, ya que logré penetrar a por la receptora, de nuevo solo empujando, pero la metí ahí en un mogollón llevando en el proceso más apoyos. Lo malo, que en el flanco derecho le quedaban libres las blítzer, y que tratando de esquivar con una cabra me caí con un 1, repetí y saqué otro 1. Me quedaba ya sin segundas oportunidades y quedaba media parte. Aunque he de decir que él también las quemaba igual de rápido.


Algo no me cuadra con las fotos, no sé si contamos mal un turno y jugamos uno de más. Esta es la foto del turno de Javi, en que se me escapa, y yo no logro llegar, y me marca en turno 5, aunque según las fotos supongo que sería el 6. Bueno, es igual.


El resto de la parte no tuvo mucha miga, intenté pegar sin mucho éxito, en mis turnos 6 y 7 intenté coger la pelota del suelo con la cabra que tenía 5 puntos de experiencia para hacer un pase, pero era incapaz de recogerla del suelo. En el turno 8 conseguí cogerla, pero fallé el pase.






Con esto llegamos al descanso, que es la parte importante de esta liga Gastro Bowl, ¡hora de la merienda! Además en el piso friki por excelencia tuvieron el detallazo de agasajarme con pasteles, así que se me pasó bastante el hecho de ir perdiendo 1-0 y haber logrado 0 puntos de experiencia en el proceso. Soy fácil de contentar...

Total, que vamos a empezar la segunda parte, mi cabra KO sigue sin volver, pero no pasa nada porque tengo la otra mercenaria (¡hombre lobo de estreno!). Total, coloco tan contento, tiramos patada y salí invasión de campo. Javi aturde a mis jugadores a 5+ y me tumba 4. Yo a las suyas a 6+. Tiré las once veces, con cuatro dados diferentes (incluidos los suyos). No superé el 3 en ninguna de las once tirada. Me encanta este puto juego de mierda. No, en serio. Me encanta.


La pelota se dispersó bastante atrás, así que mi noveno turno no tuvo mucha miga con medio equipo en el suelo. Aprovechar que Javi se había colocado atrás para empujar lo más posible, que cada yarda cuenta, y así ganar tiempo para que mis jugadores apaleados se levantaran el turno siguiente.




Javi usó su turno 9 también de forma hábil, básicamente dividiéndose en dos y abarcando mis dos flancos, aunque eso dejaba una oportunidad para mí de abrir pasillo en el centro, ya que al ser nueva parte, volvía a tener segundas oportunidades.



En un giro sorprendente de los acontecimientos, en mi turno 10, dejé KO a una amazona, pero además, finalmente logré hacer el pase, con lo que mi cabrita Magnesia iba a poder adquirir una habilidad (si no palmaba antes claro). Como veréis, tenía el centro bastante dominado.



A Javi el turno 10 le tocaba hacer contención, y creo que logró penetrar a mi portador del balón, aunque solo empujar. Eso sí, puso un montón de amazonas a estorbarme, dadas mis dificultades para tumbarlas.


Yo en el turno 11 tenía que compensar mi suerte del turno anterior, y tratando de placar a una línea para poder esquivar mejor, la empujé hacia mi corredor. Total, eso me obligó a tener que hacer la penetración con él, a dos dados, y pese a ello y repetir por segunda oportunidad, acabé en el suelo. Karma.


El turno 11 de Javi fue también raro, si mal no recuerdo, falló cogiendo la pelota con rerroll y todo, y estuvo rebotando un rato, aunque se fue a una posición incómoda para mí.


En mi turno 12 no recuerdo muy bien que pasó, pero si tengo anotado que mi cabrita de movimiento 7 se cayó esquivando, recibió herida y Javi sacó un 58. Tuve que pedir médico, y se cambió a un 41, se perdería el siguiente partido. Por suerte Fran estaba presente para indicarnos que al ser esquivando la blítzer de Javi no ganaba experiencia (hubiera subido de nivel).


Para compensar, el turno 12 de Javi fue pésimo, ya que al primer placaje se cayó al suelo, y no solo eso, se comió herida, provocada por uno de mis mercenarios (claro, son gente fiable), que causó una contusión con un 18.

No tengo el detalle del turno 13 y 14, pero tuve que placar a un dado con el mercenario de forma temeraria, y gastar segunda oportunidad, que por suerte cogió. Al final entre una cosa y otra, provoqué rebotes del balón que acabó algo más favorable, y pude recogerlo del suelo de milagro (con la cabra de armadura 7). Eso sí, mi turno acabó con la cabra recién subida cayéndose esquivando y recibiendo herida. Un 44, otra que no jugaba el siguiente partido. ¡Hurra!

En nuestro duelo de paquetes, a continuación su blítzer numero 1 se cayó placándome, se llevó herida (de mi OTRO mercenario) y con 44 se perdería el siguiente partido. Los mercenarios, como los snotling, son gente fiable. A mí me van mejor que los guerreros del Caos. Y no es broma.

Logré escaparme con media caja, y Javi no pudo tirarme. Me la jugué regular para quitarme las amazonas de encima, identifiqué bien la penetración que empujaba a mi corredor del balón, de forma que luego esquivando a 3+ marcaba (ya sin segundas oportunidades), pero me equivoqué buscando algo más sencillo. El problema es que entonces dependía de dos placajes a dos dados, y al empujar me puse en problemas. En todo caso tuve suerte placando, pude salir, y con un a por ellos marqué en turno 14 (con la cabra de armadura 7), poniendo el 1-1. Yo lo daba por perdido al empezar la parte....y mira.



Javi jugó a ganar, y en su turno 14 se la jugó esquivando para colarme dos palomeras esta vez, además de coger la pelota y hacerle un pase a la receptora, aunque quedó algo expuesta. Por suerte la tercera amazona que esquivaba se cayó.


Mi turno 15 las dos cabras de la derecha logrando acercarse, y dejaron en el suelo (me parece) a la receptora (no sale en la foto porque la tenía Javi en la mano), aunque a coger la pelota no llegaba. Eso me daba una oportunidad de coger la pelota y marcar (ya ambos sin segundas oportunidades). Vamos, no jodas.


Javi identificó el peligro, y fue a por todas, cogiendo la pelota y declarando un pase a 5+ a la palomera más lejana. Con todos sus huevazos, el pase salió, y mi guerrero del Caos que interceptaba a 6+ estuvo a puntito con un 5. Por suerte no logró recibir el pase, aunque la pelota quedaba en zona de peligro para mí.


En mi turno 15 (¿mi segundo turno 15?¿qué pasa aquí?¿jugué un turno de más?) intentaba justo devolverle la jugada. Tumbé aturdida a la línea que había cerca de la pelota, con lo que me aseguraba que él ya no marcaría (suspiro de alivio), y declaré pase con una cabra. No logré coger la pelota del suelo, pero...¿qué pasó? Que le cayó en la cabeza al mercenario de al lado, que es gente fiable, y sí la cogió.

Javi en su turno 16 empujó a mis cabras o las tumbó, salvo la del extremo, así que solo podía hacer una cosa. La cabra debía esquivar penetrando a 3+, tumbar a una amazona, hacer dos a por ellos y ponerse en línea de TD. Y después con la mercenaria correr a tope con dos a por ellos, pasar a 5+, que no me interceptaran y recibir a 3+. Pero vamos, que me caí en la primera esquiva :P

La verdad es que haciendo el informe me bailan mucho los turnos, y me queda claro que jugamos al menos un turno de más. Pero bueno, que quedamos 1-1, y que no se marcó en turno final, ni pasó nada reseñable, así que no es grave.


Tuve bastante mala suerte en este partido, sobre todo en la primera parte, pero es cierto que tenía difícil el emparejamiento sin disponer de habilidades para mejorar los placajes o anular sus esquivas.

Del final del partido, Javi sacó 50.000 monedas, y yo me llevé 40.000. De haber sacado un 5 o 6 en el dado, sumado a la tesorería, podía haber alcanzado 120.000 y coger ambos mercenarios para la plantilla, pensando que la experiencia de las heridas podía quedármela. Luego leyendo el manual, parece que los mercenarios solo adquieren la experiencia del MVP si les toca. Pero bueno, no fue el caso.

Por su parte, el MVP fue para su número 2, una blítzer, y en mi caso para el 8, una bestia del Caos que no tenía aún nada (voluntaria para dedicarse a hacer pases el próximo partido). Su subida fue una tirada normal, y la mi número 6 (que os recuerdo no jugaba el próximo partido), un 10 (4+6). Esta me la sabía: +1 de armadura o de movimiento. Ya tenía una cabra de movimiento 7 (que tampoco jugaba el próximo partido) pero me faltaban habilidades básicas. Placar y fuera. Aunque placaje defensivo no iría mal ya que me enfrentaba a los lagartos y eslizones del otro Javi en la siguiente jornada.

Imagino que estaréis cansados de leer mis quejas, pero hay cosas que son desternillantes. Logró al cuarto intento hacer un pase y subir una cabra...pues no juega el próximo partido. La única otra jugadora de la plantilla subida...tampoco juega. ¿El touchdown? Con la cabra más jodida y a la que menos me compensa darle la experiencia. ¿Las dos heridas? Con los mercenarios, para no pillar puntos. Es bastante cómico la verdad.

Pero bueno, que con la recaudación llegaba a 100.000 y compré de nuevo el tercer guerrero del Caos. Porque no aprendo.


Mi siguiente partido me tocaba con Javi (Gimli) y sus lagartos, que iba muy bien, ya con kroxigor, jugadores de banquillo, varias subidas...vamos, me sacaba de valoración por los menos 150.000 monedas. Iba a ser duro, ya que de nuevo, tumbar a los eslizones iba a ser muy jorobado, y a los saurios...bueno, aunque parezca ridículo, igual era más fácil tumbar saurios, ya os contaré.

En el resto de la jornada, los orcos abusones de Rafa le metieron un 2-0 al pobre Carlos, que llevaba una alineación de skaven sin corredores y plagada de líneas. Para sorpresa de todos, esos líneas mataron un orco negro, y causaron dos heridas más. ¿Serían líneas Eshin? También sorpresa de los enanos de Álvaro, con un 2-1 a los lagartos de Javi Gimli, apretando la tabla, ya que Álvaro salía del pozo y Javi estaba arriba. En su partido además hubo 4 heridas enanas por 3 lagartas, bastante tortazo sí.

Después de empatar con Javi, ambos estábamos al borde del pozo, y tuvimos que esperar 24 horas para conocer el resto de resultados. Por un lado, las ratas de Abraham abusaron vilmente de los elfos oscuros de Inma (que tuvo muy mala suerte según la retransmisión) con un 4-0, pese a sufrir 4 heridas, poniendo a Abraham en cabeza pese a tener mogollón de heridas en contra. Por el otro, los nurglosos de Fran dieron la sorpresa con un 2-1 a los no muertos de Miguel, que hasta ese momento tenían la cabeza de la tabla. Cabe destacar que ese 2-1 se marcó en turno 16 en una de esas jugadas loquísimas con 3 o 4 a por ellos, dos esquivas, coger el balón del suelo, pase en mano, pase, recepción...vamos, lo que se dice un eclipse.

La verdad que la jornada fue curiosa, ya que los dos jugadores en cabeza (Javi Gimli y Miguel) palmaron por sorpresa, y Abraham y Rafa aprovecharon la ocasión, apretando la tabla. Yo me salvé de la quema de milagro debido a lo abultado del resultado de Inma, pero como os contaba antes, mi equipo estaba hecho mierda para la siguiente...

Y así acabamos la cuarta jornada:







No hay comentarios:

Publicar un comentario