lunes, 18 de marzo de 2024

[Escalada de los lectores] La escalada del Barón y la Baronesa de Pretto: Enero y Febrero 2024

 Buenos días y esperemos que buena semana, que al menos Semana Santa se va acercando. Nuestros habituales de la escalada de los lectores en pareja vaticinaban su retorno en 2024, y aquí están los Barones de Pretto para acercarse al objetivo que todos tenemos...acabar algún ejército.


Buen día, amigos de todas las razas a uno y otro lado del Gran Charco, y bienvenidos a la escalada  de los Barones de Pretto en Leyendas en Miniatura.

 



 

Esta entrada será breve, pues en estos dos meses solo hemos pintado cuatro miniaturas: tres necrosierpes y un acechante sepulcral. La idea en mesa es poder jugar una unidad u otra aunque, claro está, no al mismo tiempo. En realidad no hay mucha diferencia estéticamente entre unos y otros, y a efectos de juego es fácil asumir que cumplen el rol de caballería monstruosa con el jinete y la cobra repartiendo leña, o el de monstruos menos agresivos pero que petrifican con la mirada —aunque en este último caso y a diferencia del concepto original estén guiados por sus jinetes—.

 





 

Las miniaturas han sido horneadas este verano en nuestra fragua 3D. Esculpidas por Txarly Factory, son bastante más orgánicas que las originales en las que se inspiran, más «estatuescas».

 



 

Muy vistosas las escamas de la parte superior, que nos han dado pie a hacer un buen degradado desde verdinegro a menta casi blanca. Del esquema de color poco vamos a añadir, porque es trabajar una y otra vez los mismos colores que definen a nuestros Reyes Funerarios, ejército que esperamos concluir para la próxima entrega con un buen bichejo de Lost Kingdom y el grupo de mando de la guardia del sepulcro.

 


 

Sin nada más que agregar y a la espera de vuestros comentarios, se despiden de vosotros vuestros barones favoritos.

Barones de Pretto

2 comentarios:

  1. Por supuesto que sois nuestros barones favoritos. Ya te dije que me gusta el esquema por si originalidad para ser Reyes. Me dio rabia porque en el torneo de leyendas no tuve tiempo de ver bien tu ejército. Este año ya has pensado que ejército (que no que lista) tienes intención de llevar? Espero que a tu príncipe se alegre más con las nuevas adquisiciones cuando lo vuelvan a despertar para la batalla que con los Ushabtis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, amigo Duffman. Este año será la hora de los sangre fría, si se nos dan bien los pinceles. Pero me temo que estamos casi en abril y no hemos empezado con ellos…. ¡Habrá que acelerar para complacer a los Ancestrales, o reducirán nuestras cabezas!

      Eliminar