lunes, 27 de julio de 2020

[NOTICIAS] Y al final...¿qué pasa con Freak Wars 2020?

Muy buenas aficionados a...todo. Los que llevéis más tiempo leyendo nuestras chorradas, y los que os mováis un poco más allá de la pila de marea gris, ya conoceréis el evento Freak Wars, obligatorio en el calendario friki, una gran feria que se suele celebrar en Madrid en septiembre (anualmente) y que ha tenido un crecimiento espectacular. Pero con lo del coronavirus este año, este planazo tampoco ha salido indemne, así que antes de que se me olvide...os pongo al día sobre el cambio de planes al respecto.




Lo primero, y por si queréis evitaros posibles malinterpretaciones u omisiones de este goblin tan malvado, os recuerdo que Freak Wars cuenta con una página web y un canal de Youtube, que os recomiendo visitar.

Por si es la primera vez que oís hablar de este evento multitudinario que junta wargames, juegos de mesa, de cartas, rol, pintura, merchandising, artistas e ilustradores, talleres y charlas, demostraciones, torneos, concursos, exhibiciones, cosplay, asociaciones, clubs, podcasts y sobre todo, un ambiente sano y agradable donde todo el mundo es bienvenido, comenzaré dejandoos una serie de enlaces sobre la cobertura en años anteriores, donde nosotros mismos asistimos como visitantes o colaboradores.




Si aún quieres más, utiliza el término Freak Wars en nuestro buscador de artículos, y verás desde una crónica del torneo de Blood Bowl, a entrevistas sobre Kill Team, Cosplay, El Señor de los Anillos o como engañar a tu pareja para que vaya contigo.

Pero bueno, ahora que hemos comentado un poco de donde viene este evento gratuito en el que puedes encontrar a aficionados de todos los ámbitos, vamos a lo que más interesa. ¿Qué va a pasar este año?

Bueno, tras el éxito de celebrar la edición anterior en el Pabellón de Cristal de Madrid (recinto ferial), la idea era repetir este año, el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. Como podréis saber si escucháis la entrevista que le hicimos en febrero a los organizadores, todo el multiverso friki español y parte del extranjero se apunta a este, y se esperaba que incluso hubiera artistas y colaboradores que se tuvieran que quedar fuera. Y sí, nosotros nos habíamos ofrecido igual que el año pasado a ocuparnos de pasear el libro rojo de Warhammer por allí. Pero al final, no va a poder ser...de esa forma.

Dada la incertidumbre sobre el desarrollo de la pandemia, especialmente tras el comienzo de los rebrotes, y sin saber muy bien las medidas de seguridad que pudieran ser necesarias, no parecía una gran idea juntar a varios miles de personas de forma masiva, por mucho que sea para disfrutar del hobby o hobbies que nos apasionan. Como solución para este año, se ha anunciado una edición virtual de Freak Wars los días 11, 12 y 13 de septiembre.

Como podéis leer en sus FAQ, se van a emitir en directo desde su canal de Youtube, seguirán siendo gratuitas, y seguirá habiendo el merchandising clásico, de cara a apoyar el evento y sufragarlo, y mantenerlo vivo para el futuro. Aún no han trascendido los detalles sobre la forma de colaborar y apoyar al evento y a las diversas causas solidarias que este a su vez ha apoyado.


Lo que sí han mostrado ya es su tradicional miniatura, y que siempre se basa en el ganador o ganadora del concurso de cosplay del año anterior. En este caso se llevó el premio The Dunwich Crafter con un cosplay inspirado en La Leyenda de los Cinco Anillos, y ya nos han presentado la miniatura, que al igual que en años anteriores, tendrá varias opciones de montaje, y como en 2019, parece que podremos disponer de dos versiones de montaje independiente, una más fantástica oriental, y la otra de corte futurista tipo Infinity.

Este año no hay variante de Blood Bowl, sino que se añaden el cangricornio y el cangredron a sus respectivas variantes, y se ha dicho que habrá un cangricornio de mayor tamaño disponible en el crowdfunding. También será posible adquirir las miniaturas de Freak Wars de los años anteriores.






Para manteneros al tanto de la información que van publicando, además de sus redes sociales, os recomendamos tener a mano su calendario de directos.

En todo caso y por si no tenéis el tiempo de ver los últimos vídeos y entrevistas que han preparado, en los que nos cuentan los detalles, os dejo un resumen muy simple:

-Se mantienen los concursos de pintura, ilustración, modelado, cosplay...
-Al ser online se pretende que sean abiertos a todo el mundo (o sea, internacionales incluso).
-Se emitirán en directo tanto charlas y ponencias, como cuñas de los distintos patrocinadores con sus presentaciones de novedades, talleres de pintura y diferentes contenidos.
-El evento este año arranca en principio en viernes 11 (de 18:00 a 24:00), continúa el sábado (de 11:00 a 24:00) y sigue hasta el domingo 13 (de 11:00 a 15:00), al no depender de lugar físico.
-Habrá juego organizado, pero actualmente se está desarrollando el formato.
-La idea es en 2021 volver al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.
-Se espera que las marcas hagan ofertas o descuentos en sus tiendas online durante el evento.
-Se pretende fomentar las actividades interactivas con el público.
-Se confirma la participación de Corvus Belli, Feroca, Scale75, Hera Models, Impriwars, Ociomodell, Minas Friki, Valquiria, Templo de Atenea, Warchustero...
-Freak Wars es un evento gratuito y sin ánimo de lucro, pero para sustentarlo y potenciar su lado benéfico este año van a lanzar un crowdfunding con el merchandising habitual (miniatura, camisetas, dados...).
-Sigue siendo necesario el apoyo de los voluntarios, no hay que dejar de echar un cable porque no haya que cargar cosas.
-Freak Wars pretende mantener sus sorteos, como habitualmente, especialmente con descuentos para diferentes tiendas y marcas.
-Habrá revista este año, en formato digital.
-Ya está abierto la inscripción al concurso de cosplay.
-Habrá torneos funcionando online. Tendrán una inscripción testimonial y principalmente para fines benéficos.
-El de Warhammer Underworlds utilizará el propio programa de Warhammer Underworlds Online y los desarrolladores del juego añadirán algún detallito para apoyarlo. Su inscripción será de 3 euros.
-Habrá torneo online de Aristeia usando TableTopSimulator, durando varias semanas para poder ir quedando con los rivales (60 plazas) del 20 de agosto al 13 de septiembre, la inscripción será de 3 euros.
-También habrá torneo online de KillTeam en TableTopSimulator (16 plazas), con el paquete de torneo Ibericon a 100 puntos del 31 de Agosto al 9 de Septiembre.  La inscripción será de 3 euros.
-No está previsto torneo online de Blood Bowl al verse disperso en TTS, plataforma de PC, plataforma de consola, Fumbble...
-Habrá torneos físicos (Legión organizado por Minas Friki y 7º Grado el 4 de septiembre con 20 plazas y Marvel Crisis Protocol durante el finde del evento con 28 plazas). Se espera que haya alguno más, y que se emitan partidas en diferentes canales.
-De varios juegos harán vídeos y los emitirán durante la semana previa. Habrá 40k, ESDLA, 9th Age, Bolt Action...sean tutoriales, partidas temáticas o especiales.




Y si me vais a preguntar si pese al cambio de formato del evento vamos a hacer algo especial para celebrarlo...solo os puedo decir que todavía no lo sé, pero desde Leyendas en Miniatura no lo descartamos.

Por supuesto, os animo a apoyar el evento y a los organizadores, tanto para que sea un éxito en 2020 como para que vuelva a su celebración normal en 2021, por lo que tanto si puedes colaborar como voluntario, participar en el crowdfunding o simplemente echar un ratito disfrutando del contenido que nos preparan con tanta dedicación...¡no lo dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario