martes, 31 de marzo de 2020

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Marzo 2020

¡Buenos días! Ya es día 31, así que cierre de mes y repasito, no sea que se nos escape algo. Ronda resumen del contenido más interesante del último mes, incluyendo noticias variadas y algo de humor. Que ahora mismo, hace falta.



Artículos recomendados de la Web

Rol de los 90 - Historia de Games Workshop en España

Mathy me ha hecho llegar esta aportación, que a mí me ha resultado muy interesante, al ser anterior a mi primer contacto con las miniaturas. La historia de GW en España paso a paso, más o menos hasta el 94, con Blood Bowl, Heroquest, Fantasy, 40k...todos tienen sus inicios.

Escribas del Viejo Mundo - Diario de Confinamiento: Día 6

Nuestros colegas los Escribas le están dando mucha caña al hobby estos días, y casi cada día nos están contando sus avances. Personalmente, recomiendo echarle un ojo por la cantidad de cosas diferentes en paralelo. He elegido este día como ejemplo, porque me ha flipado la reutilización de matrices de Kutx para hacer carros de bárbaros. ¡Lo pienso intentar para hacerme karros de lobos goblins!

Vídeos de entretenimiento del mes

Crying Grumpies - Éxito y Fracasos de Goblin Trader en 2019

Recientemente en el blog de Goblintrader han sacado unas entradas de qué juegos y elementos les han ido mejor y peor este año, y el trío gruñón lo desgrana un poco, recalcando algo muy importante. Goblintrader es una cadena que vende productos de otras marcas, por lo que sus éxitos y fracasos van ligados a cuánto vende...respecto al stock que adquiere. No se dan demasiadas cifras, y claro, igual es un éxito vender 10 cajas de 10 compradas, y un fracaso vender 60 de 100 compradas...pero ahí no es tanto el juego o producto, como la previsión de quien hace el pedido. En todo caso, un tema interesante.

Sword 'n' Steele - How to Clean Out Acrylic Paint Dried Into Your Brush

En este vídeo Naomi nos cuenta cómo recupera ella sus pinceles cuando se les acumula ese molesto pegote de pintura seca. No es que nos revele un gran secreto, pero hay algo satisfactorio en ver volver a la vida un pincel tras otro. Y a lo mejor a los que pintáis más os puede ser de utilidad.

Angel GiraldeZ - Como aplicar LAVADOS - La mejor manera

Este mes os dejo uno de pintura de este pintor de renombre, muy conocido en nuestro círculo. Este vídeo es bastante sencillito, a la par que útil, y concretamente me gusta en tándem con este otro equivalente sobre como aplicar veladuras. Si leéis mis escaladas sabréis que es algo que estoy empezando a aplicar a cosas concretas, y me ha gustado ver como cuenta las diferencias, que tienen que ver sobre todo con la finalidad. Espero que os sea de ayuda.

Miniac - The SECRET of Painting White AND Black?

La mayoría de los mortales solemos decir que el blanco y el negro son de los colores más puñeteros si quieres que tengan transiciones, puesto que no hay quien ilumine el blanco ni quien oscurezca el negro. En este vídeo nos hablan justo de ello desde el punto de vista de (pacientemente) recurrir al uso de capas.

Battletricks - Middle Earth Battle Companies #1: Asegurar la Zona

En esta ocasión Bios y Luis se echan una partida de la versión de bandas de El Señor de los Anillos, y ha despertado mi curiosidad. Un rollo muy Mordheim y similar, con tiradas jorobadas pero que cada mini cuenta. Y con la gracia del sistema de campaña claro.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

[OPINIÓN/PINTURA] El mecenazgo en la pintura de miniaturas

Nuestro compi Álvaro se alió con Rass para traernos este mes una entrada curiosa, de un tema pocas veces tocado, el pintado de miniaturas por encargo, y nos dejaron los puntos de vista tanto del pintor como del pintado, con vista a animarnos a ver lo que hay detrás (¡pasta, pintura, tiempo y plástico!¡y cariño!).

[YOUTUBE] El Asedio del Middenstag (videoinforme)

Este mes os trajimos un videoinforme muy especial, celebrando los 1.000 suscriptores del canal, y es que nuestros compañeros Luis y Álvaro se echaron un asedio, y ha tenido una recepción espectacular. Estas cosas no pasan muy a menudo, así que si eres el único que no lo ha visto...no te pierdas el videoinforme, pero tampoco el trasfondo ni las conclusiones.

[La lista de la semana] Vectores de Plaga (Skaven: Clan Pestilens)

Los análisis de listas del Corredores 2019 siguen su curso, y esta vez le tocaba a la de Mathy, que al ser una lista alternativa difería bastante de la que jugué yo. Pero lo más interesante esta vez no es el análisis, es la larga entrevista, con muchas perlas, entre ellas la "Cláusula Murtaugh".

[ANÁLISIS] Secretos en los caminos del Viejo Mundo: Sylvania

En Marzo sacamos un artículo recordando la posibilidad de colaborar con el canal, sea con artículos, fotos, memes, participando en los videoinformes, o enviándole patas de jamón al editor (no, más marea gris no, por favor...). Y nuestro lector Reik cogió la oportunidad al vuelo y nos está haciendo una serie sobre sus listas alternativas favoritas, de Condes Vampiro, empezando por el Clan Von Carstein.

[PINTURA] Aprendiendo a pintar (bien) eslizones paso a paso

Otro lector que se animó fue Pablo, que cansado de ver cómo el contenido de pintura del blog se centra en la cantidad y en haceros daño a la vista con mis progresos, decidió preparar una guía paso a paso con un nivel de pintura bastante más admirable. Y a los lectores parece que os ha venido bien, porque así lo habéis transmitido.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.

Este mes, como no podía ser de otra manera, hay muchos más memes de lo habitual, algunos de ellos relacionados directamente con el coronavirus o la cuarentena. He dudado si publicarlos o no, porque soy consciente de que probablemente algunos lectores lo estén pasando realmente mal esta temporada, pero me ha parecido que no hay que renunciar al humor, así que los publicaremos. Desde Leyendas en Miniatura os enviamos ánimos y fuerzas a todos, especialmente a los contagiados, alejados de sus familias, con familiares internados, o que económicamente esto les está poniendo en aprietos.






















3 comentarios:

  1. Sigo diciendo que estos posts resumen del mes son una maravilla.
    Muchas gracias por el curro.

    ResponderEliminar