sábado, 11 de enero de 2020

[NOTICIAS] Novedades de GW en el New Year Open Day 2020

Buenas compradores compulsivos. Hace nada ha celebrado GW uno de sus múltiples eventos de anuncios, se supone que centrado en novedades para 2020, aunque la verdad parece más bien novedades para el primer cuarto/tercio de 2020. Pero bueno, aunque no ha sido riquísimo, han soltado algunas perlitas. Vamos con ello.



Lo primero, como siempre, es dejarte la fuente. Voy a tirar de Warhammer Community, puedes encontrar muchas más reacciones en internet, pero para estas cosas mejor ser breve, y adornarlo con algunas pinceladas de mis impresiones. Por costumbre ya.


Fuente

Por motivos casi obvios (contenido principal de esta página) empezaré por los temas más relacionados con Warhammer Fantasy, es decir, por Age of Sigmar y juegos derivados.

Si recordáis el anuncio del futuro futuro lejano Warhammer The Old World, se dejaba al final un pequeño juego de palabras relacionado con el reino de Hysh, o el viento de la magia de Hysh. Teóricamente es el reino de la Luz, y hay cierto vínculo con Tyrion, Teclis, y los pocos elfos que haya sueltos de los originales Elfos Traidores. Los que siempre se han llamado Altos Elfos y visten de blanco puro. Pues eso, los Elfos Traidores.

Durante cierto tiempo pareció que nunca volverían, y más tras la retirada de parte de su gama por solaparse con lo poco que conservaban de Elfos Oscuros, por su papel en la facción Cities of Sigmar. Personalmente, tras el anuncio del Viejo Mundo, yo daba por hecho que antes o después retomarían la idea en mayor o menor medida, y más teniendo en cuenta que es uno de los equipos de Blood Bowl pendientes. Recientemente han sacado ogros casi a la vez que renovaban su libro de AoS, o el equipo de Elfos Silvanos salió más o menos cerca del libro renovado de Sylvaneth. Vamos, que aprovechan para hacer el 2x1 si les cuadra. 

Pues bueno, han enseñado un vídeo en que se ven los antiguos diseños, parece que habrá nuevo Teclis (sabéis que les flipan los megahéroes en AoS) y que tendremos Elfos Traidores de vuelta. Y para mi sorpresa, en primavera. Lo veo precipitado, pero al menos no es "hechizos, libro y un héroe" para algo que ya tienen...supongo.


Por otra parte han mostrado la nueva banda de Shadespire (sí, ya sé que cada año tiene un nombre nuevo, pero es como Juego de Tronos, que era el primer libro y al final se llama así la serie). Tendremos un ogro cazador, su dientes de sable, algunos gnoblars (goblins más bien, comparad las caras con las de la banda de jinetes de lobo) y una trampa. La gente está encantada, aunque a mí no me gustan. Nunca me han gustado los ogros, y estos tampoco. El dientes de sable me parece más ogro, es cierto, pero es que a mí el modelo original me gustaba mucho aunque no fuera tan bestial.



Luego también han vuelto a mostrar imágenes de los monstruos de Warcry que iban a sacar, nada nuevo, pero oye, a la gente le gustan, viste bien decir que has hablado de otro de tus juegos.



 Y cerrando el tema fantasía, tras sacar los huesitos-necrones-mongoles-amalgama, van a tener un conflicto con los chicos de Archaon. Lo cual está bien, porque no siempre los protagonistas tienen que ser los Marines Espaciales. Los Sigmarines. Los Tempestonatos. Bueno, tú me entiendes.

Puestos a cambiar de tercio, ahora mismo está en marcha el tema del cuarto libro de Pysquic Awakening, con Mil Hijos, Ángeles Oscuros y Caballeros Grises, y pero el título del siguiente ya dejaba claro que les tocaba a los Tau. No se sabe quién más está implicado, pero aquí tienen un nuevo comandante, y en mi opinión, muy muy chulo. No soy nada de Tau, por estética y por estilo de juego, aunque me gusta mucho su trasfondo. Probablemente esta sea la primera miniatura tau que realmente me gusta, aunque un pintado más innovador podría hacerla destacar aún más, creo.


Por otra parte, parece que en breve van a empezar los lanzamientos de las cajas de Hermanas de plástico, siguen enseñando los modelos. Temo los precios. Destacar como novedad la pieza de escenografía, que me gusta mucho. Tengo debilidad por los ángeles, no me preguntéis porqué.





Y esto es todo en este pequeño resumen, básicamente una pieza de escenografía, un personaje Tau, una banda de Shadespire, un libro de campaña...y un anuncio de facción de AoS, que la verdad es que sino quedaba un pelín cojo. ¿Saldrá en caja bifacción la nueva pandilla de Teclis? No parece que vayamos a tener que esperar tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario