domingo, 8 de marzo de 2020

[YOUTUBE] El Asedio del Middenstag (videoinforme)

Muy buenas impacientes míos. Hace unos días que publicamos aquí y en nuestro canal de Youtube el vídeo de trasfondo de nuestro siguiente videoinforme, grabado para la celebración de los 1.000 suscriptores. Hemos visto que algunos estaban de los nervios por esperar unos días, así que bueno, aquí lo tenéis, y es que esta vez complementaremos el sexto videoinforme con un tercer vídeo de conclusiones y opiniones sobre el sistema de asedio.



Os recuerdo que si no habéis cotilleado el trasfondo, tenéis el enlace aquí.

Esta vez no me voy a enrollar con las listas, simplemente Pumu y parte del grupo MDNR tenían ganas hace tiempo de probar un asedio, y nuestro cámara/editor favorito se hizo con unas cuantas piezas para ello. Y os adelanto algo...esto era una primera prueba para algo mayor. Pero volviendo al tema...

Para esta partida consiguió reclutar nuevos oponentes, y optaron por jugar un enfrentamiento clásico, Imperio VS Caos. El Imperio (ejército de Pumu) estaría a las órdenes de Álvaro (Angus Young, habitualmente general de druchii o caóticos) y el ejército del Caos lo dirigiría Luis (que a estas alturas tiene un chorro de ejércitos)...pero ambos con ninguna experiencia con sus respectivas facciones.

La partida enfrentó 2.000 puntos del asaltante (Caos) contra 1.000 del defensor (Imperio), utilizando las reglas de asedio de 6ª edición. Huelga decir que las reglas de asedio originales estaban MUY poco pulidas, y se nota. Posteriormente (¿2002?) en Manuscritos de Altdorf 1 se editaron ligeramente, pero siguen siendo algo muy poco trabajado. Esto se nota en ciertas mecánicas y en el aspecto del equilibrio, pero la verdad, un asedio es algo mucho más enfocado a una partida trasfondística y a jugar algo diferente, así que no es grave.

Y ya yendo al turrón, Pumu ha estado trabajando efectos varios y probando cosas nuevas, así que esperamos que lo disfrutéis, pese a que estos tres cazurros cometieran una buena pila de errores de juego que nada tenían que ver con el asedio (no los puedo dejar solos)...pero que en nada empañan la partida en sí, que estoy seguro os va a flipar.

Además, cambiando el formato habitual postpartida, en este caso los tres se sentaron ante la cámara para contarnos sus conclusiones, sobre la partida, sobre el sistema de asedio, y sobre herejías varias, y os lo traeremos en breve.

Resumiendo...gracias por acompañarnos hasta aquí, y esperemos seguir creciendo igual.




4 comentarios:

  1. Muy guapo,me ha gustado lo del asedio ,muy divertido y es una partida diferente .

    ResponderEliminar
  2. Fantástico informe, fantásticos ejércitos y escenografía y fantástico blog.
    Muchas gracias por compartirlo con todos, y por hacerlo encima didáctico enseñando las reglas de asedio. Me ha gustado mucho, el problema ahora es a ver como os superais XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, podemos, hazme caso. Tenemos planes. Y planes dentro de los planes. :P

      Eliminar