lunes, 11 de marzo de 2024

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Enero y Febrero 2024

  ¡Buenos días! Lo mal que sientan los lunes es difícil de describir, pero para olvidarlo un rato vamos con una escalada de los lectores cargadita, ya que vuelven los múltiples ejércitos de Cneus para seguir proliferando. A disfrutarlo.


Buenas a todos!

Bienvenidos a mi segundo post de escalada del año, el primero que tiene fotos de miniaturas y por tanto algún interés xD.

Como siempre, antes de pasar revista a las tropas ya pintadas y listas para el combate, vamos a echar un vistazo a los reclutas que se han unido a la marea gris. Y bueno… han sido unos cuantos. Ya anunciaba en el post del planteamiento de la escalada que había caído con la caja de Bretonia de The Old World (92 minis que se unieron a la Marea), y además había comprado algunas minis para el proyecto de enanos (12 matadoras, 17 matadores piratas, 1 matagigantes y 1 girocóptero = 33 minis más). Pues a eso se han añadido también:

  • ·        15 esqueletos piratas de Lost Kingdom.
  • ·        Otro girocóptero (que tiene su explicación: el de Highlands viene con hélice y con globo, así que ya que me sobró el globo, pedí otra cabina para aprovecharlo. Todo sea por el reciclaje).
  • ·        2 Lanzapinchos de los Mandamaloz y 20 hobgoblins (4 fascículos de Stormbringer pensando en un futuro ejército de Enanos del Caos. ¿Síndrome de Diógenes? Nooo, coleccionismo 😊.)

En total, contando dotaciones, caballeros y demás, son 172 miniaturas que han entrado ya en estos dos meses, más de las que entraron en los dos últimos años juntos.

Sin embargo, soy optimista y sigo pensando que este año continuaré mi racha de reducir la marea gris, así que es hora de que os ponga sobre la mesa los resultados de estos dos meses y que decidáis vosotros si este optimismo es justificado.

Vamos primero con los Altos Elfos, que para eso tienen más iniciativa.





Lo primero que pinté fue un águila gigante, para lo que estuve buscando imágenes y vídeos de inspiración, y me basé finalmente en un tutorial de Mini Painter Meg (el segundo que aparece cuando buscas “how to Paint Eagle feathers”). Me estaba encantando el resultado, hasta que la fastidié en el último paso, aplicar agrax earthshade. Quizás fue por pasarme con la cantidad, quizás el bote estaba un poco pocho ya, quizás fueron ambas cosas. Lo cierto es que toda la parte superior del águila quedó muy oscura y con un brillo excesivo. Viendo el resultado, prescindí de ese último paso en la parte inferior de las alas, como se puede observar en la foto.

Además, como también podéis ver, se me partió el palito transparente y lo arreglé taladrando una varilla metálica. Como ventaja inesperada, ahora se puede girar la mini para encararla en cualquier dirección.








Siguiendo con el tema plumífero, me fui al Escolta Celeste. Es la última mini que tengo venida de la lejana Catay (el águila también lo era), y no estoy especialmente tentado de volver a recurrir a ello. El montaje tuvo lo suyo, y los palos transparentes no eran de esta mini y tuve que adaptarlos como buenamente pude. En el halcón apliqué las lecciones aprendidas del águila y fui cauteloso con el lavado de agrax (usando además un bote nuevo). En la tripulación, elegí la configuración más minimalista para aprovechar el héroe a pie y reconvertir a los dos tripulantes extras en nuevos miembros de la Guardia del mar. Estoy bastante contento con el resultado, aunque acabándolo me encontré con el Escolta Celeste de la escalada de Tono de 2023 y casi tiro el mío a la basura xD. Los que no lo hayáis visto buscadlo porque es absolutamente acojonante, lo aprecié más ahora que estaba yo pintando la misma mini que cuando lo vi la primera vez. Su Escolta Celeste deja a los de ‘Eavy Metal en la cuneta.







Siguiendo con la temática de Lothern, vamos con la Guardia del Mar. Esta unidad tuvo varios percances: se perdió uno de sus integrantes en alguna expedición marítima y solo logré encontrar su brazo, ni rastro del cuerpo; al músico le pasó lo contrario, tenía el cuerpo pero le faltaba el brazo con su instrumento. Partiendo de ahí, reciclé un brazo de músico de lanceros, un lancero al que le puse el brazo con lanza de Guardia del Mar y un carcaj sobrante, y los dos tripulantes extra del Escolta. Así, con ayuda de un rellenador (inspirado en las unidades de Enric), logré hacer una unidad con 3 filas.

Estas minis son las últimas que me faltaba por pintar de los Altos Elfos de la caja Isla de Sangre, así que llevaban ya 10 años esperando su turno de pintura. Me parecen preciosas y he pasado bastante tiempo simplemente observando lo bonita que es la unidad ya pintada. Para el rellenador tenía claro que quería usar el pájaro que viene en el Escolta Celeste, así que subí a uno de los tripulantes a un montículo de peanas redondas y milliput (primera vez que uso este material) y lo puse en una posición en la que parece que está soltando al ave para que reconozca la zona, a lo Assassin's Creed.






Por último, para acompañar en los cielos de Ulthuan al águila y al escolta celeste, pinté un Dragón, en concreto Durkar, The Sovereing Serpent, de Dungeons and Lasers. Una mini preciosa que dudé si pintar en tonos rojos o en amarillo, con la elección final que veis.

Eso es todo por la parte de los elfos. Quería pintar también el Yelmo del Mar, pero febrero ha sido un mes de absoluta locura y no he tenido tiempo. En cualquier caso, solo me faltan el Yelmo del Mar y los Príncipes Dragón para terminar con el objetivo anual de Altos Elfos. Nada mal.

Pero basta ya de elfos. Alguien va a tener que enfrentarse a todos estos orejas picudas, y por supuesto son los enanos.





Lo primero a lo que metí mano fue el lanzahachas de MOM, una mini muy chula que sirve para quitarse el mono del Cercenagoblins de Malakai Makaaison, que está imposible de conseguir. Además, el Malakai de MoM me gusta bastante, con ese brazo apuntando que más que señalar a un enemigo me parece que me señala a mí para que me una al ejército en plan Tío Sam. En mi caso llega tarde, ya tuve una cresta naranja a los 18 años y no creo que vuelva a ella xD.





Siguiendo con los ingenios mecánicos, tenemos el Girocóptero de Highlands Miniatures, muy chulo aunque desconozco para qué tiene un quemador. Entiendo que está por si lo montas con globo en vez de con hélices, pero debería ser opcional, y al menos en la versión que tengo yo no lo es. O quizás las hélices funcionan con algún mecanismo que funciona con el calor del fuego, a fin de cuentas no soy un ingeniero enano para cuestionar sus inventos.




Continuamos con el Matagigantes, una mini bastante chula que por algún motivo salió súper oscura en la foto. Esta vez monté un set up digno de un youtuber, todo blanco y con foco superior y foco frontal, pero muchas de las fotos quedaron más oscuras que cuando las hago delante de un cartón marrón y sin tanta historia.








Y por último, la unidad de Matadoras. Para no repetir unidad tras unidad de matadores decidí hacer una totalmente femenina, y para ello mezclé todos los modelos de matadora / enana berserker que hay en las gamas de Highlands, Yedharo y Avatars of War. Si hubiera encontrado más marcas con matadoras habría hecho la unidad más grande, pero se ha quedado en 12, que con el rellenador hacen las 3 filas. Me imagino un clan arrasado por enemigos que asesinaron a todos los varones y esclavizaron a las mujeres del clan, pero estas logran liberarse y toman colectivamente el juramento del matador.

Las dos de Avatars of War podrían promocionar a heroínas, porque una claramente es una matadragones y la otra una matademonios. El rellenador es de Highlands, y en él intenté crear el efecto de que las rocas son iluminadas por el fuego del demonio que se consume, pero no se termina de apreciar mucho. Podría haberlo exagerado más, pero habría parecido que es una escena nocturna iluminada solo por esas llamas, y me parecía que rompía la coherencia de la unidad.



Pues con estas muchachas terminamos. Repasemos cómo va la tabla de objetivos:



Como veis, han sido 38 miniaturas pintadas, y un saldo anual de Marea Gris de +134, pero mantengo el optimismo que os comentaba al principio. En la próxima escalada espero haber terminado los objetivos anuales de Altos Elfos y Enanos, y haber avanzado algo de los otros (diría que podría incluso cerrar el objetivo 3, pero tampoco quiero gafarlo). Lo descubriremos en un par de meses.



Hasta la próxima escalada!

Cneus

9 comentarios:

  1. Gran avance, felicidades! Le has dado un tremendo empujón, dale duro al resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! De momento en marzo llevo solo 1 mini, así que tengo mucho que apurar para mantener la productividad.

      Eliminar
  2. Que buena forma de empezar el año.
    A mí me gusta como te quedó ese águila. Está bien que sea más oscura por arriba y más clara por debajo. Lo del brillo seguro que se puede arreglar con un barniz mate, si es que no se lo aplicaste ya.

    Lo del quemador del giro seguro que tiene su explicación científica, como todo en el mundo de Warhammer. ¡¡Usa un motor Stirling!!

    Y sobre el tema fotográfico, yo lo que te recomiendo es utilizar una cartulina gris claro de fondo, por que si pones un fondo muy claro, el móvil te lo va a oscurecer todo para que la foto no salga muy quemada por el fondo.

    Un saludo y que borres muchos agravios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arturo! Me apunto lo de evitar el fondo blanco.

      Eliminar
  3. Menudo arreón. Muy chulo todo. Una pena lo del aguila, aunque esas plumas están de escándalo (al igual que el águila, en general, pero te entiendo perfectamente. Cuando tienes otra idea en la cabeza, cuesta ver un resultado diferente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, a veces hay fallos que a los demás no les llaman la atención pero son una tortura para los ojos propios xD.

      Eliminar
  4. Joé colega, no sé cómo lo hacéis, o mis días tienen menos horas que el resto o algún oscuro nigromante me las está robando, porque yo no pinto tantas minis en tan poco tiempo ni en broma 🤣. ¡Enhorabuena por los avances y la calidad!

    PD: lo del motor de los enanos probablemente tenga que ver con alguna de sus runas ultrachetadas esas que llevan hasta en los gayumbos 🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tuve un enero muy bueno con los pinceles, pero me temo que el tren de la pintura está descarrilando xD.

      Eliminar
  5. enhorabuena por el gran trabajo!! te han quedado genial

    ResponderEliminar