miércoles, 8 de julio de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Junio 2020

¡Vaya vaya! Por primera vez desde que Enric participa en la escalada de los lectores, podría regañarle por su mes decepcionante. Lo que pasa es que aún así pinta más que yo, así que mejor me muerdo la lengua y le dejo enseñar fotos de miniaturas pintadas, que es a lo que hemos venido.




Otro mes más, vamos al lío 😊

No os engañaré: este mes ha sido flojo, me he columpiado bastante. Como empezó el buen tiempo, y por fin hemos podido salir de casa, la mayor parte de los festivos los hemos pasado fuera, haciendo actividades de exterior, y sin pintar. Además, suelo pintar una hora u hora y media al día por las noches mientras vemos series, pero este mes nos enganchamos a un culebrón coreano, y como era en coreano subtitulada… pues no podía pintar y seguir la serie a la vez XD. Y pensaba recuperar a finales de mes, pero me he enganchado mucho muchísimo a los libros de The Witcher y no he hecho el huevo….Así que es un mes más flojillo.

Nota de Cordo: Este párrafo tiene más peros que mis escaladas. ¡Intrusismo!

Afortunadamente para el cómputo de la escalada, yo me lo calculo en 10 meses, para poder tener 2 de ellos flojillos y que no pase nada. El mes pasado ya tenía los objetivos al 50%, así que este mes se mantiene, ya que estamos a mitad de año. Salvado 😉 jojojo.

Por cierto… aún no me han llegado las minis que compré a principios de mayo en goblintrader… ya la excusa del covid no vale…

Foto family

OBJETIVO 0: PINTAR MÁS QUE COMPRAR

A pesar de ser un mes flojo en pintura, he controlado las compras, pillando solo 2 miniaturas nuevas. El mes pasado compré unos vampiros, y el chico que me los vendió me dijo durante la compra: ¡huy! Estos dos están reservados, perdona que no lo apuntara. -Okok, sin problemas; te compro el resto. Y… una vez llegó el pedido a casa, me volvió a escribir: oye, que el que se lo había reservado me ha cancelado, vuelven a estar disponibles (grrrrr). Así que los he cogido: un necrarca y un strigoi, ambos a pie.

En cuanto a pintura, he pintado un total de 12 miniaturas, lo que me deja en 10 en positivo. 185 en lo que va de año. Más lento que al principio, pero sigo sumando 😊 (¡A este paso, en 2022 debería haber ganado la guerra a la marea gris! ¡A ver si es así)

Veamos los objetivos. Están todos en verde, porque en mayo ya estaban al 50% y no he avanzado el contador:

OBJETIVO 1: PINTAR BRETONIA 54% -> 55%



Este mes solo he pintado un personaje. He empezado el duque en grifo… pero ahí sigue esperando. La miniatura pintada ha sido el paladín con arma a dos manos de Bretonia, de 6ª. Es una mini que me gusta mucho, peeero… que de segunda mano la gente se flipa mucho al venderla. Así que el año pasado la añadí a un pedido de los chinos… y, mnyah. Ha sido decepción total: el arma a dos manos es tan fina que se rompió el primer día (la he tenido que substituir), y la cara tiene tan poco detalle que al pintarla parece un eche homo. Que mal. Aun así… ahí está, para partidas grandes donde me hagan falta muchos héroes. Un 1% 
Conclusión: no pillar miniaturas finas y delicadas al proveedor chino XD
La segunda miniatura, en cambio, el Louen Leoncoeur de GW, es original. Y… ¡Oh! Lo mismo: la espada se ha roto por la empuñadura, y la cara tenía tan poco detalle que daba repelús… así que: ante la duda, lo mismo da failcrast que resina falsa del chino XD que mojoncio. Por suerte llevaba opción de montado con yelmo, que es bastante mejor. Peeero, se queda para el mes que viene.

OBJETIVO 3% PINTAR UNA BANDA DE MORDHEIM/BRIGANDS 50% -> 100%



Objetivo acabado. Era un objetivo pequeño, del cual el mes anterior hice la primera mitad, y que este he acabado. Son 10 brigands más (9 y un cerdete), incluyendo un par de mercenarios del este. En esta segunda unidad hay más diversidad étnica y de sexo: una capitana y su segunda al mando, un mercenario de Arabia, y otro que parece de Mongolia o similar. Un par de bandidos, 3 caballeros imperiales con sus plumas y su pólvora, y el cerdete, que no podía faltar.



Además, y como no podía faltar, el Capitán, con su cofre del tesoro, que me servirá de pagador si uso los bretonianos como mercenarios en los Reinos Fronterizos. De momento va sin peana… no me ha dado tiempo a buscar como encajarlo en la unidad (ocupa más que una peana de 20x20… así que tendré que ver que hago, si dejo una peana vacía al lado o qué. ¡Sin prisas!

CONCLUSIÓN

Este mes he estado a punto de ni escribir escalada… pero finalmente, más vale poco que nada. ¡Me merecía un descanso! Un mes más moderado, más de recuperar energías, pero donde todo sigue en verde, y se mantiene otro mes más en positivo habiendo controlado las compras 😊 ¡Nos vemos el siguiente!

3 comentarios:

  1. No siempre se pueden pintar decenas de miniaturas y hacer dos escaladas al mes!
    Está bien que en un mes algo más flojo, no te hayas desviado de tus objetivos.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Te tengo a 5 minis ya , jajajjaja,siiiiiiiipsiiiiiiii,perdón , quería decir , un mes flojo lo tiene cualquiera , sin así has pintado que es lo que cuenta y lo que me cuenta a mi que he pintado más que tú :,-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer por el whatss lo pensé, cuando dijiste "yo no hago de minis menos por pintar, sino de minis pintadas", y después caí: ojo! Las 185 son miniaturas menos por pintar que a principios de año... pintadas son unas cuantas más, 267 jejeje :P

      Eliminar