domingo, 19 de enero de 2020

[Blood Bowl] Crónica de la II Liga Novata (Parte 2)

No hay descanso cuando de jugar se trata, y tras cerrar el relato de la I Liga Novata (retransmitida en diferido) puedo empezar a publicar la II Liga Novata de Blood Bowl que jugamos en Madrid en nuestro grupo de juego. En esta ocasión somos más, así que será una liga más larga, una carrera de fondo, pero realmente el Blood Bowl se vive tirada a tirada, con ese riesgo de que alguien la diñe.


Primera jornada

Bien bien bien, ¡empezamos!

Mi primera jornada me enfrentaba con Inma y sus elfos oscuros, y aunque los tengo muy vistos del juego de PC, no me había enfrentado aún a un equipo de elfos en la mesa. Mis expectativas no eran muy elevadas, básicamente quería acabar menos molido a lesiones que en la liga pasada, y a ser posible pillar algo de experiencia. Veía factible la victoria si lograba superioridad numérica rápido, pero el empate era realizable incluso sin ella.


Inma jugaba su primera liga y tenía muchas ganas, y para ello había traído una alineación inicial de 7 líneas, 3 blítzers, 1 elfa bruja y 2 segundas oportunidades. Me parecía un poco cortito de rerrols, ya que la única habilidad de repetir era el esquivar de la elfa bruja (la Vane), pero si conseguía quitármela de encima por su armadura 7, luego seguro que quemaba rerrols. Y es que los elfos dependen mucho de esquivar...



Como venía siendo costumbre empezamos por empatar el fan factor, lo que suponía nada de fama y que ninguno de los dos nos llevaríamos las 10.000 monedas adicionales al final del partido. Tuve la suerte de ganar la tirada para elegir patear o recibir, y elegí recibir (el balón), aunque mi idea era patear (elfos).

Nota: Estrenaba campo, ¿os gusta?




Inma fue muy inteligente poniendo sus elfos no una casilla detrás, sino dos, por si salía en la patada inicial anticipación, y efectivamente así fue. Yo avancé mi línea, pero aún no podía atizarle. Minipunto para la no-tan-novata.

Mi turno 1 fue un poco lamentable, de esos que vaticinan un día duro de cara a Nuffle. Mi primer placaje fue un "ambos al suelo" y tuve que gastar ya un rerroll, pero es que el cuarto pasó lo mismo, y se me acabó el turno antes de coger la pelota. Algo jorobado teniendo en cuenta la movilidad de los elfos y que además la pelota estaba en mi lado más débil.

En su turno 1 Inma tiró a mi cabra de ese lado y se coló hasta la cocina, aunque al menos no llegó a la pelota. Basculó bastante hacia ese lado, y por suerte en un placaje por el otro flanco nos caímos ambos, aunque no era nada trascendente. En la foto de debajo podéis ver el peligro tan pronto.


En mi turno 2 reconduje un poco las cosas, fijando a ese blizter tan peligroso y cogiendo el balón, aunque no me pude alejar mucho. Pero la idea era obligarle a tirar esquivas y placajes para conseguir su oportunidad.


A Inma se le presentó una ocasión interesante, ya que la cabrita de mi lado izquierdo fue empujada al lado de la elfa bruja. Tenía la opción hacer una penetración con esa bruja hacia mi corredora con balón, pero era muy tentador echarme un jugador fuera, y fue lo que hizo. Y el público no tuvo piedad, lesionando a mi pobre cabrita Adalberta, que no jugaría el siguiente partido y que se quedaba con -1 de armadura para siempre. Esto me sonaba peligrosamente a la jornada 1 de la otra liga...aunque al menos no me quitó la pelota.

En mi turno 3 tuve que quemar otro rerroll, pero me abrí paso por el centro, le entregué la pelota en mano al 3 (Tiburcio), y echó a correr, ya que al tener fuerza 4 para pegarme a dos dados ella necesitaba dos apoyos, es decir, varias esquivas. Que vale que esquivaba a 2s...pero al menos que gastara sus rerrolls.

No le hizo falta, con un solo apoyo, esquivando, a por ellos y demás, vino el blítzer y me tumbó a un solo dado...aunque al menos me había llevado la presión a su campo.



En mi turno 4 intenté insistir, me traje al guerrero libre penetrando para tumbar a su blítzer, y con la cabra libre que ya cogió el balón antes me fui a por él, necesitando un a por ellos que fallé. Es posible que me costara el partido esa decisión, puesto que al ver poco elfo cerca y tener dos guerreros ahí, no quise quemar mi último rerroll en turno 4 ya. Pensaba que con suerte el balón le caería a los guerreros o en su zona de defensa, pero no.


Pues en su turno, el condenado blízter se levantó, me esquivó, cogió el balón, se alejó, y logró un pase, de forma que se me escabulló la oportunidad entre los dedos. Inma además quería hacer una entrega en mano a otro blízter, pero la doble zona de defensa en que estaba ya se le ponía cuesta arriba y lo dejó en semi-caja.


Mi siguiente turno quemé el último rerroll (ya veis lo que me duró guardarlo), sin que ella hubiera gastado ninguno aún, y lo hice para armar una gran melé y hacerme con la pelota, que no estaba mal.



No tengo las fotos hasta el turno 8, pero digamos que el balón estuvo cayéndose varias veces, ya que ella me estorbaba bien, y yo fallaba las esquivas a 3+ sin remedio, pese a que tenía un pasillo brutal en el lado izquierdo. Inma empezó a fallar esquivas a 2+, incluso la elfa bruja las fallaba repitiendo, pero yo era incapaz de salir de ahí. En el último momento consiguió hacerse con el balón (turno 7), y yo tenía una penetración clara para impedírselo, pero de nuevo, me fallé esquivando a 3+ (me ocurrió tres veces seguidas, turno 6, 7 y 8). Total, que en turno 8, logró marcar, poniendo el 1-0 en el marcador y sin posibilidad de respuesta. Al final de la primera parte llevaba 0 pases, 0 heridas y 0 touchdowns, y sus 2 KOs volvieron al campo.


En la segunda parte ella recibía el balón, y de nuevo fue precavida no pegándose a la línea más de lo necesario, aunque salió una nueva anticipación y no pudo aprovecharla demasiado. El balón se dispersó hacia mi lado débil me temo.


Utilizó su elfa bruja como corredora, y en esta parte, ya que iba ganando, utilizó a sus elfos como estorbo repetidamente, vista mi gran habilidad para esquivar.


Yo quemé rerrolls en turno 10 y 11, para no variar, y aunque ella se me coló en el flanco izquierdo, pude echar fuera a un blítzer (sin daños, grrrr) y el balón se fue fuera. Estuvo rebotando saliendo del campo un rato, pero finalmente decidió quedarse igualmente en una zona comprometida para mí.


Finalmente empecé a pasar armaduras, aunque invariablemente me salían 9s a la hora de herir, con lo que empezó a poblarse la zona de KOs. Spoiler: al final del partido había sacado 6 KOs (todos con un 9), 0 lesiones, y por tanto, 0 experiencia.

Me pude llevar el balón a la derecha tras varios turnos pegándole al elfo suelto y tratando de coger el balón, con la idea de aprovechar el pasillo, y gastando el último rerroll en turno 12 intentando una recepción.


Los turnos 13 a 16 fueron todos parecidos, yo avanzaba algo, fallaba algún pase (fallé 3 en este partido, 0 pases completados), e Inma se reposicionaba para obligarme a esquivar, incluso a veces cogiendo la pelota del suelo.


Tampoco los rebotes me favorecieron demasiado, y la única jugada que casi me sale bien implicaba esquivar, a por ellos, recoger el balón, a por ellos, pasar y recibir. Fallé la recepción claro, para risa de todo el público.


Total, que pese a tener la posibilidad de marcar hasta el turno 16, Inma me obligó a tirar todos los dados posibles para ello, y yo no estuve afortunado, ya que irremediablemente fallaba una tirada a 3+ todos los turnos. Podía ser esquivar, pasar, recibir o coger la pelota del suelo. Pero todos los turnos la cagaba.

Llegado el turno 16, extendí la mano y le di la enhorabuena, ya que fue un partido muy interesante y desafiante, y me lo pasé muy bien pese a que los dados no me acompañaran. 1-0 para los elfos oscuros.


Del final del partido, Inma se sacó 60.000 monedas y le subió el blítzer del touchdown gracias al MVP, con lo que le puso esquivar. Yo al menos saqué 50.000 monedas, así que opté por comprar el médico, que aunque rara vez me sirve, en una liga larga seguro que renta. El MVP le cayó a mi guerrero Tiburcio, aunque fueron los únicos puntos de estrellato que me llevé del partido. Y mira que lo había intentado...

Acabando ya con los lloros, Inma me dejó muy impresionado, ya que aunque traté de ayudarla un poco con las secuencias y movimientos para optimizar las tiradas, la parte difícil la tenía dominada, que era el juego posicional, cuando estorbar y cuando alejarse, y cómo mover el juego de un lado a otro. Ya veremos si nos cruzamos en playoffs para una revancha...

Miguel acabó de pintar el equipo algo después pero...¡mejor dejarlo aquí para la posteridad!


Para la segunda jornada me tocaba jugar con Abraham y sus skaven, y lamentablemente no había logrado subir ningún jugador para coger alguna habilidad anti-esquivas. La experiencia contra Peto la última vez fue muy dura, pero bueno, hay que confiar en la suerte y tener un día fino.

Los dos partidos que se jugaron en paralelo fueron un 2-1 de los enanos de Álvaro contra los nurglosos de Fran, muy disputado, y un 2-1 de los no muertos de Miguel a los orcos de Rafa. Y menos mal que los muertos regeneran, porque Rafa se marcó 6 heridas. Más o menos lo mismo que en toda la liga anterior, e incluso subió el troll. En el duelo de ratas de esa semana, Abraham tuvo más fortuna, llevándose el partido 3-2, quedando un línea con la misma lesión que mi cabra, aunque pudo subir un corredor de alcantarilla para coger placar, mientras que Carlos se llevó la peor parte, muriendo un corredor y un línea, aunque le subió un blizter que cogió golpe mortífero. Vaya ratas más peleonas. En el partido de los Javis, pese a la abundancia de habilidades de las amazonas, los lagartos lograron un sonoro 2-0 (subiendo un eslizón) mientras que las pobres chicas guerreras se fueron tan de vacío como yo.

Y así acabamos la primera jornada:




No hay comentarios:

Publicar un comentario