viernes, 17 de enero de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Sergio: Diciembre y balance 2019

¡Lo hemos conseguido! Después de darle la turra incansablemente, el bueno de Sergio ha llegado al final de la escalada de los lectores, sin desfallecer del todo en el intento. Incluso se va a meter en 2020, será un mandato de los ancestrales o algo...


Como vengo haciendo en estas entradas finales de 2019, os dejo el enlace a las aportaciones del año, y en este caso Sergio aunque pinta poco a poco, la verdad es que es un gusto tener alguien dedicándole mimo a cada miniatura, a ver si los demás aprendemos algo. Y al final son unas cuantas minis pintadas, y por tanto, una merecida enhorabuena.

-Objetivos 2019
-Enero
-Abril
-Mayo
-Junio y Julio
-Agosto
-Septiembre y Octubre
-Noviembre


¡Hola lectores!

Bienvenidos a mi última escalada de 2019, que aunque no es la nº12 es la 9 o así que tampoco está mal para lo vago que soy.

Como es la última del año va a tener un formato especial partido en dos partes, la primera basada en mi pintura de este mes (no muy extensa xD) y la segunda haciendo un balance de los objetivos previstos / cumplidos del año.

Empezando con la pintura, por motivos laborales este mes no he podido avanzar en mis objetivos pinturiles previstos, que eran básicamente avanzar con los clones del SW:Legion, pero conseguí sacar tres días para asistir al último curso de teoría del color que ha impartido Alfonso Giraldes “Banshee”, al cual además patrocino en Patreon a cambio de vídeos de pintura que son una pasada.

Las casi 40 personas que asistimos estuvimos de viernes a domingo recibiendo andanada tras andanada de teoría del color en un formato muy práctico y entendible. Lo rematamos con un ejercicio de mezcla de colores en el que sacamos por persona alrededor de 49 tonos verdes diferentes (que se dice pronto) y que pudimos aplicar un par de horas con uno de sus famosos bustos Anonymous. Así quedó el mío tras el curso:





Tengo pendiente terminar de pintarlo el año que viene, así que seguramente lo publicaré por aquí. A cambio, y como no podía ser todo buenas noticias...han entrado miniaturas nuevas:

       Un busto de Anubis  como futuro regalo para mi chica:



Aún tengo que pensar la ambientación en la que lo pintaré, sobre todo porque no tengo mucha experiencia pintando bustos, así que ya veremos que sale jaja

       La caja de la comunidad del anillo de Games Workshop como regalo de mi chica, que siempre me han flipado esas minis y me dió pena cuando las descatalogaron antes de la reedición.


Y pasando a la segunda parte, paso al recuento de miniaturas de este año 2019. Por seguir la tónica de otros “escaladores” del blog voy a hacer el cálculo en base al número de miniaturas pintadas, pero no voy a contar las que ya tenía sino solamente las pintadas vs nuevas... ya que sino cogería una depresión jajaja pero también porque mi objetivo no es tener miniaturas con color en la mesa de juego sino aprender a pintar y explorar técnicas nuevas con ellas. 

Eso no quita que me gustaría un día jugar a MdNR con todas las minis pintadas... algún día llegará xD

Por simplicidad no voy a tener en cuenta las miniaturas que solamente he montado o preparado las peanas, sino no acabaría nunca.

Pintadas en 2019:
        Hombres Lagarto:
       2 Enjambres de la jungla
       6 Saurios
       6 Eslizones
       1 Saurio Escamadura

       WH: Underworld
       3 Fantasmas

       Star Wars: Legion
       2 Clones 1a fase

       Malifaux
       1 Bayou Gremlin
       McTavish
       Karina
       Scion of the Void

       Otros:
       Juguete de Rafiki
       Busto Anonymous del curso con Banshee (WIP)
       Orca 75mm del curso en Bigchild (WIP)
       Busto de Mago del curso con Luis Méndez (WIP)

       Total: 25 miniaturas de 28-32mm + 3 miniaturas grandes de cursos (de las cuales nunca termino, siguiendo la tradición).

Ahora pasamos a las minis que han entrado este año. Solo voy a contar los Kickstarters de miniaturas per sé y no los juegos de mesa, porque quiero acabar este artículo antes de nochevieja...



       Busto Anubis
       Hombres Lagarto:
       1 Salamandra
       4 Kroxigor
       1 Viejaestirpe con arma a dos manos
       6 Enjambres de la jungla (2 pintados)
       Star Wars: Clone Wars
       1 Grievous
       1 Obi Wan Kenobi
       1 Barc Speeder
       4 Droidekas
       16 Clones (2 pintados)
       18 Droides
       Warhammer Underworlds:
       7 fantasmas (3 pintados)
       3 sigmarines
       9 goblins
       Warhammer 40K (Regalos de un amigo):
       5 Exterminadores antiguos del Caos de metal
       1 armadura Apocalipsis antigua
       Kickstarter:
       Canitaurs and Felitaurs ->  15-20 miniaturas
       Dungeons and Doggies -> 13 miniaturas

       Total: Así a ojo alrededor de unas 100-120

Conclusión… aunque intente centrarme y pintar lo que tengo, siempre hay algo que me llama la atención y caigo, o me lo regalan, o lo compra mi novia para que se lo pinte…XD pero he pintado mucho más que otros años y creo que en parte es gracias a la escalada y a Cordo diciéndome todos los meses “¿Este mes hay entrada o no? Que tengo que planificarme!!”.

Entre pintar tanto (para mis estándares) y asistir a tres cursos de pintura de unos masters como Banshee, Luis Méndez y el curso dual de Rubén + David en Bigchild, creo que he mejorado este año desde técnica del pincel y teoría del color hasta perder el miedo a intentar NMM’s un poco más complicados o hacer algún pequeño freehand, así que estoy contento.

Por todo esto me he animado a hacer la escalada de 2020 y en breve veréis por aquí mi planificación, que aviso de antemano que es muuucho menos detallada y optimista que la de 2019.

Además, prometo y espero pintar más hombres lagarto para jugar partidas de MdNR y ver las caras de la gran comunidad que gira alrededor de este blog y su maestro Cordo, que siempre me ponen los dientes largos con sus macropartidas CON TODAS LAS MINIS PINTADAS!! Sigo viéndolo inalcanzable….

Lo dicho, muchas gracias a todos los que habéis seguido mi escalada este año, y unas pocas gracias también a los que habéis pasado por casualidad :P y feliz navidad y año nuevo a todos!!


Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario