viernes, 3 de enero de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Emin: Diciembre y balance

Y seguimos cerrando capítulos señores, para abrir otros nuevos. Hoy el protagonismo es para nuestro pequeño snotling EMiN, que nos cuenta en la escalada de los lectores su mes de diciembre, su balance de 2019, sus planes (¡planes dentro de planes!) y nos enseña muchas fotitos esta vez. ¡Setas para todos!


Y como es merecido, aquí os dejo todas las entradas de su escalada este año, por si os habéis perdido algo. Y de paso le damos la enhorabuena a Emin por ser capaz de cumplir sus objetivos ya además distribuirlo bien a lo largo de todo el año, que hemos podido seguir.

-Objetivos 2019
-Enero
-Febrero
-Marzo
-Abril
-Mayo
-Junio
-Septiembre
-Octubre
-Noviembre

Queridos lectores de Leyendas. 
Se acabó el año y toca hacer balance.

Creo que plantear una escalada pública como esta es una buena manera de meterse un poco de autopresión para pintar miniaturas y os recomiendo que os apuntéis. Todos pintáis mejor que yo o sea que por el nivel no sufráis y es casi imposible que tengáis menos tiempo libre que yo (sí chicos asumidlo, las minis se pintan por la noche cuando los pequeños trolls ya duermen y has enviado todas las facturas, revisado albaranes y mandado todos los mails del trabajo). O sea que más minis pintadas = menos horas de sueño.

O no, que Warhammer nos enseña que pasa un nigromante y otra vez a pintar.

Este mes he seguido muy disperso en varios proyectos y finalmente sólo he terminado dos minis (que más que pintarlas las he adecentado un poco pues estaban muy dañadas por los años y batallas).

Un fanático de cuarta edición que perdió su bola, pero ha encontrado un pie de gigante que le va niquelado.
Morg'N'Thorg: mini de Blood Bowl que usé en su día en mi unidad de ogros (cuando en el libro de OyG los ogros te salían como unidad).

Representa que le han clavado una lanza y el se la arranca como si nada. Estaba hecho polvo y lo he adecentado un poco.  

Y con esto se termina mi escalada anual. Mi objetivo anual era pintar un ejército primitivo pielverde para Corredores. En total me planteé pintar 82 miniaturas equivalentes. He pintado 132 y fui a corredores con todo pintado. Por lo que no está nada mal. 

Pero en el apartado "controla tu Diógenes" he fracasado estrepitosamente: he comprado 303 miniaturas y he vendido 36 por lo que estoy muy lejos del objetivo máximo de una escalada: Morir con todo pintado.


¿Y qué me planteo para el año que viene? El 2020 es el año chino de la rata, pero los skavens se los dejo a Enric. Yo voy a celebrar el año de la seta.

Amanita muscaria: Vigila, si te la comes verás pitufos por todas partes.

Así que este año voy a pintar garrapatos. Quiero pintar todos los que tengo aunque es difícil que todos lleguen nunca a ver mesa.

En total registrando por los armarios he recopilado:

Garrapato Colosal 
Carros goblin en garrapato
Escupe garrapatos + 3 miembros dotación
Garrapatos despachurradores 8a ed
Garrapato gigante con jinete de 7a ed
Garrapato gigante con jinete de FW
Garrapato gigante con jinete de AoS
Pastores garrapatos 4 ed: 4 garrapatos y 6 pastores
Pastores garrapatos 6 ed: 22 garrapatos y 7 pastores (¡cuidado que uno se escapa!)
Pastores garrapatos AoS: 10 garrapatos y 2 pastores (aquí se me escapan 4, esto va a ser un caos :-)
Garrapato saltarín 4 ed: 1
Garrapatos saltarines 6 ed: 5
Garrapatos saltarínes AoS: 10
Garrapato volador de la caja troll nightvault
Garrapatos de la caja goblin de nightvault: 2
Jefe goblin con garrapato en mano, de la caja del paso de la calavera (cuando digo que voy a pintar todas mis setas lo digo de verdad)

En total 80 miniaturas (este año contaré por peanas y no en miniaturas equivalentes porque me lía para calcular entradas y salidas).

En el apartado de compras intentaré controlarme y solo cogeré el garrapato despachurrador de AoS por lo que me tocan 81 minis en 12 meses.

Algún lector avispado habrá notado que ya hay tres minis en verde. Son garrapatos que ya tengo pintados pero que forman parte de esta gran familia y no podían faltar.

La gran seta amarilla.

Una transformación que uso como carro de lobos.
Nota de Cordo: Me he enamorao...¡carros de garrapatos! 





Y hechos los propósitos anuales me doy a mi mismo permiso para pintar lo que me apetezca, jajajaja. Es broma me centraré en este propósito, pero estamos jugando una campaña en Karak-ocho-picos (https://orkete.wixsite.com/karakochopicos) y hay que ir con todo pintado (técnicamente no es obligatorio pero todos van y quedas fatal si vas de gris). Por lo que quizá algún mes debo centrarme en algunas minis de la campaña).

Os pongo tres foticas de las mesas para que veáis como se lo curran los jugadores (las mesas son todas de mis rivales y van con castillos, setas, columnas.. Una gozada) por lo que no puedes presentarte con una marea gris.








Y eso es todo. Os animo a apuntaros a una escalada, os sorprenderá lo bien que va.

EMiN

No hay comentarios:

Publicar un comentario