miércoles, 13 de marzo de 2024

[Escalada de los lectores] La escalada de Mogambo88: Febrero 2024

 ¡Buenos días! Tras una ligera confusión el mes en la escalada de los lectores con la identidad no tan secreta de Mogambo, este mes queda claro que a él no le van cosas tan desagradables como los elfos comeflores, y seguirá mostrándonos sus progresos de pintura del 2024.


Buenas a todos legendarios/as, vamos con un poco de retraso entregando lo de Febrero pero ha sido un mes completo, ya que con la salida de TOW he jugado varias partidas para ir probando el juego, con las miniaturas sin pintar en un 95% (Cordo no me odies por esto) y he pintado muy poco para lo que me habría gustado y para postre el cumpleaños de mi madre que es de esas personas raras que cumple en bisiesto, lo positivo es que he conseguido al fin pillar texturas para desierto y para mis peanas de enanos que serán mas clásicas de montaña con césped. (Al fin no serán peanas negras sin sentido).

Nota de Cordo: No me parece a mí que haya pintado tan poco...

Antes de nada corregiré el ligero malentendido que hubo, yo soy Mogambo88 suelo aparecer en partidas de rol por el canal y no Mogambo a secas que es el señor que compitió en los torneos de Madrid, me alegra saber que tengo un tocayo apodil y espero cruzármelo algun día para jugar contra él y espero también que su apodo venga por la película de 1953 protagonizada por Clark Gable y no por el capitulo de los Simpson.



Y ahora comencemos con lo que más nos gusta, ver figuras manchadas de pintura:

Los primeros en aparecer son pruebas de color que he realizado con una dotación de Enanos de lanza virotes que tenía muertos de risa en la vitrina y he fusilado tal cual un esquema que vi por imágenes de Pinterest que te ponían hasta los colores usados (super original por mi parte):








Lo siguiente que tenemos son cosas de Khemri que he comenzado y estoy realizando pruebas de color:

El Arca de las Almas:

La he pintado con un estilo muy clásico, un arca de color piedra con las telas de color rojo para seguir con el esquema del ejército de Numas y el sacerdote que ahora mismo está pegado también va pintado super clásico pero con los ropajes rojos y la capa con un color piel curtida de algún bretoniano incauto que se creyó muy valiente como para adentrarse en sus terrenos.









Y os preguntaréis en el arca van dos guardianes que la defienden y sí, los tiene, pero aquí os vengo a pedir consejo a ustedes, personas que saben manchar moñecos, tengo dos estilos de esqueletos en pruebas y me gustaría que me comentárais cual os gusta más o si por el contrario es ninguno :

Tendríamos a Paco, esqueleto de la izquierda, con su base de zandri dust y subida de color a blanco calavera y a José que esta pintado con base zandri dust y usabti para subida de color.




Y ahora vamos con algo grande, para no perder la tónica, he pintado el Dragon de Khemri, pero solo el dragón a falta de pintar el trono, las cosas grandes hay que pintarlas con tranquilidad. Y he usado una combinación de colores poco usual, le di una base negra y luego le di donde quería los brillos blancos y después usé una mezcla diluida del contrast del rojo de los Ángeles sangrientos y ha quedado esta cosa que a mí me ha gustado un montón, ya que yo considero que es un constructo y no un dragón como tal.






Nota de Cordo: Será poco usual, pero me encanta en rojo, gran idea.

Y para terminar como bonus voy a poner unas fotos de las partidas contra gente que lleva sus ejércitos pintados porque son los que llevan usando toda la vida y al final esto sirve para pintar como locos para ir a la mesa con todo pintado y no morir por la marea gris.

Pero antes animaros para este mes de Marzo para que pintéis, que no seáis dignos ganadores del trofeo Pinta Cabrón que nos van a terminar concediendo a todos en algún momento.







Un saludo para todos.

Mogambo88

4 comentarios:

  1. Mola ese dragón en negro y rojo, buena idea!

    ResponderEliminar
  2. El cabron de la peineta en negro y rojo es total Mogambo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que me gusta más cómo ha quedado José, que a Paco lo veo como demasiado blanco, demasiado seco, ahora sí, a José le vendría bien alguna luz máxima más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, era solo prueba de color de hueso y le puse los otros colores para el contraste, volverán a pasar por chapa y pintura

      Eliminar