viernes, 15 de marzo de 2024

[TRASFONDO] El Regreso a la Casa (V Torneo Leyendas en Miniatura)

 ¡Buenos días y feliz viernes leyendas! En esta serie de relatos de trasfondo del V Torneo Leyendas en Miniatura nos estamos recorriendo el Viejo Mundo, para arriba y para abajo, y visitamos algunos lugares de lo más singulares. Bastante se ha hablado de las Praderas del Sur, ese territorio de los Elfos Silvanos tan atípico, y hoy Leokul nos sumerge allí.





Tras décadas de destierro en las profundidades más recónditas del bosque, Edmont vuelve a casa. El clan Nomiber de la estirpe de los Lakoys le permite regresar para proteger Athel Loren y servir a Ariel contra sus nuevos enemigos. Después de la última migración del clan en las praderas del sur se han visto acosados por manadas de hombres bestia, orcos y goblins. Los pastos del sur peligran.

Edmont ha deambulado en solitario durante una eternidad. Se ha enfrentado a manadas de hombres bestia y ha decapitado infinidad de ratas y orcos. Ha luchado junto a los seres del bosque y ha pintado su rostro con la sangre derramada por los enemigos. Pocos sobreviven en solitario en las zonas más peligrosas de Athel Loren y él logró el reconocimiento de todos. Visitó el reino de Bretonia y luchó junto a uno de los barones de Quenelles. Lejos de la arrogancia de sus primos elfos, él aprendió la forma de lucha bretona. El barón le regaló una armadura y cubrió su cuerpo de hierro. Su agilidad unida a la protección de su nueva armadura le convirtió en uno de los mejores guerreros del viejo mundo. Le ofrecieron quedarse e incluso tierras y castillo, pero Edmont rechazó para cumplir su promesa de servir al bosque. Se unió a un noble de la estirpe de los sehenlu y luchó en la parte oriental del bosque a su servicio. La sangre se grabó en su armadura y se convirtió en su seña de identidad. Edmont el rojo. Enseñó a un grupo de jinetes elfos a luchar con armadura y montar en caballo con barda. Les mostró como cargar con la lanza en ristre y alcanzar el objetivo. Los resultados fueron inmediatos. Su regimiento acabó con el flanco derecho del señor de la guerra Gulpaj Rompecráneos, arrasó a sus jinetes de jabalíes e hizo trizas a su guardia de orcos negros. El propio Edmont decapitó a Gulpaj y depositó la cabeza en el gran salón. Entonces Balkar, su hermano, lo llamó para regresar a las Praderas del Sur.

A su vuelta le pidieron que se uniera al ejército.

—Hermano, ayúdanos en esta incursión.

—¿Ya fui perdonado?

—Yo no te desterré… Conoces las leyes del bosque y…

—¿Y padre?

—Parece enfermo. Lleva años de hibernación voluntaria sin montar a caballo.

Balkar le mostró los jinetes del bosque con los que contaban y su flamante regimiento de Kurnous. Los ojos parecían hervir ante la llegada de la primavera.

—¿Esto es todo? —preguntó Edmont dando la vuelta a su caballo.

—Mis hijos también lucharán. Vitkar pertenece a la estirpe de los Kel-isha y puede ayudar a protegernos de la magia enemiga.

—¿Contaremos con nuestros hermanos los espíritus del bosque?

—¿Recuerdas a Drisbe?

Edmont afirmó con la cabeza y observó los pastos del sur. El mar verde y el gran cielo azul sobre sus cabezas. Sintió un arañazo en el estómago y sonrió.

—Es posible que traiga algunas dríades… no es seguro…

—Serán de mucha ayuda.

—¿Y esa armadura?

El rojo desteñido brillaba al sol. Edmont le entregó su casco y Balkar lo observó con asombro.

—Esto es asfixiante… ¿Puedes respirar aquí dentro?

—Necesitaré a los mejores jinetes. Los enseñaré a usar esto —se golpeó el peto con fuerza—, y entonces sorprenderemos al enemigo con nuestra propia caballería pesada.

—Hermano, tú siempre has buscado tus orígenes en todo y con esto quizás…

—Ya superé la muerte de mi madre.

—Akbar, mi hijo menor, será uno de los jinetes.

—Hablaré con Kárbula, primo de Durthu, para que se una a nuestra causa.

Ambos hermanos se detuvieron frente a la linde del bosque y se observaron en silencio. Entonces sus manos se unieron y firmaron la paz después de décadas. Athel Loren los necesitaba. Athel Loren está por encima de todas las casas, clanes y estirpes. Jamás dudaron de entregar su vida por la protección del hogar.




Comandantes

  • Biennacido en corcel élfico con barda, con armadura ligera, escudo, Arpa del Bardo y Espada del Poder
Héroes
  • Cantor de los árboles de nivel 2 en corcel élfico, con 2 Pergamino de Dispersión
  • Noble silvano en corcel élfico, de la Estirpe de los Jinetes de Kurnous, con armadura ligera, escudo, lanza y Flecha Lluvia de Muerte
Básicas
  • 10 dríades
  • 10 dríades
  • 5 jinetes del bosque con arco largo
  • 5 jinetes del bosque con arco largo
Especiales
  • 3 arbóreos
  • 9 caballería pesada silvana con grupo de mando completo y Estandarte de Guerra
  • 6 jinetes de Kurnous con grupo de mando completo
Singulares
  • Hombre árbol

1 comentario:

  1. Curioso, la caballería pesada no es en lo que uno piensa cuando oye Silvanos, pero molan las historias que explican las listas. ¿Alguien sabe de qué marca son las minis?

    ResponderEliminar