miércoles, 18 de marzo de 2020

[Blood Bowl] Crónica de la II Liga Novata (Parte 9)

La temporada regular se acerca a su fin, y por ello los equipos se ponen más serios que nunca, tratando de asegurar su billete a los playoffs. Así que aquí estoy con otra narración de la II Liga Novata, en un momento en que rascar algún punto me podía dar mucho aire, en partido contra Miguel. En esta jornada Caos VS No Muertos.


Octava jornada

En la octava jornada la cosa apretaba. Y lo brutal es que la mayoría de los que estábamos abajo teníamos duelos con la parte de arriba de la tabla, por lo que las expectativas de puntuar eran bajas. Mi colchón era mínimo, y necesitaba sacar algo de este partido o el siguiente para respirar. En la jornada anterior me había subido la cabra de movimiento 7, y aunque me hubiera gustado ponerle algo para aguantar el balón (a juego con la de agilidad 4), me enfrentaba a dos necrófagos con placar+esquivar, y tras la doble experiencia contra corredores de alcantarillas, decidí optar por robar balón. El partido se iba a decidir por quien se quedaba en inferioridad numérica antes, y la capacidad para aguantar el balón dos o tres turnos seguidos.


Miguel y yo habíamos estado bromeando sobre lo friendly que eran nuestros equipos, incapaces de hacer daño real, y esta era su plantilla:



Básicamente las momias seguían como al principio, los tumularios hacían el papel de blitzers con la ayuda de varios zombis, y los necrófagos iban a ser un gran incordio, aunque no podía exponerlos mucho. Lógicamente mi objetivo era quitar de enmedio uno o dos, para a partir de ahí tener apoyos y ganar el cuerpo a cuerpo.

Miguel amablemente me trajo una base para marcar quien lleva el balón, sacada de impresora 3D, y que me va a venir de perlas...si soy capaz de cogerlo. (Lo sé, lloro muchísimo con este juego)

Aprovecho para dejaros una foto rápida del equipo, que como veréis esta conversionado a partir de miniaturas de Fantasy, y a mí me encanta ese toque personal.


La diferencia de valoración me permitía coger unas chicas bloodweiser, y como sabía que iba a pegarme, pensé que volver del KO a 3+ podía ser útil. Ja. Jaja. Jajaja. Si es que me entra la risa...

Las tiradas iniciales me dieron la fama (+1 esta vez) y la posibilidad de recibir la pelota de inicio. El clima era perfecto, y la patada inicial fue clima variable. Como salió de nuevo perfecto, pues dos rebotes en vez de uno. Su despliegue, muy lógico, protegía a los necrófagos, y no se preocupaba por dejarme avanzar un poco más a cambio de esa protección.



Mi turno 1 fue de esos que me ponen nervioso. Derribé a los tres zombis, dejando uno KO (el de forcejeo creo), y fui capaz de coger la pelota. Pero gasté ya una segunda oportunidad no sé muy bien en qué. La patada me había dejado el balón lejos, así que no tenía mucho sentido presionar rápido, preferí minimizar sus posibles placajes.


Miguel también se tomó su turno con cautela, y las únicas que trabajaron fueran las momias, mientras el resto se colocaba tapando huecos. Yo tenía superioridad 11 contra 10, así que no quería que me escapara tontamente.


Mi turno 2 seguí probando las defensas, manteniendo las distancias. Lo más notable es que llevé la pelota hacia el centro, pensando en posibles pases (me encanta tener agilidad 4), colé una cabra por el centro y que le solté una leche a una momia con éxito.


En su turno 2 mantuvo las distancias en el lado derecho, en el izquierdo aprovechando que la momia ya podía pegar decidió trabarme, y en el centro pudo abrirse un hueco, asegurando que yo no mareara mucho la perdiz.


En el turno 3 vi una oportunidad, dejando uno de sus zombis contra la banda izquierda, por lo que en la derecha me puse en contacto para complicar bascular. En el centro pegué lo que pude, y armé una cierta protección para Epigmena, dejándome opciones abiertas.


Su turno 3 fue de contener el problema, y lo logró dejando KO a una de mis cabras con placar, dándole un respiro. Tuvo que retrasar un tumulario para prevenir que me colara alegremente, y gastó un rerroll en un doble calvo (el primero de varios). Luego el zombi de la banda penetró a por la cabra, sacó calavera y volvió al suelo. Nice try mate.


Creo que mi turno 4 fue francamente bueno, y me ponía muy de cara marcar. Mantuve a todos sus jugadores trabados, varios míos dificultaban el movimiento con zonas de defensa, y logré un pase para tener una cabra con placar llevando la pelota. Lo veía muy bien.


Probablemente si miráis la siguiente foto no entendáis que ha pasado. Aquí se acabó mi suerte y todo empezó a desmadrarse. Empezó a pegar, abrió los huecos mínimos para reducir esquivas, llevó dos necrófagos de apoyo, con A por ellos y todo, y me hizo penetración con otro, me derribó...e incluso un tumulario alegremente me esquivó y recogió la pelota del suelo. Sin rerroll ni nada. Yo me quedé a cuadros. Y en el proceso prácticamente tenía una caja...lo único que el zombi de la banda se cayó tratando de esquivar a 5+.


En mi turno 5 reculé con un guerrero por miedo, y con otro trabé a un tumulario en la otra banda. Y llevé todo lo posible a por su balón, incluida una penetración a dos dados, que con rerroll y todo acabó en nada, un empujón. Por si fuera poco, un guerrero se cayó placando a dos dados a un zombi, abriendo todo mi centro. Y encima, se quedó aturdido.


No sé si salió la luna, se acercó un nigromante, o qué, pero le moló eso de aturdir. Los necrófagos, que se supone que no son para pegar, empezaron a derribar mis cabras a un dado, y a aturdirlas. Además salió de ahí sin problema. Como mi autoaturdido era poco, derribó cinco jugadores...y cuatro quedaron bocabajo a por uvas.


En mi turno 6 el guerrero de la banda tenía difícil penetrar al balón, así que saqué fuera su tumulario (sin consecuencias, a reservas), y me puse en contacto a incordiar. Casi ningún jugador podía hacer nada, así que el guerrero que acompaña a su momia en mi campo trató de esquivar y alejarse, para poder ayudar al siguiente turno. Como casi siempre, esquiva a 3+, saqué un 2, usé mi última segunda oportunidad y saqué otro 2.

En su turno 6 no tuvo mucho problema en empujar al guerrero que quedaba resistiendo, y seguir avanzando, complicándome cualquier acercamiento.


Dudé si molestarme en levantar a la gente, pero decidí que sí, pensando en pegar algo a ver si sacaba a algún jugador suyo. Luego el guerrero de la banda quiso penetrar a por el balón, pero me caí esquivando. Iba a 3+. Saqué un 2. Supongo que ya lo habías adivinado...


En su turno 7 lo tenía hecho, y no necesitaba tirar a por ellos tontamente porque ya no le alcanzaba, así que pegó tranquilo. Por el camino me dejó KO un guerrero, y uno de sus necrófagos, placando a dos dados en contra y usando rerroll...me tiró y se salió de la zona de peligro del fondo.


En mi turno 8 nada reseñable, salvo que viendo que a él le funcionaba, mi guerrero pegó a dos dados en contra a una momia. Ambos al suelo.


En su turno 8 no se quiso complicar, ya sin rerrolls, y marcó directamente, poniendo el 1-0 al descanso. Volvió su tumulario de reservas, y un necrófago del banquillo, aunque el zombi seguía KO. Por mi parte me volvió la cabra (con un 5) y se quedó el guerrero (con un 2), no siendo efectivas las chicas Bloodweiser. Jugaríamos 10 contra 11 a su favor la segunda parte.


La patada inicial fue un precioso 12 para invasión de campo. He de decir que jugando a la versión de PC me había pasado algo muy curioso esa semana. En una situación similar, en turno 1, 10 jugadores rivales fueron aturdidos por ninguno propio. En este caso yo aturdía a 5+ y él a 6+, así que me daba bastante buena espina. Lamentablemente, solo dos jugadores de cada equipo se fueron al suelo.


En su turno 9, como a Miguel le parecía poco tener un jugador más, me dejó KO otra cabra, para ver si mis chicas Bloodweiser servían para algo.


Mi mayor baza era el jugador con robar balón, así que mantuve atrás a Gumersinda, acompañada de Epigmena y su agilidad 4, mientras una cabrita penetraba al necrófago sin experiencia que taponaba el lado derecho. Estaba 9 contra 11 y perdiendo, y necesitaba empezar a remar, así que era clave derribarle. Tiré a dos dados, y pese a gastar segunda oportunidad fue en vano, y solo pude empujarle.


En su turno 10, aprovechando el empuje de la momia, optó por bascular a mi lado derecho, mientras me atrapaba una cabra contra la banda izquierda.


Mi parte del turno fue rápida, no quería precipitarme, y lo que hice fue mandar una cabra a meter el balón en zona de defensa. En el lado izquierdo saqué la cabra del embrollo, pero luego mi guerrero se cayó esquivando a la momia. Esta vez no fue un 2, fue un 1. Miguel me dijo que el problema era que esquivaba con guerreros. Tenía razón, las cabras en las mismas condiciones lo hacen mejor. En serio.


En su turno 11 no tuvo mucho problema para dejar mis cabras de presión atrás, manteniendo una cierta caja, mientras mis dos cabras de última defensa eran trabadas para obligarme a esquivar.


En mi turno 11 me recompuse en los posible, llevando gente al meollo, incluido la cabra de ag4 (el lobo). Además la de robar balón penetró (esta sí esquiva a 3+), y le atizó al necrófago del balón. Solo pude empujarle, pero le saqué la pelota de la mano, con lo que al menos había usado la habilidad. Mi esperanza era derribarlo porque dejaba otro necrófago suelto, pero no podía contener a 4.


En su turno 12 Miguel tuvo un doble calvo con la momia, que acabó empujando con segunda oportunidad. Pero antes de coger la pelota, un zombi sacó otro doble calvo (el tercero del partido), y a la porra.


En mi turno 12 pude quitar un necrófago de la zona de defensa del balón, pero mi cabra adelantada (tras esquivar con éxito) falló cogerlo a 4+, aunque no cayó muy mal para mí.


En su turno 13 consiguió dejarme aturdidos varios jugadores y eliminar los estorbos del balón. La momia sacó otro doble calvo (el cuarto) corregido con su penúltimo rerroll, pero a cambio el tumulario no pudo cogerla del suelo y se quedó pegada a la banda. No sé si me la sacó por la banda o de una leche, pero Gumersinda acabó KO, deshaciéndose de mi robar balón y acentuando la diferencia de jugadores.


En mi turno 13 casi no tenía jugadores libres, así que intenté generar zonas de defensa donde pude, para forzarle a tirar dados, a ver si luego fallaba coger la pelota y se iba fuera, saliendo disparada al otro lado.


En su turno 14, en una asombrosa paliza, me dejó en el suelo a todos los jugadores menos uno, y cogió la pelota de la banda además de protegerla. Había fallado cogerla, pero su último rerroll le arregló el problema.


En mi turno 14, a la desesperada, una cabra se levantó, se marcó dos esquivas y un a por ellos (4+, 3+, 2+), pegó a dos dados, gasté rerroll, y de nuevo a dos dados solo empujón. Lo paso fatal contra placar+esquivar.


En su turno 15, locamente, la momia sacó calvo y ambos al suelo (tela esa momia), y dejó a su necrófago listo para recibir al menos una galleta más...


En mi turno lógicamente lo intenté una vez más. La idea era sacarle la pelota, cogerla, hacer pase, correr, pase en mano y marcar al siguiente turno...pero nada, es que no había manera de tirarle.


En su turno 16 Miguel hizo un placaje que sirvió para empujar a su necrófago y reducir las esquivas, que hizo a la primera, poniendo el 2-0 en el marcador.

En mi turno 16 la patada fue anticipación (nada de turno extra me temo). Muy de coña, me volvieron dos KOs con un 3, guiño a las bloodweiser...a buenas horas. Me pensé si hacer un pase o qué, pero no me iba a subir nadie. Total, que el primer placaje que fui a hacer, doble calvo. Es cierto que yo saqué ese y Miguel llevaba 4, pero creo que a mí la suerte me había fallado por otros lados...

En resumen, acabamos 2-0 a su favor. Creo que durante los primeros 4 turnos le puse contra las cuerdas. Y que al principio de la segunda parte tuve mis oportunidades. Pero no pudo ser, me costaba horrores derribar necrófagos (uno en toda la partida, y sin pasar armadura), y luego fallaba las esquivas clave. Lo bueno, que habíamos sido muy friendly y 0 heridas por cada lado, pese a la abrumadora cantidad de armaduras que había pasado Miguel.

Al acabar el partido yo generé esta vez 30.000 monedas (20.000 más la fama) y Miguel 70.000 (60.000 más la victoria), subiendo él su fan factor. Las subidas fueron escasas, una para él, normal, y otra para mí de Edelmira (que no tenía habilidades aún). Como iba a jugar contra Fran con Nurgle, me pareció buena idea añadir variedad y hacer el cabra, y le metí Garras.

Mi último partido de liga regular jugaba contra Fran con Nurgle, que es un equipo lento, y pensaba que con Caos podría dificultarle mucho marcar, con lo que tenía confianza en rascar algún punto, o al menos no perder de mucho y mantener mejor diferencia de TD que mis perseguidores, pues peligraba quedar incluso entre los 8 primeros para playoffs. Con mi tesorería, y al volver un guerrero de la enfermería, tenía 12 jugadores, y podía reclutar otra cabra. Otra opción era no hacerlo, y por valoración coger doble chica Bloodweiser ya que tortas iba a haber. Y la última, explorar comprar algo más caro combinando incentivos+tesorería. Tenía que darle una pensada.


En el resto de la jornada, los enanos de Álvaro siguieron su fulgurante racha, y vencieron 1-0 a los skaven de Carlos, muy disputado pese al reparto desigual de tortas. Otro partido donde un equipo tenía la enfermería mucho más llena que el otro fue el de las amazonas de Javi Baggiel contra los nurglosos de Fran, que aún así también fue un 1-0, y dejaba a Javi casi eliminado.

Inma peléo valientemente contra los orcos de Rafa, pero acabó sucumbiendo 2-0 con prácticamente todo el equipo fuera del campo durante la segunda parte, aunque sin consecuencias graves.

El último partido de la jornada, jugado con algo de retraso, estuvo especialmente emocionante, y Javi Gimli dió la sorpresa venciendo 3-2 a las ratas de Abraham. El jugador lagarto se tuvo que poner tres veces por delante, marcando el último touchdown en turno 16 en una jugada que incluía cuatro esquivar y dos a por ellos. Y todo esto tras perder a mitad de la primera parte al kroxigor por muerte fulminante...

Muy apretada la tabla por abajo, en que hasta Javi Baggiel tenía sus opciones de sobrevivir con una carambola importante.

Y así acabamos la octava jornada:



A falta de una jornada para el corte de 8 para playoffs, la cosa estaba emocionante. Rafa tenía muy de cara el primer puesto, con Abraham al acecho, mientras que Miguel , Álvaro, Fran y Javi Gimli aún podían entremezclarse bastante entre ellos.

En la zona dramática de la tabla cuatro jugadores podíamos quedarnos fuera, y había dos jugadores con duelo directo, entre Carlos y Javi Baggiel. A ver si he sacado bien las cuentas para pasar...

Mis opciones (yo jugaría contra Fran y sus nurglosos):
-Ganar me clasificaba directo, pero por diferencia de TD era bastante difícil que pillara a Javi Gimli. Entraría 7º.
-Si empataba prácticamente seguro también me clasificaba, como 7º u 8º. Me podían alcanzar Carlos e Inma en puntos, pero la diferencia de TD hacía que Inma tuviera casi imposible alcanzarme.
-Si perdía quedaba a merced de resultados. Si ganaban Carlos e Inma, me iba fuera. Si Carlos ganaba e Inma empataba o perdía, pasaría 8º casi seguro. Si ganaba Inma y empataba Carlos, dependeríamos de si yo había perdido de uno o de dos touchdowns (porque podríamos pasar a diferencia de heridas). Si ambos empataban, probablemente pasaría 8º. Si alguno de los dos perdía, yo me clasificaba fijo.

Las opciones de Carlos (jugaba contra Javi Baggiel y sus amazonas):
-Si ganaba entraba casi seguro por diferencia de TD con Inma.
-Si empataba la cosa bailaba bastante. Necesitaría que yo perdiera por varios TD, o que Inma no ganara.
-Si perdía podía condenarse, ya que si Inma ganaba o empataba, estaba fuera, pero además, si Baggiel le ganaba de dos, también le birlaba el puesto. También es posible que perdiera de 1 e Inma no ganase, y conservara su posición.

Las opciones de Inma (jugaba contra los enanos de Álvaro):
-Si ganaba le valía que yo perdiera o Carlos no ganara.
-Si empataba necesitaba que Carlos perdiera.
-Si perdía estaba condenada.

Las opciones de Javi Baggiel (jugaba contra las ratillas de Carlos):
-Necesitaba la carambola de ganar a Carlos por dos o más touchdowns y que Inma perdiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario