domingo, 15 de marzo de 2020

[Escalada] La escalada de Cordo: Febrero 2020

Buenos días aves diurnas. Entre pitos y flautas, os voy colando mi propia escalada, para dar un poco de rienda suelta a mis pensamientos y quejidos. En este caso hablaremos de Febrero y de cómo voy apurando al límite persiguiendo mi propia planificación.



Al igual que le mes pasado, ha sido un mes de picos y valles. Como os contaba el mes anterior había acabado el mes apurado y de paso me había cortado el dedo gordo de la mano derecha, así que los primeros días los dejé pasar. Luego retomé, y al poco me volví a cortar justo al lado de la cicatriz anterior. Pues que le den morcilla, seguí pintando, y aún así, otro mes por los pelos.

Para no variar, hablemos primero del balance de entradas y salidas. Voy de culo. El mes pasado ya tenía 7 minis más que pintar que al inicio del año, y con lo de este mes, ya tengo 33 miniaturas por pintar más que a comienzos de año. Os lo cuento.

El año pasado, en febrero, tuvimos en Madrid el merkachusta, un mercadillo de warhammer organizado por Warchustero (conocido vendedor de segunda mano de Wallapop, especialmente de material en condiciones discutibles por su pintado o falta de piezas) pero en el que otros vendedores pueden participar. El año pasado me lo pasé bien yendo y cotilleando, y volví con 10 arpías, 5 jabalíes y un chamán goblin nocturno.

Este año no esperaba tener mucho éxito, ya que me faltaban bastantes menos cosas por adquirir. Y como en el grupo MDNR de Madrid son unos parados de narices, casi nadie se asomó, pero yo igualmente me ofrecí a aceptar encargos. Los más listos me tomaron la palabra, y recibí peticiones de Tapiathor, Rass y Narbek. Todos fueron recompensados.

Este año el mercadillo se celebró en un hotel, y la sala estaba ridículamente abarrotada, llena de frikis a la caza. Lo increíble es que había muchos vendedores muy cargados, y en mi opinión de lo que más había era Fantasy. He visto cosas, incluso en cajas, blísters o precintadas. Guardias del sepulcro, carruajes negros, tanques de vapor, a Marius Leitdorf, semigrifos, devoradores de almas, señores del cambio, Archaon montado, verdugos, girocópteros, karros de lobos, rebaños de garrapatos, batallones enanos e imperiales, cazadores de Voland...había muchas pero muchas joyitas. Es una suerte que sacara dinero antes de ir...porque casi me lo pelo todo. Y lo mejor es que la mayoría de cosas estaban en muy buenas condiciones y a muy buen precio (especialmente las ventas de particulares).

Para el bueno de Rass, encontré un príncipe élfico de metal, de esos chungos, y es que me había encargado rastrear media docena de personajes asur. Este sí lo pillé al Warchustero, y como podéis ver, le faltaba el escudo y la espada estaba sustituida por la de un príncipe dragón de Caledor. Pero nada que no se pueda apañar.


Tapiathor se dejó la pasta, y es que aunque no le encontré matarifes ni comehombres ninja, sí que dí con Grasientus en su caja.



Y Narbek, que me había encargado montaraces de El Señor de los Anillos y matatrolls de 6ª de metal, tuvo suerte, ya que encontré 15 matatrolls incluyendo grupo de mando. Son realmente bonitos.


¿Y para mí? Bueno, hay quien podrá decir por ahí que soy un culoduro o un jugador competitivo. Pero en el fondo soy una madre. Un montón de unidades de 6ª pura, todas ellas malas, muy malas o discutibles. Un gigante con casi todos sus bits (contaré 6 minis equivalentes), 10 orcos negros de plástico (para complementar los que tengo) que muy amablemente me cedió otro comprador que estaba pillando una pila de pielesverdes, y no le importó no coger esos, 2 trolls de el Paso de la Calavera (6 minis equivalentes más) muy feos, pero a juego con el que tengo, por completismo, 13 verdugos incluyendo grupo de mando para completar mi unidad (y que le tengo que agradecer enormemente a Barahair que sabía que los estaba buscando y logró que me los reservaran. Y por si fuera poco, en esa bolsa de 13 verdugos por 20 euros, había un carro de gélidos despiezado (4 minis equivalentes más), y un buen puñado de bits, la mayoría de guerreros druchii, pero no solo esos. En total me dejé 52 euros, y creo que me salió todo realmente bien. Resumiendo, 39 miniaturas equivalentes adquiridas, y probablemente a la porra el planning de este año. Pero tan contento.






Alguien los ha mancillado con peanas sin esquinas

Pero hay peanas de verdad para ponerles

Mi pintura ha sido bastante más limitada, y realmente he acabado los objetivos el 2 de Marzo. Pero como el sábado 29 de febrero que pensaba dedicar a pintar a muerte lo pasé grabando para el canal...pues me lo autoperdono.

Mi planificación para Febrero de 2020 era razonable. Pintar cuatro caballeros gélidos (incluido músico), un dron de plaga de 40k, y una señora de las bestias druchii. Como os digo, muy por los pelos, pero he cumplido, para un total de 13 miniaturas equivalentes pintadas.

-Caballeros gélidos: Mi idea era tenerlos pintados a mitad de mes, y realmente estuve cerca, ya que pese a no empezarlos hasta el día 7 o por ahí, los acabé el 16. Llevan exactamente el mismo esquema que los gélidos de los últimos meses, pero con estos ya tengo una unidad disponible. Como siempre el naranja un dolor, y el pintar escama a escama muy pesado. Realmente satisfecho por el tono de las armaduras, entre el dorado y los tintazos de Reikland Fleshade, puesto que es casi el mismo tono que el campeón que ya tenía pese a que los dorados base eran distintos (y con muchos años de diferencia).




Detalle de las escamas


Detalle de los ojos
Y aquí con el gélido que ya tenía como campeón.





Detalle del dragoncito perfilado

¿Quién es estúpido? Tú eres estúpido, claro que sí (imaginar como le habla la gente a su perro...pues yo con estos igual)

-Dron de plaga: Realmente no he hecho nada nuevo que no hubiera hecho en el resto de plagosos hasta ahora. Sabiamente, no he pintado todo montado, las armas y turbinas las pinté por separado, y lo pegué todo al final. He de decir que me ha costado pegarlo al final, ya que pese a que las piezas tienen ranuras para ello, se ve que la imprimación negra, más tres capas de Death Guard Green, más el color correspondiente, más el tintazo...pues al final de comen las holguras, lógico por otra parte. A destacar el ojo pintado como una gema, o como los que le hice a Matilda, y la parte carnosa, que he cogido (mezclado) un tono más rosáceo que en los marines y exterminador pero que el perfilado hace destacar muy bien. No lleva pústulas en morado y amarillo, puesto que me parecía que no era fácil diferenciar que partes serían luces y cuales pústulas.








-Señora de las bestias: La idea de esta mini suelta era ir pintándola en paralelo al dron de plaga, mientras se iban secando colores, pero al pintar el dron por piezas, rara vez no tenía algo que avanzar, así que esta pobre se iba quedando atrás. Al final me ha tocado esprintar, gracias a que no era muy compleja una vez hecha la piel. La mini es de Avatars of War, de resina, y aunque a mí me da mucho la lata pegar la resina (porque uso el mismo pegamento para todo) luego su flexibilidad se agradece, sino el látigo habría muerto ya tres o cuatro veces. Destacar que tiene un cierto error de casteo en la cara, que es todo mentón sin boca, pero debí haber tratado de hacer algo antes de montarla, ya que esta si la he pintado con todo montado. En todo caso, va a salir poco de casa, porque no encaja en unidad con ese látigo, por su fragilidad, y porque los señores de las bestias son la purria. Como detalles, la gema de la espada, muy chuli, el pelo, que hice como la hechicera, y aunque dudé de hacerlo en rojos o rosas, opté por mantener el morado para no liarla al final, que ya iba mal de tiempo. Me ha gustado como ha quedado el taparrabos de tono, con base marrón rojizo+marrón chocolate (mezcla), tintazo Nuln Oil y luces del marrón rojizo.







-Otros: De la misma que imprimaba las dos minis de arriba, por aprovechar el paseo, imprimé los dos trolls. Por adelantar por poco que sea.

Muy loco esto de cumplir una planificación.

-Febrero: 13/13. De nuevo el 100%, ni más ni menos. Mes corto pero misión cumplida.
-Febrero de verdad: 13/13. Como os decía, he pintado lo que tenía pensado pintar.
-Total del año: 27/187. 14,44% pintado. En términos absolutos dos meses son el 16,66%, pero mientras mantenga este ritmo, bastante.
-Orcos y Goblins: 0/30. 0%. Aún no era su turno, aunque los cabrones se han reproducido mientras.
-Elfos Oscuros: 15/72. 20,83%. Otro personaje (nunca se tienen suficientes) y una unidad especial. La verdad es que mis druchii se completan mucho más rápido que los pielesverdes, al tener muchas menos opciones.
-Enanos: 0/40. 0%. No les toca aún, y ya sabéis que no son mi prioridad, de hecho, son la última.
-Blood Bowl: 0/16. 0%. No he comprado, así que vale. ¿Con qué nos sorprenderá GW?
-W40K/Kill Team: 12/29. 41,38%. Parece mentira que este sea el objetivo más avanzado. ¡Herejía!
-Peanas e imanes. De nuevo no he tenido tiempo. Dudo que en Marzo haga mucho, así que igual en Abril me saltó la planificación y pongo esto al día.

Mi bingo en cambio, no avanza demasiado.


Primera casilla en verde, aunque a este ritmo ni una línea oiga.

-Grabar un videoinforme: A decir verdad, he grabado dos.
-Jugar un juego de mesa nuevo: Realmente he hecho trampas, ya sabéis que he probado Warhammer Underworlds, pero versión digital, por eso solo marco amarillo.
-Leer una saga completa: Sigo con Dune, por el cuarto libro. El primero tardó en engancharme pero luego caí mucho, el segundo y tercero fueron algo más pesados, y el cuarto es raro pero me está molando mucho. Algo muy curioso tanto sube y baja.
-Acudir a una feria: No, no he asistido, pero el Merkachusta ya es algo, y de paso hice la entrevista a los organizadores de las Freak Wars y estamos empezando a tramar cosas si finalmente tenemos un espacio como el año pasado.
-Pintar 150 miniaturas equivalentes: Pues eso, van 27.



Pues nada, fin de mi monólogo, en Marzo más, y más verde.

2 comentarios:

  1. Para el próximo mes en el apartado de compras te recominendo esta:
    http://ca.handoveppeproduct.com/fabric-gloves/knitting-gloves/stainless-steel-gloves.html

    Salut y no salgas de casa que a los skavens se les ha ido la castaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que vendrían bien. Adelanto que este mes de Marzo también he montado cosas, así que el dedo gordo de mi mano derecha tiene cicatrices para aburrir. Otra ventaja de comprar segunda mano...si las cosas están montadas me ahorro tiempo y tiritas, jajaja

      Eliminar