viernes, 21 de febrero de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Ángel: Enero 2020

Bueno bueno, aquí estamos con otro post de la escalada de los lectores, y es que nuestro último fichaje ha empezado con mucho ímpetu. Ángel nos trae una buena pila de progresos, en diferentes frentes, para asegurarse de que cada lector tenga algo que admirar. Así da gusto (no como yo que siempre voy a la carrera).


Acabó Enero y llega la entrega de resultados.

Antes de todo he de decir que esto de la escalada ha sido un gran impulso para sentarme y pintar, aunque fuera media hora casi casi he sacado tiempo para pintar más días que de costumbre.

Nada más empezar el mes terminé el regimiento de lanceros imperiales que había dejado a medias en Diciembre, he de decir que el estandarte no está terminado, de hecho es la única miniatura que está sin pegar a la peana, tengo aún que ver qué iconografía le puedo poner a la bandera o si un colega me hace un freehand de esos locos en ella.

También hay que mencionar que como en Kings of War te permite hacer mini dioramas que se mueven por la mesa, he pintado más moñoños de los debidos, es difícil calcular el resultado final y como se suele decir más vale que sobren a que falten.





Y en estas que estaba en mi casa, pensando en qué atacar después para el objetivo mensual y sorpresa sorpresa, un mensaje en el móvil, que si me quería apuntar a una liguilla de Battle Companies de el Señor de los Anillos (ESDLA). Obviamente me apunté con mi ejército de toda la vida, Gondor, tenía todo lo necesario pintado y decidí ir con la banda de Osgiliath.

Pero a más vueltas le daba, más me daban ganas de hacerme una banda de veteranos zarrapastrosos así que abrí el cajón de Gondor y empecé a rebuscar por los veteranos de Osgiliath que tenía en el cajón de las minis olvidadas, y con esas y otros tantos gondorianos de metal decidí montarme una banda desde cero. Tras unas sencillas conversiones en un par de los moñecos unas peanas con masilla y unos escudos recasteados con blue stuff la banda estaba lista.



Y ya cuando creo que estaba listo para empezar lo gordo del mes, me dicen de ir a un torneo del ESDLA, claro, iré con Minas Tirith y así estreno mi nueva banda, pero nope, en ESDLA la costumbre era que hay que jugar siempre Luz vs Oscuridad así que a última hora he de cambiar mis planes y jugar con Mordor, necesitaba pintar dos de los héroes de ForgeWorld para terminar la lista, pero ya que estaba decidí pintarme todos los héroes de Mordor que tenía sin pintar.



Y ya llegó el momento de comenzar POR FIN tras casi un proyecto nuevo por semana lo que llevaba pensando en pintar estos últimos meses.

¡ALCATANI!, llevaba meses planeando mi ejército de KoW con minis de mercenarios y tras tanto tiempo puedo ponerme con ello. PROBLEMA, quería una horda de 40 miniaturas, así que tenía que darme prisa. Cuando me pongo a contar miniaturas llegó el horror, no tenía miniaturas suficientes para el plan original. No vais a ver el regimiento finalizado desafortunadamente, pero está todo lo que falta en camino así que en Febrero lo tenéis listo para el combate seguro.

Aun así estoy muy muy muy contento con el resultado y os dejo unas fotillos de mi nuevo bebé.





Y justo cuando quería ya darlo todo por finalizado me acordé de la ciudad imperial así que me he pintado un edificio impreso de Infinite Dimensions, que de momento hasta el mes que me de la locura de pintar todos los detalles se va a quedar así.



Y con esto termina el mes, ha sido duro, pero creo que he llegado a buen puerto. He pintado un total de 55 miniaturas y casi un cuarto de ellas no estaban previstas.


Conclusión; he descubierto que soy una persona que pinta por impulso y a la carrera, me salen liguillas y torneos que me obligan a improvisar más de lo que yo querría, pero he de decir que el resultado es muy gratificante cuando cada muñequito esté pintadito para las liguillas y torneos.


Así pues y con el permiso de Cordo, voy a cambiar ligeramente mis objetivos, y sí, soy consciente de que es el primer mes de Escalada.

Nota de Cordo: Faltaría más...anda que nos has arrancado fuerte.

Mis objetivos anuales se mantienen, KoW y Armaggeddon y la ciudad imperial tienen que estar terminados al 100% para Diciembre.

A estos les voy a añadir 6 moñecos de la caja de la vergüenza, todos la tenemos y la mía se está llenando de cosas sin pintar que hay que finiquitar.


Para el resto de objetivos vamos a ir partido a partido, mes a mes. Cualquier cosa que juguemos, me dé un impulso loco por pintar os lo diré el mes de antes y lo añadiré como extra a la lista mensual. Hay Mordheim, Kill Team nuevos y alguna cosilla más en el aire que se tendrá que llevar a cabo estos meses.

Un saludo a todos!




4 comentarios:

  1. ¡55 miniaturas! ¡Y además bien pintadas!Pedazo mes te has marcado...
    Me mola cómo va quedando la compañía Alcatani, ahora mismo tiene un aire a la portada del libro de ejército Mercenarios que mola mucho.
    Y te entiendo tan bien en lo de los impulsos por torneos, ligas y similares... Hacen que sea más "real" la necesidad de pintar algo concreto jaja
    Enhorabuena y ánimo con Febrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esa la idea inicial y la inspiración para el regimiento la verdad. Ahora estoy a tope con los siguientes regimientos, se vienen Pirazzo pero no sé si podré terminar los 40 para fin de mes.
      Gracias majo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Ángel, esos dioramas de mercenarios e Imperio están geniales!
    A seguir así el resto del año.
    Ánimo con la escalada!

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow! Vaya tute te has metido! Oleee, quedan chulísimos! Jejeje, mola esto de ir pintando por necesidades inmediatas

    ResponderEliminar