viernes, 13 de marzo de 2020

[NOTICIAS] Novedades de GW en el GAMA EXPO 2020 (y otros)

Como ya es costumbre con los anuncios periódicos de Games Workshop, hoy os resumo las últimas novedades presentadas en la feria GAMA, os doy mi opinión sobre cada historia, y de paso toco el resto de cosas anunciadas más o menos a la vez. Que ya que me pongo, pues me pongo. Vamos a ello.


Como siempre, voy un poco más tarde que la mayoría de los medios, pero es que sacarlo un poco antes o un poco después no cambia la fecha en la que va a salir o no, y de paso me suele dar algo de tiempo a meditar las tonterías que voy a decir. Que en el fondo, es de lo que va la entrada. Esta vez mis fuentes de Warhammer Community no son solo la de la propia feria, sino un par más que me parecía que venían al caso.

Revealed at GAMA!

Underhive Informant: Terrible Toxins, Ferocious Phelynx and Spiritual Scum

The Fight of the Millenium


Empezaremos como casi siempre hablando de Age of Sigmar, por ser lo más próximo al Warhammer Fantasy del que tanto trata este blog. Si ya la última vez os comenté que los nuevos "altos elfos" no me gustaban demasiado, pues ya os digo que no me gustan una mierda, y que cada vez peor. Porque cuanto peor, mejor para usted, el suyo, beneficio pal bolsillo. No los voy a llamar ni altos elfos, porque no me lo parecen para nada, más allá del esquema de color, y la verdad, con toda la cera que le doy a los elfos traidores, es que estos ni siquiera llegan al nivel de merecerse mis pullas.

Por un lado, tenemos los arqueros. Capuchas (porque no llegan a yelmos) orientales, pero del Lejano Oriente, y raras, y con plumas y telas. Arcos con tres cuerdas pero solo en una parte (¿en serio?¿quién es el listo?), pose muy repetida, y un campeón que es un portaestandarte, y que es el campeón de una unidad de arqueros...y no le veo el arco, será que estoy cegato. Aberrantes.

Si me permitís el chascarrillo, nuestro compañero Fede del grupo de Madrid los ha descrito muy bien. Cito: "Hombre, los arqueros nuevos son un poco como las gambas. Les quitas la cabeza, y están bien". No es que no tenga razón, pero es que a mí no me gustan las gambas, ni sin cabeza. Y estos tampoco.



Luego, como el nuevo Teclis es feo de cojones, en una pose rara y desagradable, pues el mago sin nombre tiene que ser igual de feo. Nos lo ponen sentado en plan meditación, haciendo equilibrio con el bastón, pero con unos cuernos que madre mía. El casco me produce un rechazo que anula todo el resto de la mini. Además, si estuviera meditando o canalizando un hechizo...yo hubiera tenido el detalle de ponerle con los ojos cerrados o cara de concentración. Cuando salió la primera imagen, que solo se veía parte del pedestal, hice la coña de "no seáis haters, luego con la peana redonda luce mejor". Por lo de que se comenta siempre que las peanas redondas mejoran las minis estéticamente. Pues zasca, al trozo de mármol celeste le ponemos un monilito rúnico, con un arbolito treparrocas, en un trozo de tierra flotante con una formación que parece sacada de un día malo de Kozilek (esto lo pilláreis los que toquéis Magic). Tanto esfuerzo para liarla tanto, cuando lo mejor que le veo es la pechera, y no para un mago. Y hablando de la ropa, me chocan esos pantalones bombachos de algunas de estas miniaturas, que son más de Oriente Medio, mezclado con el rollo Lejano Oriente.

Va a quedar muy hater, pero es que me molestaría incluso que alguien me saque esto como altos elfos en una mesa de Fantasy. Prefiero los elfos marinos, con eso te digo todo.

Aclaración: No me refiero a que no fuera a jugar con dicha persona, sabéis juego con y contra proxies sin inconvenientes, pero para mí serían eso, proxies, y me da igual que me jueguen un goblin, un eslizón o una luciérnaga de estas como arquero alto elfo.


Hoy he arrancado fuerte, especialmente duro con GW, pero no todo va a ser así. Han enseñado la siguiente banda de Warhammer Underworlds (Sombraguja), de Hijas de Khaine. No os voy a engañar, y no os sorprenderá por mi afinidad druchii, pero me gustan, y mucho. Es cierto que no aportan nada loquísimo respecto a la tropa básica de AoS, pero me gustan las poses, quizás la que menos la medusa, pero una medusa suelta sí la veo para Fantasy. Lo malo es que del resto te sacas básicamente tres sacerdotisas brujas (que te sobran a paladas) y la hermana de la matanza quizás como señora de las bestias. No sé, la verdad es que es la primera banda de Shadespire que me planteo comprar simplemente porque me gusta, no por usarla en una cosa u otra. Y eso como digo, sin que ninguna de las cinco me parezca hiperdiferente, como la hechicera reina pútrida de la ronda previa.



Saltando ya al futuro, que trae más cosas, empezaré por Necromunda al ser lo más agraciado. Un juego que no me llama, pero está claro que tengo afinidad por las miniaturas y facciones femeninas, y las Escher me suelen gustar. Estas primeras tan tétricas, pues no, un rollo raro, porque no las veo ni con colores más vivos.

Esta tipa del látigo, pues bueno, pichí pichá, aunque tiene mala ostia a raudales.


Y luego estas básicas, es donde realmente me ha gustado. Me gusta mucho más este rollo de arcos, y el carcaj (que es de lo poco de los arqueros luminescentes de AoS que veo un acierto) aquí tiene un rollo también recargado chulo. Me gustan estas sí, y eso que no tienen las mejores cabezas-pelos.

También están estos engendros rata-lagartija-felino-perropatada. Ni puñetera idea del tema, se habrán caído en un tanque de algo. ¿Te los imaginas como mastines druchii? No, yo tampoco lo veo mucho, pero intento buscarles algo.


Y en ese artículo de Necromunda que enlazaba, mostraban alguna cosita más de otras bandas. No sé si ya eran conocidas, pero son minis curiosas, y pegaban en esta entrada. Ese perro mecánico seguro que machaca ralagarfelipatadas.




Y el libro de las Escher estas, que se supone que habrá más de otras bandas pronto.


Luego está Adeptus Titanicus, con libro y más robots. Le veo cero atractivo a este juego y todos me parecen iguales, pero dejaremos la foto.


Y ya hablando del juego principal futurista, 40k, un par de imágenes que apuntan a un señor caótico con malas pulgas, que va por ahí haciendo experimentos, y que asocian a War of the Spider, que creo que sería el ¿octavo? tomo del Despertar Psíquico. 


Y hablando del Despertar y de 40k, aprovecho para el tema de Saga of the Beast, el ¿sexto? tomo del Despertar, con Lobos Espaciales y Orkos Espaciales. Los lobos son de los pocos capítulos que me gustan, pero la cabeza de este Ragnar Blackmane pues no. Por otra parte me pasa lo contrario con Ghazghkull. Los orkos futuristas no me gustan nada, pero nada, algo curioso teniendo pielesverdes en Fantasy. Pues este señor tan enorme me parece una miniatura espectacular y chulísima, aunque los cañones me parecen mejorable, les falta o longitud, o algo que indique rotación.



Y por cerrar, se comenta que estos dos les acompañará una caja de sus facciones enfrentadas, se rumorea mucho, y después de haber visto la de los Eldars y tal, pues es de esperar. Ahora, veremos el precio. Y hasta aquí por hoy, ¡gracias por leernos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario