miércoles, 22 de julio de 2020

[Warmaster] Iniciándome en Warmaster con reyes funerarios/no muertos

¡Muy buenas legendarios! Vuelvo a la carga al blog cargado de ganas miniaturiles. Aunque hace mucho mucho mucho mucho tiempo que no escribo en el blog, llevo tiempo dándole vueltas a retomarlo y así poder echarle un capote al blog en cuanto a temática alternativa, aunque juego a warhammer, cualquiera que tenga media miniatura sabrá mas que yo de warhammer, Pero no quiero desviarme del tema en la entradilla, así que hablaré de mi inicio en Warmaster. Más detrás del salto.




Hace tiempo unos compañeros del blog decidimos ponernos a probar warmaster, o como me gustaba llamarle a mí, paperwarmaster. Podéis descargar plantillas de ejército para probar en esta dirección.

Ya en las primeras partidas se aprecia que el juego es completamente distinto a nuestro querido warhammer. El compañero Nalter publicó un post sobre diferentes marcas para comprar.

Yo por mi parte, decidí empezar mi ejército de no muertos (aka reyes funerarios). La primera marca en la que me fijé fue Polarfox, pero cuando quise comenzar el ejército vi que habían quitado la infantería, así que me tuve que buscar una alternativa viable en tamaño (10mm) y precio y así llegué a Pendraken.

He empezado con un pedido pequeño que no llega a 70€ (gastos de envío incluidos) con el que me hice con la primera mitad de la base del ejército. Adquirí el Warband Undead army pack (FAN-UND-AP) de la gama Warband-fantasy y 3 packs de carros (FAN-UND9) de forma que me hice de golpe con:

·        75 guerreros esqueletos
·         25 arqueros (algún ballestero hay)
·         6 carros
·         4 nigromantes/hechiceros/sacerdotes funerarios y una piedra chula para rellenador (aunque parece un supositorio)
·         2 lanzacráneos
·      5 miniaturas de mando que seguramente se sumen a los 75 esqueletos, ya que no me gustan como comandante
·         12 jinetes esqueletos

El pedido me vino en un sobre acolchado bastante seguro, todo lo seguro que es un sobre. El army pack me vino en un blíster enorme que apenas cerraba con todo lo que incluía y una bolsita separada con los carros.  Además, se incluían 6 peanas de 100x50 mm de madera DM, que no me sirven para warmaster, pero ya les daré uso…










La lista de ejército que me vino con esto es la siguiente:

3 unidades de guerreros esqueletos……............90 puntos
1 unidad de arqueros esqueletos………….........45 puntos
1 unidad de caballería esquelética………..........60 puntos
1 lanzacráneos………………………………....85 puntos
2 unidades de carros esqueléticos……........…220 puntos
2 sacerdotes funerarios………………………180 puntos

TOTAL………………………………………680  Puntos

Y me sobran:
2 sacerdotes funerarios………………………180 puntos
1 lanzacráneos………………………………...85 puntos

TOTAL REMANENTE……………………...265 puntos

Como véis me parece un buen punto de partida, con un pedido semejante llego a la primera fase de juego de warmaster de 1000 puntos. Pero para no ahogarme en plomo, ya que mi cadáver anda todavía a la deriva del mar de plástico, lo dejaré para más adelante.

Confío en poder publicar más cosas de warmaster junto a compañeros del blog y otros a los que hemos conseguido secuestrar para traeros este clásico de wargame. Sin querer aburriros más os dejo aquí. Comentad el post si os gusta y nos vemos en LEYENDAS EN MINIATURA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario