sábado, 2 de marzo de 2024

[Escalada de los lectores] La escalada de Ecléctico: Octubre a Diciembre 2023

¡Buenos días! La vida está llena de sorpresas, como es el caso de Ecléctico, que creíamos que había sido sepultado debajo de su marea gris, pero ha conseguido tomar una bocanada de aire y rematar los progresos de 2023 de la escalada de los lectores, con la calidad a la que nos tiene acostumbrados y una buena variedad de proyectos que avanzan.


Un saludo a todos los lectores y lectoras de Leyendas en Miniatura, por aquí Eclectico (Eclecticoelho en IG) Vamos a ver cómo fue el 2023, que ya queda lejos. La vida es una disfunción mágica tras otra.

Estos son los números finales, 254 miniaturas pintadas está por debajo de lo que suelo pintar en años precedentes pero en el balance de nuevas entradas puedo estar contento.


Aquí el desglose que suelo hacer, donde he añadido una última columna de desviación comparando el número de pintadas de ese mes con la media de ese mes otro años. Es normal todo en rojo porque en volumen no ha sido un año comparable con el resto.




Al final haber adquirido solamente 86 miniaturas es un logro y era el principal objetivo de 2023. PERO… La movida ha sido que me he deshecho de 249 miniaturas, así que sí han entrado un porrón de minis nuevas. Un total de 335. Balance bueno, sí.. Aunque hay que darle una vuelta a lo de tantas entradas, sobre todo inesperadas de regalos y demás. O pintar como un cabrón en vez de tanto sticker con eso mismo. 

Os dejo con las fotos de las minis pintadas de los tres últimos meses de 2023:

 

OCTUBRE

Pinté 6 piezas de escenografía con un Tie Fighter que se ha derrumbado contra el suelo como voy a hacer yo contra el sofá al acabar este post:

 


NOVIEMBRE

Este mes, el mejor del año donde acabé 59 miniaturas (mi media este mes histórica es de 101 miniaturas, es muy loco) y que aglutina un buen popurrí.

De Star Wars Legion un montón de peña de menos pelo a más: Luke, operativo, ewoks y wookies.

 










Luego de Fantasy empezamos por cosas verdes porque para qué dilatar lo mejor del mes: el buen lanzapiedroz y su sufrida crew. Eso si…Me niego a pintar a un orco que los fustigue, no a la violencia contra los goblins.

 



De Skavens hice varios fillers y ratillas pequeñas.

 




Unos Nurgletes sueltos, que siempre vienen bien e irán para Mordheim o rellenadores en Fantasy.

 


De condes vampiro un neonato de clan del Dragón Sangriento y dos bolsas de sangre de las Lahmia para un filler con el trono del aquelarre que lo tengo imantado al completo, y al montar la carroza de carnaval del nigromante puedo usar todo lo de las vampiresas como una unidad de 16 de lo que sea o puros rellenadores.

 



Para acabar una bruja elfa oscura Pistorious de un amigo. Le faltaba una pierna, así que hice lo que pude y le dí mimo en forma de NMM.

 



DICIEMBRE

Lo principal ha sido el equipo completo de Blood Bowl de Grimmnastica Amortajada, con su logo y tokens intentando que todo sea como tener Halloween en cualquier época del año:

 









Y como guinda un Lanzagoblins, una guinda verde voladora genial para acabar el año 2023 y empezar el año despegando fuerte (aunque ya sabemos qué va a pasar, al menos durante el vuelo disfrutemos de las vistas).

 



 

 

Así queda el balance de 2023 y sus objetivos:

 

  • ·       2023 balance positivo entre salida o pintadas y las entradas nuevas.
  • +168. Conseguido.

  • ·       2023 quiero sobrepasar el 50% de miniaturas y escenografía pintadas en total
  •           51,58% Conseguido




Vamos a los logros anuales:




De los 48 logros he conseguido 22 y tengo 5 en proceso, lo cuál es más de la mitad. Me hubiese gustado quitarme algo más de Hombres Lagarto y pintar otro equipo de Blood Bowl, pero bueno. Lo que más me pica es otro año más sin pintar ni un enano, aunque ya hay muchos matadores con capas base al menos. En 2024 debería de centrarme en acabar lo que tengo a medias, que es mucho.



Al final casi lo la mitad de lo que he pintado es Fantasy, y habiendo acabado el proyecto de Star Wars Legion (he terminado en 2024 solo una miniatura, que ha sido Ashoka) y de ESDLA, este año se incrementará el porcentaje dedicado al viejo mundo.


Mis objetivos obligatorios del 2024:

 

  • ·       Conseguir 50% en minis pintadas en todos los juegos que juego y que aún no lo he conseguido: Fantasy, KillTeam y Blood Bowl. No es difícil.
  •  ·       Finiquitar Skavens y en Bolt Action Alemania.
  • ·       50% pintado en Hombres Bestia e Imperio (acabando mi ejército de Nuln para empezar el de Middenheim).
  • ·       Llegar con Elfos Silvanos a 2000, intentando pintar caballería aparte de lo que tengo a medias, que es bastante.
  • ·       Empezar con Enanos, ¡el eterno agravio ancestral!

 

Con esto, suficiente Turra Mítica para este post, si tenéis cualquier comentario en la cajita de abajo los responderé encantado (o no, si dejáis un partido de Blood Bowl a medias para ir a ver un partido de fútbol no fantástico).

No sé si volveré este año o no a escribir por aquí, pero ánimo a todos con vuestros proyectos. Dadle caña y disfrutad del hobby.

Ecléctico

7 comentarios:

  1. Buáh colega, he flipado muchísimo durante todo el artículo; primero por la cantidad de minis que pintas mes a mes (que al ver los números pensé "bueno, será a nivel ultra básico con contraste y cosas así" ¡Já!; luego he visto a Luke, los Wookies y he empezado a flipar de verdad, me encanta el estilo de pintado, tan ágil, intuitivo y de alto contraste; y después he visto el resto de minis y ya me has rematado, dejándome con muchas ganas de probar varias cosas que he visto, (como aladir otros colores al NMM además de los típicos). Me ha parecido especialmente original el ponerle ruedas al lanzagoblins, que claro, aún así, no voy a hacer yo lo mismo, que sería copiar y tal, pero me ha gustado mucho. ¡Porfa, sigue publicando escaladas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! El lanzagoblins es tal cuál impresión 3d que me hizo un amigo, tiene las ruedas ya en el STL. Creo que de EMANG.

      Eliminar
    2. Bueno, aún así, no copiaré lo de las ruedas, que está feo 🤣 ¡Gracias por contestar!

      Eliminar
  2. Me sumo a las felicitaciones y a la petición de más escaladas. Mucha producción y mucho nivel, eso siempre mola verlo. Y a diferencia de mí, sabes hacer buenas fotos a las miniaturas, que también cuenta xD.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada de minis, ¡enhorabuena! Una pregunta: ¿de dónde has sacado el rellenador de pozo para los skavens? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo! El rellenador me lo imprimió un amigo y fue cogiendo archivos STL por ahí pero no sé nada específico. Luego añadí bits diferentes para hacer diferentes rellenadores de diferentes medidas. Siento no poderte dar mucha más información...

      Eliminar