domingo, 12 de julio de 2020

[TUTORIAL] Creando Escenografía: Bosques

Muy buenas a todos. Hoy os traigo un pequeño tutorial para hacer bosques. Un elemento que debe estar presente en una buena mesa, y dedicado especialmente para los elfos silvanos, que para las partidas de batalla campal deben cargar con su bosque a cuestas.
Utilizaremos materiales sencillos y qué podéis encontrar por menos de 5€ en vuestro proveedor asiático de confianza.







Lista de materiales:

Cartón pluma.

Plastelina.
Cola blanca.
Arena del campo.
Unos céntimos.
Imanes.
Pinturas al gusto.
Césped ferroviario.
Un compás.
**Árboles. (Para el día de hoy voy a aprovechar los árboles que ya tenía por casa de los antiguos de GW y otros que hice. Os prometo un segundo tutorial de éstos en cuanto pueda).


Una vez reunido todo vamos a ello.


1) Lo primero será dibujar el contorno de nuestro bosque en cartón pluma.

Para el bosque silvano haremos un bosque circular. Para los otros, una superposición de círculos.
Cuando lo hagamos, marcaremos dónde van a ir colocados los árboles.




2) Para pegar los árboles al cartón utilizaremos imanes y unas monedas de céntimo. Pegaremos el céntimo a la base y el imán al árbol.


3) Evitaremos que el céntimo se despegue colocando una línea de plastelina sobre el borde de la moneda y crearemos una "colinita" para disimular la diferencia de altura desde la moneda hasta la base del árbol y que ocultará nuestro imán.



4) El siguiente paso será pegar la arena a la base. Para ello utilizaremos cola blanca.
Aquí os recomiendo pegar la arena y dejar secar de una en una. Mientras va secando cada una de ellas rellenaremos los huecos que hayan podido quedar en la anterior hasta que no nos quede ninguna calva.



5) A la hora de elegir colores, yo me he decidido por un tono tierra oscura (acrílica). Cuando estaba seca, aclaré con pinceles secos de marrón más claro, ocre y gris azulado.


6) Es probable que os queden algunas zonas irregulares o que se vean los trazos como en la imagen anterior. Esto lo solucionaremos con el color base aguado, o bien con el mágico césped (que todo lo oculta).



 Pues eso ha sido todo. Espero que os inspire y os ayude a mejorar vuestras mesas. ¡Nos leemos!


2 comentarios:

  1. No había pensado lo del céntimo. Muy útil.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog y por el canal de la Posada del Martillo. He estado probando de hacer todas estas escenografías que habéis ido subiendo. Seguramente no os da la vida, pero os animo a seguir con esta sección de cajón de escenografía que me ha encantado y me ha servido de mucho. Gracias!

    ResponderEliminar