jueves, 12 de marzo de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Febrero 2020

Buenos días damas y caballeros, para la entrada de hoy hemos seleccionado un surtido de miniaturas pintadas, ya que eso es lo que siempre nos trae Enric en la escalada de los lectores, y es que hasta sus meses malos son mejores que los de los meros mortales...




Uff, un mes más, que rápido pasan.

Este mes ha sido algo “bipolar”, ya que las primeras semanas apreté un montón y pinté una buena cantidad de miniaturas, pero la segunda mitad, entre que he estado de viaje, trabajo extra de impartir clases… y que el poco tiempo libre que quedaba lo he dedicado a jugar partidas (torneo de Kekolandia, liga de juego de tronos, liga de bloodbowl) apenas he pintado. De todos modos, la cosa ha progresado decentemente. Vamos a ver cuánto:



OBJETIVO 0: MENOS MINIATURAS POR PINTAR

Con más compras de las que me gustarían, pero afortunadamente (aún) en positivo. Iba muy bien y he aguantado hasta el día 20 sin comprar nada… pero una oferta de segunda mano por la caja de start collecting de no muertos me susurró seductoramente. Y caí. Poder tener a buen precio a Arkhan, Neferata, Mannfred, la caballería espectral –siempre se me olvida el nombre XD la hueste espectral a caballo, vamos- y 10 esqueletos, me pareció demasiado tentador. Ahora, junto con los 7 esqueletos de la caja de Shadespire y medios cuerpos de los caballeros negros que vienen para montar con la hueste espectral, puedo tener una unidad de 20 esqueletos (pillé otra de 20 por kickstarter de desert of the dead), así que con esto ya tengo dos, suficiente para Condes Vampiro 2022. Esto son 19 miniaturas.

Y justo el mismo día apareció por el quiosco el fascículo 6 de Mortal Realms, el que lleva la hueste espectral de Shadespire y que es preciosa, por 10 euros… y que también ha caído (La Reina de Espino es genial como Nigromante o Druida no muerto en el ejército de Kemmler, otro como personaje espectro, y el resto para hacer más chula la hueste espectral, o rellenar unidades de esqueletos, ya veremos). 7 miniaturas más. Por suerte, al revelarse los próximos números de Mortal Realms no hay nada más que me interese, así que estoy a salvo de nuevas tentaciones jeje.

26 miniaturas compradas. En cuanto a miniaturas pintadas, he pintado 39 de ellas, así que resto 13 más de la marea gris, pasando a 38 miniaturas en verde este año. Más lentamente de lo que esperaba (no contaba con ese Starter), pero en positivo.  

¿Qué tal andan los objetivos de pintura?

Pues Bretonia mal, para que engañarnos. Quería pintar primero lo prioritario para jugar, que son Guardia de la Noche para las partidas grandes que faltaban en la liga, y Khaine –Elfos Oscuros- para el torneo de Kekolandia, así que objetivos 1-2 y 3 no he tocado nada. El cuarto, sin embargo, está muy avanzado. Recordemos que, como cuento “sobre 10 meses” en vez de 12, aunque finalmente pueda acabar pintando 12 meses, los objetivos deberían estar al 20%. Veámoslo:

1.      Bretonia, 7% (debería estar al 20%). Upps… mal. Se me ha tirado el tiempo encima. Tendré que apretar los próximos meses.
2.      Bloodbowl, 25% (20%). Perfecto. Sigo aguantando aquí gracias a las amazonas que me pintó mi mujer, jejeje.
3.      Pintar Mordheim, 0% (sobre 20%). Son pocas miniaturas, y no me preocupa no avanzar en este objetivo.
4.      Pintar otros ejércitos… 53%, yujujuuu, por eso están el resto tan abajo, jeje.


En primer lugar, pinté la unidad de 12 cazadores de la NW (10%). Como el resto de miniaturas, he usado Contrasts para prácticamente todo. En esta unidad justamente, al hacer el pintado no me acabó gustando como quedaban, y quise experimentar decorándolos… con nieve. Cola blanca, nieve por encima… y da la impresión de que lleven horas o incluso días a la intemperie, como debe ser. Para “la calidad” que quiero darles, es más que suficiente, y he acabado contento con el resultado. Por cierto, esta unidad ha sufrido una mejora (que le tocaba) y ahora es lo que debe ser: una unidad de 8 puntazos (eso es un montón) que, pese a ser frágil, puede cargar, retirarse después del combate, y disparar justo después, en el mismo turno. ¡Unos buenos acosadores!



De izquierda a derecha: Qhorin Mediamano (que puede usarse tanto en unidad de combate como NCU), Sir Alliser Thorne (que como Comandante es muy puteador), y Othell Yarwick (Constructor, mejora tus máquinas de guerra… que no tengo)



De izquierda a derecha  Donald Noye (el manco, un herrero interesante para hacer a tus unidades aún más de élite), y Grenn y Piper, dos compañeros de Jon Nieve que mejoran por pocos puntos una unidad cuerpo a cuerpo o de distancia, respectivamente.

En segundo lugar, pinté lo que me faltaba de la NW: los 6 héroes I (6%). Aquí sí que he dedicado más tiempo a personalizar cada uno, aunque sigue siendo todo contrast. He estado probando a dar distintos “toques de negro” usando dos capas de contrast gris para un tipo de ropaje negro, y una capa de contrast negra en otros, y creo que ha quedado bastante chulo. Es una lástima no haber tenido contrast negra hasta ahora y no haberlo podido probar antes (¡En todas partes estaba agotadísima!).  (Como han cambiado casi todos, voy a tener que reaprenderme sus reglas de nuevo)



Los verdugos… no hagáis mucho zoom en la foto XD

Acabada la NW, tocaba volver a los elfos oscuros, a ver si dándole caña me daba tiempo a tenerlo todo pintado para el torneo. Lo primero que hice fueron las elfas brujas del mes pasado, pero, simultáneamente, me dediqué a sacarles el polvo a mis 10 viejos verdugos, supervivientes de una mudanza de hace 15 años. Algunos estaban mal pintados, otros sin pintar… y tenía 10 más que compré de segunda mano “ya pintados” y que no conté en el sumatorio de minis compradas-pintadas… pero que necesitaban un gran repaso, así como decorar peanas. No sabía cómo contar todo esto en miniaturas, y al final he decidido hacerlo como 10 miniaturas y 10% (de 20 verdugos), que son el número de minis viejas que tenía en casa. Esquema estándar: dorado, plateado y morado. Pasar tintas para enguarrar un poco (negra en el plateado y marrón en el dorado), y finalmente aplicado de luces. ¡Hala, una unidad más, que aún falta mucho! Como es una unidad que no suelo usar, el pintado ha quedado regulero en el mejor de los casos, no quería dedicarle demasiado tiempo.


Me gusta que todos los personajes de mi ejército Druchii sean elfas, en femenino, así que, pese a tener ya un asesino pintado, quería pintar la asesina de AoW. Otro 1% más a la lista.



Para acabar, si me daba tiempo, quería ir con arpías al torneo, ya que los khainitas son como esas viejas que tiran pan a las palomas… pero estilo elfo oscuro. Sí, tengo ya 5 Furias druchii del Culto del Placer que podrían dar el pego, pero 1) tengo minis de arpías de mantic que quería pintar algún día y que me gustan mucho, y así poder incluso jugarlas por separado si un día enfrento culto a druchiis–y en un ejército del Caos pueden llevarse ambas- y 2) las Furias llevan peana de 25x25, y las arpías de 20x20. En este caso justamente este cambio es brutal, ya que, si por ejemplo cargan a un personaje solo de infantería, en vez de poder atacar 3 miniaturas solo pueden atacarle 2. Aprovechando mis recientes conocimientos de contrast gris-contrast negra, me he puesto las pilas para tenerlas pintadas a tiempo. Hice algunas pruebas de color (color piel como las arpías de 6a, e incluso color violeta) pero no me acabaron de convencer, y así en negro me gusta cómo quedan (como las de 5ª), y dándole a las alas el color que las integra con el resto del ejército. Ah, también estoy haciendo peanas de movimiento para hostigadores, queda muy bien en la estantería.

¡Y esto es todo por este mes! Me sabe mal que Bretonia no esté avanzando lo que debería… pero con tanto elfo oscuro pendiente quería cerrar huecos. Es probable que este mes de marzo siga con ellos, que aún me quedan algunas unidades por pintar –hidra, kharibdyss, corsarios y jinetes oscuros, y que Bretonia se acabe retrasando aún más… pero tantos frentes abiertos me ha agobiado un poco. Por suerte, juego de tronos queda totalmente acabado de momento (no tengo intención de comprar nada más, ya que con esto tengo puntos suficientes para las partidas grandes, y héroes para dar variedad. La única compra que tengo en mente es la de los lanzavirotes, para usar en bretonia –como Nama- e intentar que también puedan colocarse para la guardia si hace falta).
¡Nos leemos!

Esta traviesilla está casi pintada...pero tendrá que esperar a Marzo


4 comentarios:

  1. Con cariño y respeto, pero... ¡Qué asco das, jodío! Todos los meses mil miniaturas pintadas y además, cuando menos, decentemente.
    Desde aquí elevo una queja a Cordo para que tus artículos tengan una advertencia al principio: Leer esto puede ser perjudicial para su envidia y moral xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoto tu apunte Narbek. Como buen goblin traicionero, he de decirte que Enric me avisó el día 9 que este mes va a ser aún más repelente. ¿Cómo puede uno estar en ese plan ya a día 9? Yo a día 9 ni había cogido el pincel...

      Eliminar
  2. Enric, para d'humiliar-nos a tots. Li haurem de demanar a l'euskalduna que viu amb tu que et faci un parell de xurumbels i així baixaràs el ritme :-)

    ResponderEliminar
  3. XDDDD Bua... Pues este mes va a ser mucho peor, rozando la repelencia! No, ahora en serio... ¿Habéis visto los posts de escalada de escribas del viejo mundo? Es otro nivel! Me ganan de carrera :O

    ResponderEliminar