sábado, 22 de febrero de 2020

[NOTICIAS] I Torneo Warhammer Fantasy Escribas del Viejo Mundo

Muy buenas jugadores clásicos. Nuestros compañeros de Escribas del Viejo Mundo han estrenado recientemente su nuevo local (con un aspecto increíble), y ya están poniendo en marcha sus primeras actividades. Esta primera prueba es un torneo de Fantasy de 6ª edición (pura) a 1.500 puntos, que se jugará en las proximidades de Barcelona el 15 de Marzo. Más detalles en el interior.




Para los (pocos) que no conozcáis la asociación de Escribas del Viejo Mundo, antes conocida como Gates of Kislev, se les conoce por organizar partidas de Fantasy realmente enormes, y a estas alturas creo que ya llevan tres, con diferentes motores de juego. Es posible encontrar vídeos y la narración de toda la organización en su canal y blog, y es que tienen una política muy peculiar de visión del hobby, que a algunos les rechina y a otros les mola, pero podríamos calificar de purista. Y no debería hacer falta decirlo, pero eso no es malo, siempre que no se ofenda a Morko claro.

Sobre el torneo en sí, que se celebrará en su flamante local lleno de mesas temáticas, constará de 16 plazas y se celebrará el 15 de Marzo (domingo) a 1.500 puntos y con Sexta edición. El enlace a su publicación y bases lo podéis encontrar en este enlace.

Aunque las bases están en catalán, seréis bienvenidos aunque no habléis dicha lengua, así que para facilitaros enteraros, os hago un breve resumen.

Además de los datos ya comentados, el torneo tendrá una inscripción de 15 euros, las inscripciones se harán escribiendo a escribasdelviejomundo@gmail.com (también podéis escribirles para dudas) y el plazo límite de las inscripciones es el 8 de Marzo, aunque estoy seguro que llenarán antes.

El torneo hará la recepción a partir de las 8:30, arrancando a las 9 y cerrando a las 19, con una pausa para comer de hora y media por medio. 

Sobre las condiciones de las listas, se harán con 6ª edición pura, incluyendo las erratas de los tomos de Manuscritos de Altdorf (no de Nuth, OJO), en partidas de hasta dos horas y media. Hay que tener en cuenta que varios ejércitos no tienen libro, y usan Hordas Invasoras o Tilea y los Mercenarios.

No se permiten listas alternativas, personajes especiales, regimientos de renombre o mercenarios (más allá de su propia lista vaya).

Los escenarios son un Ocupar y Mantener (batalla campal más tres objetivos en la diagonal que debes controlar al final con unidades de PU5 o más), un Sangre y Gloria (eliminar personajes o unidades concretas) y una Batalla Campal a pelo, similar a los escenarios más básicos.

Quizás la parte más polémica, aparte de que los ejércitos deben estar correctamente representados (aunque se permiten marcas alternativas, y mientras se respetan las entradas del ejército en el libro, se entenderá cierta disparidad en el equipo), los ejércitos deben estar completamente pintados. Incluidas las peanas. Y si no entiendo mal, incluso las bandejas de movimiento. No se exige un nivel de pintura concreto, pero si haberle dedicado un mínimo de cariño y atención, y a mí lo de las bandejas me echó bastante para atrás, pero por lo que me han aclarado, lo que pretenden es evitar que la gente se doble un papel o coja un cartón medio mal cortado en el momento, no que vayan a ser super estrictos.

Las puntuaciones de partida son las clásicas de 0 a 20 puntos, y el título de mejor general suma las tres partidas.

Además de la categoría de Mejor General, se dispone del clásico Ejército Mejor Pintado (no participarían los pintados por encargo y tal) en donde se incluyen peanas y demás, y como sorpresa hay un Ejército Mejor Organizado, donde se valora el aspecto de elaboración táctica, equilibrio, un toque trasfondístico, temático, y demás.

Como suele pasar en casi todos los torneos relativamente Oldhammer hoy en día, habrá trofeos para las distintas categorías, y se destina a sorteos la recaudación.

Personalmente, les deseo mucha suerte con ello, y espero que la gente se anime, aunque me parece una inscripción algo cara para no incluir la comida (al menos a mí no me ha parecido leer que la incluya) estoy seguro que luego merecerá la pena. Y aunque las condiciones elegidas no sean las mismas que pondría un servidor, quisiera dejar claro que al igual que yo pongo las condiciones en nuestros torneos, me parece bien que cada uno las fije de acuerdo a sus criterios y forma de entender el hobby, así que espero que veamos muchas fotos de ejércitos bonitos, y que sea un día memorable.

Este servidor no podrá acudir con tan poco tiempo y en domingo, pero esperemos poder contar con algún corresponsal. Y si me he equivocado al traducir algo, ruego me disculpéis.





3 comentarios:

  1. Has hecho buena traducción Cordo, a mi también me hecha para atrás lo de todo pintado y peanas y bandejas , pero si puedo me acercaré a verlo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Animate a pasar! Serás bienvenido y nos gusta recivir visitas :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias Cordo por la difusión y el curro de la traducción. A ver si para el próximo torneo podemos ser más internacionales y lo traducimos nosotros mismos. Que nos gustaría recivir a gente que ame el hobby como nosotros lo hacemos des de todas partes :)

    ResponderEliminar