lunes, 9 de marzo de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Sergio: Enero y Febrero 2020

Así pintaba así así, así pintaba así así, así pintaba que yo lo ví. Después de estos segundos musicales, es un buen momento para seguir con la escalada de los lectores, así que vamos a ver que ha estado tramando Sergio últimamente.


¡Buenas a todos! 

Sergio al teclado escribiendo la escalada de Enero y Febrero, que este año he empezado con menos tiempo para pintar de lo esperado. Lo que es curioso porque he pintado más minis que de costumbre, aunque hay un poco de trampa porque 6 de ellas fueron un speedpainting el mismo día.

Eso sí,  tampoco han entrado muchas minis nuevas :D solamente unas pocas de Disney Infinity de Star Wars super molonas que encontré tiradas de precio por Wallapop.

Las cuento en la escalada porque me molaría pintarlas antes o después, aunque siendo realistas la cola de pintura que hay antes es bastante larga xD.

Mi propósito al iniciar el año era avanzar con las minis de SW Legion, y puedo decir que he avanzado hacia ese propósito, aunque despacito. Empecé pintando más clones, pero me atasqué y necesitaba un poco de motivación para pintar, así que empecé a pintar al comandante Obi “Juan” Kenobi.

Lo di por acabado en un par de tardes y lo disfruté bastante, especialmente al variar de tanta armadura blanca…



Así que este es el estado actual de mi ejército clon, con uno a medio pintar xD
[Fotos clones y grupal Star Wars]




Por otro lado, el 29 de febrero tuve la grandísima oportunidad de asistir a un curso de speedpainting de Roman Lappat que dió en Madrid, en el estudio de Alfonso Giraldes “Banshee”.

Honestamente, nunca había hecho speedpainting y la premisa del curso era que todo el mundo acabaría pintando zombies del Zombicide en 15 minutos, así que imaginaba que se basaría sobre todo en técnicas de pintura rápida y demás. Nada más lejos de la realidad, para mí fue una masterclass sobre ambientación, mezcla de colores y toma de decisiones pintando…¡una pasada!

Nota de Cordo: ¡Chombis Nalter!¡En 15 minutos! Toma nota...

Por la mañana Roman nos hizo una demostración de las técnicas que íbamos a usar y pintó 2 zombies en 15 min cada uno, y luego nosotros tuvimos un par de horas para trastear. Luego después de comer fuimos poniendo un temporizador de 30min, 25… ¡hasta llegar a 15! Curiosamente el último que pinté (el de la chaqueta marrón) es el que más me gusta de todos:




Los zombies aumentan bastante el ratio de este mes, pero como estaban fuera del planning creo que es un poco de trampa xD pero con suerte puedo aplicar las técnicas de speedpainting para despacharme antes los clones, eslizones y demás marabunta de bichos prescindibles en batalla.

Gracias a todos por leerme, ¡y nos vemos el mes que viene!

Sergio

2 comentarios:

  1. Van muy bien esos clones, despacio pero con buena letra jaja Y el reflejo del sable láser de Obi "Juan" está muy logrado.
    ¡Ánimo con la escalada, que parece que este año vas más lanzado que el anterior!

    ResponderEliminar
  2. Joer para ser 15 minutos estan genial! Es menos del tiempo que lleva poner una capa base.. Si se puede desvelar el secreto.. me imagino que es haciendo mezcla en húmedo, pero que tecnica o proceso seguís?

    ResponderEliminar