domingo, 17 de marzo de 2024

[Escalada de los lectores] La escalada de JorgeM: Febrero 2024

 ¡Buenos días! Resulta que la salida de The Old World ha espoleado los pinceles de más de uno y una, y por eso hoy tenemos una estupenda escalada de los lectores, con JorgeM trayéndonos algunas miniaturas muy épicas.


¡Muy buenos días a todos! 

Hoy toca entrada breve centrada en los avances de pintura de este mes, que como siempre he dicho no son muy extensos pero sí que me gusta bastante el resultado de todos ellos. Además, ha sido un mes en el que no he podido pintar mucho debido a un ingreso por neumonía de uno de los niños (malditas guarderías) y de mucho trabajo y estudio, así que allá vamos:







1.     Duque bretoniano en hipogrifo (antigua miniatura de Louen Leoncoeur que me encontré en una bolsita de plástico por casa): primera miniatura de un bretoniano que pinto en mi vida y me doy con un canto en los dientes con el resultado. Intenté hacer flores de Lyss allá por donde se pudiera y el resultado es verdad que puede ser mejorable pero bueno… El esquema de color es el que aparecía en las fotos de internet y viéndolo con retrospectiva me ha quedado un Duque muy del Barça, pero no voy a pensar en ello porque lanzaría la miniatura por la ventana XD.




2.     Hombres de arma bretonianos x10. Conseguí la caja básica de bretonia de TOW (así como la de Khemri pero eso será más adelante) y todo lo que ha ido saliendo, así que me voy a centrar en ellos. Esquema sencillito, básicamente rojo y negro, armadura desgastada y oxidada y resto de ropajes de colores varios. Con estas miniaturas me he estrenado con las calcas y con la pintura citadel de efecto sangre. Creo que están quedando bastante bien y para el próximo mes espero traeros más con alguna miniatura del grupo de mando.








3.     Gran jefe orco en sierpe alada (antigua miniatura de Azag el carnicero que tenía muerta de risa en casa imprimada y medio empezada). El motivo de pintarla ha sido la primera y única partida que he jugado de TOW (si la queréis ver, está en Youtube) donde me enfrenté al nuevo dragón de Khemri (no digo más por no hacer spoilers, pero lo digo todo). Me gusta mucho la sierpe, el estandarte y la cara del kaudillo, con él me he estrenado en el pintado de gemas y me gusta el resultado aunque como siempre mejorable.

 

Y eso es todo, poco pero intenso. Traeré seguramente más avances de bretonia en marzo.

Un saludo y a pintar

JorgeM

3 comentarios:

  1. Chulísimo todo, en especial ese Azhag, que me ha llegado a mí verde patata 🥰, en serio, un mes de lo más productivo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta cómo te ha quedado Louen, es una mini icónica y le has hecho justicia. Y Azagh es brutal también, junto a Gorbad mis minis favoritas de la gama de orcos, y también lo has dejado muy chulo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no digo yo que las flores de lys no sean mejorables, porque todo es mejorable en la vida, pero yo me anoto el esquemilla y a ver si soy capaz de hacer algo parecido. Aunque no sé cómo logras pintar líneas tan finas, porque la propia tensión superficial de la pintura me da la sensación de que ya hace más gordo el trazo de un pincel aunque sea de un solo pelo. Louen Lewandowski te ha quedado estupendo; si te decides a tirarlo por la ventana no te preocupes si ves debajo una red. La he colocado yo para recuperarlo.

    ResponderEliminar