lunes, 10 de junio de 2019

[CAMPAÑA] Los muertos no cuentan cuentos...(Desenlace Ronda 5 Grupo 2)

Buenos días de nuevo. Ahora si que no es una sorpresa después de ver al grupo 1, así que hoy continuamos hablando de la quinta jornada de la campaña de Warhammer Fantasy. ¿En el grupo 2 las cosas habrán ido de manera diferente?




Como siempre, al empezar, enlaces a lo publicado hasta hoy.


En este artículo, que empieza ya, os voy a contar los resultados de las partidas, qué ha obtenido cada bando por lograr (o no lograr) el objetivo, como se desarrolla la historia de los protagonistas, y algo más...



En este quinto escenario, cuando los ejércitos vislumbraban el final del camino, se encontraban con un enemigo más. En la distancia se encontraba el paso que conducía a la cueva bajo la montaña, pero no estaban solos, y debían tratar de acabar con el ejército que disputaba la entrada...o dejarlo atrás y tomar el paso primero. Una vez más, las zonas de despliegue estaban más cerca de lo normal, para complicar las marchas, y el aspecto táctico se basaba en golpear, correr o aprovechar las colinas.

-Para los que han conseguido cumplir el objetivo principal: No solo has logrado la victoria sino que tu pericia en el fragor de la batalla merece ser recordada. Tus hombres han modificado la enseña de armas para representarlo. Obtienes un Estandarte de Guerra (+1 a la resolución de combate) gratuito. Puedes asignárselo a cualquier unidad que pueda llevar portaestandarte (que tendrías que pagar) o al portaestandarte de batalla de tenerlo. Además, tu maniobra te ha permitido acceder a la montaña antes que tus perseguidores, y trazar una estrategia. De forma adicional, durante la siguiente batalla, tu bando podrá repetir la tirada de un único dado D6. Usadla sabiamente.

-Para los que no han conseguido cumplir el objetivo principal: Tamaña afrenta no tiene perdón, no has recorrido todo este camino para rendirte ahora. En la siguiente batalla, la primera unidad con la que cargues tendrá odio ese turno (en caso de cargar con más de una unidad en ese turno, elige cuál gana odio antes de resolver los combates).

Estamos llegando al final, y la mentalidad de la tropa será determinante. Los débiles perecerán.



En el grupo 2 los enfrentamientos eran:

Federico (Reinos Ogros) vs Jorge (Orcos y Goblins)
Luis (Elfos Silvanos) vs Julio (Bestias del Caos)
Alejandro (Imperio) vs Roberto (Enanos)

Vamos a repasarlos uno a uno...

Federico (Reinos Ogros) vs Jorge (Orcos y Goblins)

Krag extrajo de un fuerte tirón la lanza del cráneo del ogro que yacía bajo su jabalí de guerra. La verdad es que Krag era un portento de la naturaleza y su tamaño se acercaba asombrosamente al de sus recientes enemigos. Contemplando los restos de la batalla rodeado de sus mejores jinetes, Krag pudo ver que algo no había ido bien. Los pocos ogros restantes le habían tomado la delantera y se acercaban a la cueva escoltados por sus peludas bestias. Aquellos gatos grandes habían sido tan molestos como un hombre rata, atacando a los seres más débiles del clan. Pero Krag despreciaba la debilidad, y no se iba a lamentar por unos goblins muertos. Sorprendentemente, su ejército parecía reunirse disciplinadamente sin que hiciera falta recordarles quién mandaba. Krag miró fijamente al músico de la unidad con su único ojo y no hizo falta que emitiera ni siquiera un gruñido. El cuerno de guerra sonó y los pielesverdes se dirigieron tras sus enemigos.

Brogg estaba hambriento. Pelear le daba hambre. Así que el reciente ejercicio físico le había dado hambre. No pelear también le daba hambre, al no estar ocupado. Así que al final de la batalla siempre era voraz. Mientras se adentraba en el paso con sus toros y tripasduras, agarró uno de los goblins de su saco y lo descoyuntó sin esfuerzo antes de zampárselo. Los gnoblars le miraban preocupados. Se podían alegrar de no ser los siguientes, y eso solo temporalmente por su papel en la batalla contra los pielesverdes. La verdad que esos pequeñajos eran útiles. Un diente de sable pasó trotando a su lado. Esas bestias sí que eran útiles. Tenía que recordar no comérselas. Brogg cogió otro goblin del saco. Se le iban a acabar muy rápido, hacía falta otra batalla.

Un poco como en la partida entre Robin y Alex en el grupo 1, aquí hubo otro de esos duelos apurados. Krag y sus jabalíes se encargaron de dar estopa de lo lindo, pero las hábiles maniobras de Fede utilizando a los gnoblars para distraer y a los dientesmartirio y perretes para cazar unidades, le acabaron granjeando una victoria por 6 puntos a 5. Con 2 puntitos de experiencia Brogg alcance el límite para duplicar su bono de liderazgo hasta el +2, y 1 punto de experiencia para Krag le deja en 11 sin novedades.




Luis (Elfos Silvanos) vs Julio (Bestias del Caos)


Siempre igual. ¡Aquellas aberraciones pretendían vencerle a él con sus burdas tácticas!¡Emboscar a un elfo Silvano! Sus pequeños cerebros no debían permitirles entender que la emboscada había sido inventada por los asrai. Había sido una masacre. Oropher y sus guardias del bosque habían percibido el pestazo de los hombres bestia, y el ruido de sus respiraciones, mucho antes de que aquellas criaturas se mostraran. Habían pretendido atacarles al salir a campo abierto, pero los elfos habían estado preparados. Las certeras flechas de los guardias, las letales danzas de los bailarines, y por supuesto el arma de asta de Oropher, habían dado buena cuenta de cada cabra que cometía el error de arriesgar el pellejo. Había pasado mucho tiempo acabando con esos invasores en Athel Loren como para que fueran a sorprenderle ahora. Pero pese al baño de sangre, algo hacía sentir a Oropher que no era suficiente. Le arrancó el arco de las manos al elfo que iba a su lado, apuntó al ungor que se ocultaba en la distancia…una aberración menos. Pero nada, seguía sin ser suficiente…


Hogthor bramaba. Estaba dolorido. En su enorme cuerpo, y en su orgullo. Cualquier elfo habría acabado roto en el suelo delante de Hogthor. Pero esos cobardes seres siempre mantenían las distancias, lanzaban flechas, cargaban en ligeras monturas, volvían a correr. Su hacha no había quedado sin sangre asrai, pero sus tropas habían quedado muy maltrechas. Habían tratado de atacar a los elfos cuando salieron del bosque, donde estaban en clara ventaja, pero parecían haberlo estado esperando. Hogthor no era el único de mal humor, cada miembro de la manada se sentía igual. Su lealtad (o toda la lealtad que la anarquía le permitía) era para con el Caos, pero estaba sintiendo en su interior como Khorne le llamaba a su lado…sangre, necesitaba más sangre. Caminando con pesado paso, el enorme minotauro era imponente y aterrador. El resto de minotauros se pusieron en marcha tras él. Los elfos no podrían evitarle dentro de una cueva…quedaba mucha sangre por verter.

Por suerte los silvanos no tuvieron la menor piedad, y acribillaron a todo hombre bestia que se puso a su alcance, sin dejar oportunidad a la duda. La victoria por 13 a 3 de Luis fue tan brutal como la de David en el grupo 1, y es que es difícil igualar la movilidad de los asrai. Con 4 puntos de experiencia más Oropher se pone en 16, ganando Burlar el peligro (+2M/+1I) mientras que los 2 puntos de Hogthor no le permiten ganar nada nuevo.




Alejandro (Imperio) vs Roberto (Enanos)

Björn sonreía. Es extraño ver a un enano sonreir. Resulta incluso macabro, de raro que resulta. Pero tenía motivos. Su lugarteniente le ofreció el libro de agravios. Björn lo rechazó. No tenía sentido escribir un nuevo agravio para tacharlo justo al terminar de escribirlo. Björn se sentía bien por dos motivos. En primer lugar, después de todo lo que habían pasado, los enanos estaban penetrando en la montaña. Este era su terreno, y se sentía mucho más cómodo. En segundo lugar, esos traicioneros humanos habían hecho el ridículo. Cuando los avistó, pensó que parlamentarían, así que esperó. Pero para su sorpresa, ¡les habían atacado frontalmente! No se podía confiar en que otras razas mantuvieran los pactos ancestrales, estaba claro. En aquel momento Björn había cerrado líneas y esperado las cargas, cuando contempló como el cañón de salvas imperial volaba por los aires, y la máquina que lo acompañaba emitía humo mientras los humanos se movían como skavens contrariados. Siglos de enseñanzas, y los humanos seguían sin saber usar la pólvora. En aquel momento los enanos se carcajearon. A lo mejor eso había influido en el coraje de los imperiales. A continuación se habían estampado contra los rocosos enanos, y no habían sido capaces de ganar un palmo de terreno. Instantes después corrían como elfos dejando atrás a los compañeros caídos. La verdad es que vista la incompetencia de esos enemigos, mejor no haberlos tenido como aliados.


Fluxus estaba avergonzado. Vaya ridículo. Sus hombres eran lamentables. Los había dirigido espléndidamente, el plan era magnífico, y lo habían estropeado. Primero, las máquinas de guerra no habían cubierto las cargas. Y segundo, las tropas no habían aguantado el combate para la llegada de las contracargas, sino huido como cobardes. Fluxus no podía hacerlo todo solo. ¡Los enanos incluso habían esperado a disparar después de que Fluxus mostrara sus cartas! Los regimientos imperiales lo tenían todo a favor y habían sufrido una severa derrota. Tendría que ocuparse de que nadie notificara esto al Imperio, pensó mirando al mago. Fluxus encabritó al caballo y disparó al aire su pistola. Los hombres que corrían se detuvieron. Bueno, casi todos. El siguiente disparo le voló la cabeza a un cobarde sargento. Ahora sí se detuvieron todos. Fluxus ordenó formar, y como vió dudar a las tropas, empezó a cargar la pistola delante de ellos. Se reagruparon. Aún había trabajo que hacer. Ascendió a sargento a un nuevo soldado, y se pusieron en marcha.

La última partida por resumir no puede ser más sorprendente, ya que esperaba muchísima competición, pero los dados habían decidido otra cosa. Alejandro trató de echarse encima de los enanos, pero no le salió nada bien, con problemas en dos máquinas de guerra en turno 1 (una de ellas explotando) y luego estampándose contra el muro enano al no preparar suficientes cargas combinadas. Los enanos parecían no tener ninguna piedad, dándole a Roberto una contundente victoria 9 a 3 que no fue mayor por que algunos imperiales lograron escapar por el paso. Björn solo obtuvo 1 punto de experiencia, y con 14 se ha quedado a las puertas de una mejora más, mientras que Fluxus pese al resultado obtuvo 5 puntos de experiencia, poniéndose en 15 y llevándose también Burlar a la muerte (+2M/+1I).



Pues vistos los dos grupos, ya casi ha llegado el momento del final, con un último escenario que cierre esta laaaaaaarga campaña. Pronto...


1 comentario:

  1. Muchas gracias por continuar estas entradas. Muy emocionantes las batallas y las minirraciones te meten en la campaña. A ver cómo acaba la campaña.

    ResponderEliminar