sábado, 7 de marzo de 2020

[Blood Bowl] Crónica de la II Liga Novata (Parte 8)

Buenos días amado público. El Blood Bowl no nos abandona, aún tenemos más II Liga Novata. Las cosas se están poniendo calientes, y en esta jornada me jugaba bastante contra un oponente directo por los playoffs. Mi rival, en plena recuperación de su duro inicio, era Carlos, y jugábamos un nuevo Caos VS Skaven.


Séptima jornada

Para la séptima jornada las cosas se empezaban a poner tensas, ya que muchos jugadores nos pegábamos por no caer al pozo, necesitando poquitos puntos para asegurar la clasificación. Además, jugaba contra Carlos, oponente directo, ya que tras un muy mal comienzo estaba ya con 4 puntos, y si me ganaba me adelantaba. Dado que en la segunda jornada contra skaven me había ido bien, tenía esperanzas para este partido, ya que mi equipo estaba más desarrollado, pero los skaven marcan con suma facilidad, así que todo estaría en manos de Nuffle (para variar).


Como os digo, Carlos estaba teniendo una liga sufrida, y este era su equipo:


A grandes rasgos, jugaba con dos mercenarios y solo dos corredores, y sus subidas le daban a los corredores el combo placar+esquivar, y luego un blitzer con golpe mortífero, un línea con forcejeo y líder al lanzador. Normalmente diría que no es mucho, pero yo no tenía más subidas a estas alturas.

Los dos veníamos tan apalizados de otras jornadas, que teníamos la misma valoración, así que esta vez no había incentivos para nadie.

En este partido mi intención era intentar lograr la segunda subida de la cabra de movimiento 7 con un touchdown, ya que ahora tenía otra con agilidad 4 que podía coger la pelota y ocuparse de hacerle un pase decentemente. Aparte de eso lógicamente tratar de deshacerme de al menos un corredor tan rápido como fuera posible.

Carlos estrenaba dados, y su primera tirada fue un desastre. Tiramos fama, se marcó un doble 1, y yo con una tirada normalita pude duplicarle y obtener de nuevo +2 de fama este partido, algo muy amable con la tesorería.

Nos salió tiempo perfecto, y con la fama a mi favor gané la tirada para elegir recibir. De momento todo a pedir de boca la verdad.

Carlos, sabiendo que tenía movilidad suficiente para bloquearme si me colaba por los flancos, puso una defensa que protegía a los corredores y la rata ogro, y en menor medida a los blítzer, con mucho sentido. Mi colocación no tenía misterio, un centro pegón, en los lados para echar a correr, y mis chicas ocupadas del bowl protegidas.


La patada inicial fue táctica brillante, y con +2 de fama no hubo mucho misterio, dándome un rerroll extra, lo cual nos igualaba con 4.

Mi primer turno no tuvo mucho misterio, de los cuatro placajes solo dos acabaron con ratillas en el suelo, y opté por moverme por la izquierda, llevando la pelota. No llegué a hacer un pase a la mona porque estaba a la distancia de ser a 3+ en vez de a 2+, y el lobito estaba bastante protegido ahí.


En su turno 1, Carlos optó por bascular, presionando el lado izquierdo, y manteniendo una defensa en profundidad, pero tumbando también la cabra del otro extremo para que no hiciera nada raro. Mientras en el centro los dos mercenarios y el línea con -1 de movimiento aguantaban el chaparrón.


En mi turno 2 tuve suerte y dejé uno de los líneas KO, de forma que se me abrió un hueco y metí una caja por el centro. Me pareció el momento oportuno para hacer el pase, y aunque salió del lobito a 2+, la mona me falló la recepción a 3+, incluso repitiendo la tirada. El rebote le cayó a un guerrero, no la pilló, volvió a la mona, y ahora sí la cogió. Que jodía...


En el turno 2 Carlos mantuvo la defensa en profundidad, aprovechando que yo mismo estaba muy apelotonado. La rata ogro penetró para colocarle al lado de la portadora de la pelota, ya que la cola prensil dificulta esquivar. En el proceso la rata ogro se caía al suelo placando a dos dados, pero tuvo a bien aceptar la segunda oportunidad y cumplir su misión.


En mi turno simplemente me abrí un poco de hueco, y desplacé la caja una casilla, tras meterle a la rata ogro y pegarle un empujón. Pensaba que no me iría mal el intercambio de golpes al tener más armadura vaya.


Su turno 3 le valió para tumbarme el lado izquierdo, y de paso dejar KO a la cabra de la esquina, que tenía -1 de armadura y placar, para quedar de nuevo 10 contra 10. Lo bueno es que esta vez la mona estaba libre.


En mi turno hice una penetración al blítzer, no recuerdo si lo empujé o lo tiré al suelo, pero eso me abrió el pasillo para marcar, con un par de A por Ellos con éxito. Con eso ya me subía la jugadora, aunque lo malo es que al ser turno 4, le daba mucho tiempo a Carlos para empatarme en esa misma parte. 1-0 a favor de Caos.

Nuestra colocación fue simplona de nuevo. Yo ofrecí como sacrificio las tres cabras sin subidas, y cubrí el resto con guerreros y cabras con placar, mientras cubría a las cabras jugonas. Él por su parte protegió a los corredores de una penetración.


Creo que la patada inicial fue la que permitía colocar a un jugador debajo de donde cae la bola (¿patada alta?), aunque no la pilló al vuelo.

No tuvo el menor problema en demoler mi centro, colarme un corredor hasta la cocina y atrapar la bola, aunque no se acercó temiendo una penetración con Cuernos.


En mi turno 5, como la bola estaba muy lejos, simplemente taponé el centro y el lado derecho, metí una cabra por la izquierda por si quería seguir quedándose atrás hacerle recular más, y dediqué mis esfuerzo al corredor invasor. Le plaqué a tres dados, e incluso gasté una segunda oportunidad (me quedaban tres y era turno 5) para intentar tumbarlo, pero en 6 dados ni un huevo frito. Solo pude empujarlo, aunque lo metí de forma que al menos esquivara a 3+...


En su turno 5 no tuvo problema en abrir sitio por la derecha, pasarle la pelota al corredor y colármelo, mientras el otro esquivaba para cubrirle. Lo único, un línea placando saco que ambos nos íbamos al suelo y acabó KO. Lo normal en este juego, siempre te haces más daño tú solo...


En mi turno 6 casi todo salió bien, y aunque tuve que usar un rerroll para tirar al corredor a dos dados, esta vez sí se fue al suelo. Además aprisioné al otro, aunque la pelota no quedó todo lo bien que me gustaría. Solo me faltaba esquivar con la cabra que la rata ogro miraba mal, pues con eso ya taponaba la pelota y le impedía acceder a ella ese turno. Pero esquivando a 4+ me caí, ya sin rerroll este turno. No me podía quejar, pero esa tontería podía suponer mantener el 1-0 hasta el descanso...


Y efectivamente me salió muy caro. El corredor en pie esquivó a 3+, esquivó a 2+, cogió la pelota a 3+,  esquivó a 2+, A por Ellos 2+, A por Ellos 2+ y touchdown, poniendo el 1-1. Una putada, pero es que se mueven muchísimo los condenados, y esta vez tuve suerte con la secuencia de tiradas.

Para la nueva entrada volvió mi KO y uno de los suyos, quedando uno de los mercenarios de siesta. La nueva patada fue táctica brillante, dándome otro rerroll, de forma que volvía a tener 2.

La verdad que no pensé mucho en marcar en dos turnos, simplemente hacer un pase por la experiencia, y alguna herida con suerte, error mío.


En mi turno 7, el Caos hizo el ridículo, con 4 placajes derribé 0 skaven, y simplemente me monté una caja. La cagada fue no meter una cabra de la derecha una casilla más adelantada, para que amenazara marcar con 6 de movimiento más dos a por ellos, a lo loco.


En todo caso, marcó una línea de defensa a distancia, me hundió a los guerreros del centro, y se quedó tan ancho. También tumbó a la cabra más adelantada de la derecha, pero como os digo, igualmente no podía marcarle.


En mi turno 8 me limité a hacer un pase, este exitoso, pero cometí el error de dejar expuesta la cabra de AG4, y casi lo pago. Mi penetración fue a su lanzador, porque como tiene líder, si lo dejaba KO le negaba un rerroll en la segunda parte con suerte...pero nada, pasé armadura pero seguía sin herir. Y eso una y otra vez...


En su turno 8 le pegó a la cabra de AG4 como os decía, aunque por suerte sin consecuencias. Nos fuimos 1-1 al descanso, ni tan mal, pero claro, ahora recibía él...

Su mercenario siguió en el KO tomándose unas piñas coladas, y nos salió tiempo variable con muy soleado, dando un -1 a los pases bastante incómodo.


No aprendo, y coloqué igual casi. Total, que en el turno 9 me hundió el centro y me coló cuatro jugadores por ahí, creándome un problemón. Además la rata ogro, que estaba siendo muy obediente hoy, le metió una herida a una de las cabras, sacando un 31 y quedando contusionada. De nuevo 10 contra 10.


Como la pelota estaba a tomar por culo, volví a enviar una amenazante cabritilla y me centré en los condenados corredores. Les metí de todo, pensando en dificultarles esquivar, e incluso derribé uno, pero soy incapaz de hacerles nada, es absurdo.


El corredor que más fácil tenía salir, esquivó sin problemas, y se montó de la nada un flanco con sus colegas. Era su turno 2 y para darle la pelota Carlos podía ir con el lanzador y hacer dos a por ellos más entrega en mano (2+/2+/2+) o hacer un pase (4+/2+). Optó por lo segundo porque tampoco tenía mucho que perder, con mucha más presencia que yo en ese lado, y menos riesgo de matarse tropezándose. Pese al rerroll, falló el pase, aunque tuvo la suerte de que cayó en doble zona de defensa. En el proceso en este punto un blítzer había herida una cabra con un 51 (+1 a próximas tiradas de herida y no juega el próximo partido creo). Pensé que era turno 10 y los skaven no deben herir mucho, y usé el médico, a ver si salía contusión y me quedaba la cabra en reserva, saliéndome bien.


No tengo foto de mi turno 10, pero básicamente la cabra palometa le puso una zona de defensa a la pelota para incordiar, y luego tuve una tirada de esas ridículas de placar a dos dados y caerme al suelo pese a usar un rerroll. Y era el segundo que quemaba en dos turnos. Para llorar, se me iba a escapar encima el otro corredor...

En su turno 11 no tuvo problema para coger la pelota, montarse una super caja en mi lado, y meterme la rata ogro para estorbarme a la conglomeración de gente vendida que tenía. Aquí ya daba por hecho el touchdown, y me interesaba que marcara ya para darme tiempo a intentar empatar.


Logré derribar a la rata ogro (tenía ahí a todo cristo), y poner algunos estorbos, pero tuve que gastar el último rerroll en ello. Por último la cabra alejada hizo una penetración al lanzador, ya que eso me permitiría estorbar al corredor de la pelota. Pues doble calvo y al suelo. Frustrante.


En su turno 12 derribó a la mona y la cabra de menos armadura, que eran mi última defensa. Antes de marcar, se la jugó a hacer un pase entre corredores, porque uno subía con el pase, y el otro con touchdown. Le salió bien, y me marcó el 1-2 sin problema. Me dejaba 5 turnos para empatar, era factible.

Para la nueva entrada, de nuevo patada alta, de nuevo quien la tenía que coger no la coge, y de nuevo el mercenario KO de piñas coladas.

Mi turno 12 fue mejor, ya que dejé KO al línea de forcejeo (ya veis que el Caos no hace heridas, solo KOs...jojojo, que malo), porque me había colocado mejor para maximizar varios intentos de placaje. Pude envolverle y mandar a la mona adelantada para obligarle a dispersarse.


En su turno 13, las mortíferas ratas me hicieron OTRA herida. Esta vez su otro blítzer contusionó una cabrita más, pero para compensar, la rata ogro y uno de mis guerreros se fueron al suelo. Era la tercera vez que le pasaba con la rata ogro, las dos veces anteriores le aceptó el rerroll, pero esta vez no. Esto me abría la opción de llevar la pelota hacia la mona y marcar. ¿El Caos marcar en dos turnos? Venga ya...


Pues eso, que venga ya. Fallé el pase a 3+, ya que pese a tener AG4 el tiempo muy soleado me la jugó. Al menos la bola cayó en zonas de defensa...


Iba a decir que en su turno 14 Carlos fue conservador, ya que no quiso coger el balón, solo meterle zonas de defensa. Pero no sé que decirte. Me dejó KO otra cabra, y la rata ogro le metió una herida a mis guerrero del Caos penetrando desde el suelo. La cabrona además sacó un 56, dejándolo con -1 de armadura y sin jugar el próximo partido. Aquí lloré no haber conservado al médico. Es que no me jodas, los skaven me habían hecho 4 heridas en 6 turnos...


En mi turno 14, llevando un apoyo (la de AG4, el lobo), derribé una rata que daba zona de defensa, y otra con la cabra de placar penetrando, quedando la bola libre. Pese a ir sin segundas oportunidades me salió, la mona cogió la bola del suelo y marcó con un a por ellos creo. Puse el 2-2, aunque claro, le daba dos turnos para marcar. Por experiencia, sabía que me exponía al 2-3, pero estaba en franca inferioridad numérica, y no podía defender a la mona. Prefería perder 2-3 a 1-2, ya que al menos me llevaba la experiencia, y siempre podía salirle mal lo que fuera...

La patada inicial fue anticipación, lo que le dejó adelantar una casilla los jugadores que no estaban "trabados". Y del KO le volvió una ratilla, creo que finalmente la mercenaria. Estábamos 7 contra 10 defendiendo contra skaven...


En el turno 15 ya estábamos ambos sin rerrolls, pero las manos seguras del lanzador le dejaron coger la pelota del suelo y avanzar a muerte, darle la pelota en mano a un corredor, y con ambos corredores metidos dentro de mi cocina acabó su turno.


Solo podía hacer una cosa, y era sin rerrolls. La cabra de AG4 esquivó a 2+ para dar un apoyo contra la rata ogro. Eso permitió que el guerrero pegara a dos dados, empujándola y liberando una cabra con placar de tener que esquivar a 4+. Dicha cabra penetró a por el corredor. No tuve suerte en tirarlo y solo pude empujarle, aunque al menos le atrapé contra la banda, para que la esquiva fuera a 3+ y 2+, y no solo una a 2+ (os recuerdo que la pueden repetir). Ya puestos a hacer lo posible, la mona esquivó y ayudó por ahí. Y ahora sí, un guerrero le hizo una herida a un mercenario (contusión). A buenas horas.


En el turno 16 Carlos tenía dos opciones. Una era traer un apoyo, penetrar a la cabra de placar a dos dados y tratar de que su corredor solo esquivara a 2+, pero eso le haría dar más rodeo por acumulación de gente y tener que hacer algún A por Ellos. Al final ambos coincidíamos en que pudiendo repetir la esquiva, era más fácil el 3+/2+. Pero cometió y se cegó. Le valía hacer las esquivas y marcar con el corredor, que llegaba rodeándome, pero vió al otro solo, y se fue hasta él a hacer una entrega en mano, tras hacer ambas esquivas sin problema. Realmente ni siquiera era por ganar otra subida. Y Nuffle es muy hijo de puta. ¿La recepción a 2+? Salió un 1. Y le cayó el rebote de nuevo al otro corredor que la cogió.


Mi turno 16 no tuvo nada, metí varios apoyos para pegar por ahí, y en el primer placaje, a dos dados, los dos al suelo.

Sí señores, acabamos 2-2 por un despiste y mala suerte, cuando un 2-3 estaba hecho. La suerte fue dispar para ambos en distintos momentos la verdad, desde la tirada de fama, los placajes a dos dados de la rata ogro, mis pases tontos, mis guerreros placando, y el reparto de heridas...pero fue un partido muy muy emocionante.

Al acabar el partido yo generé 90.000 monedas (20.000 de fama, 10.000 del empate y un 6 en la tirada) y Carlos 60.000 (10.000 del empate y un 5 en la tirada), y ambos ganamos un punto de fan factor. Por su parte el MVP le cayó a un corredor, y el mío a la mona. Sí, la tía se había llevado 11 puntos esta jornada con la tontería.

Carlos no había ganado el partido por un despiste, pero le subieron...¡5 JUGADORES! Es más, la rata ogro sacó un 6+4 y uno de los corredores un doble 5, pudiendo coger una mutación o un goloso +1 de movimiento. Nada mal ese botín.

Mi subida fue normal, y la mona se ponía con 24 puntos de estrellato. La siguiente subida era a 31, así que no me valía con marcar dos touchdowns. Pensaba darle algo que la ayuda a aguantar en pie, siendo placar lo más obvio por sus aplicaciones generales. Pero al final había algo que echaba en falta.

Mi siguiente partido era contra Miguel y sus muy potentes no muertos, y sabía que me iba a enfrentar a al menos dos necrófagos con placar+esquivar. No mueven tanto como los corredores skaven, pero vista mi incapacidad para derribarlos tanto en este partido como contra Abraham, creía que necesitaba un Robar Balón en el equipo. Se lo hubiera dado a cualquier otra cabra encantado y dejar la mona para marcar, pero era ahora o nunca.

Por otra parte, mi tesorería estaba en 150.000, pero tenía un guerrero que no jugaba el siguiente partido. No podía pagarme un guerrero más una cabra, así que opté por coger el último guerrero por fichar, y mantener 50.000 en tesorería por lo que pudiera pasar. Sí, me he dado cuenta de que podía pillar el minotauro, y que contra las momias podía ser muy útil, pero me parece muy tarde en la liga para cogerlo, y visto lo visto, prefiero ahorrar algunas monedas y poder coger otro jugador para la jornada 9.


En el resto de la jornada, los enanos de Álvaro, ya con velocidad de persona normal, le calzaron un 2-0 a las amazonas de Javi Baggiel (y 7 heridas por el camino), mientras que Inma y sus elfos oscuros empataron 1-1 contra los no muertos de Miguel, en un partido disputado donde el segundo se jugaba una visita al sofá tengo entendido.

Fran y sus nurglosos, bastante intratables, acabaron con un 2-1 frente a los lagartos de Javi Gimli, que tuvo a su equipo más en el banquillo/enfermería que en el campo.

En el duelo top en la cumbre, jugaban los orcos de Rafa contra las ratas de Abraham, ambos venían con 10 puntos, y en un duelo trepidante empataron 1-1, aunque las ratas se llevaron la peor parte, con un par de muertos ofrecidos a Morko. Parecía un adelanto de una posible final.

Y así acabamos la séptima jornada:












No hay comentarios:

Publicar un comentario