viernes, 31 de enero de 2020

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Enero 2020

Con la tontería ya hemos completado un año con esta serie, y la verdad es que me he acostumbrado a hacerla, así que...vamos con ella este 2020 también. Como siempre, será un resumen del contenido más interesante del último mes, incluyendo noticias variadas y algo de humor.



A Nama le pone nervioso que copie y pegue la misma intro todos los meses. A estas alturas la mayoría sabéis de que va, así que ya la voy a suprimir porque ya la cabecera dice todo lo que hay que decir.

Artículos recomendados de la Web

Rol de los 90 - El año que ganamos dinero jugando a Magic: The Gathering

Esta aportación viene de parte de Mathy, que me pasó el enlace a este artículo. Se trata de una recopilación muy muy extensa de lo que ocurrió en Magic en 1996, cuando empezaron los torneos con premios "relevantes", y también surgieron los primeros pícaros, pactos y trampas, que hoy en día tienen una política bastante extraña. En todo caso el blog también trata, obviamente, temas de rol, para los aficionados al mundillo.

El País - FC Barcelona: Presión adelantada, el dilema irresuelto de Valverde

Sí, probablemente creas que me he equivocado. O que se me ha ido la cabeza. Creo que no. Quizás no te guste el fútbol, o te importa un rábano el Barça. Perfecto, esto no es un blog deportivo, y a mí el fútbol tampoco me apasiona, ¡no me prejuzgues!. Ahora vamos a lo que nos importa. Estaba leyendo el periódico y me ha llamado la atención el artículo, me lo he leído, y me ha parecido un enfoque interesante. El autor explica como el entrenador (tú, el general), se encuentra con problemas para jugar con un esquema de juego (tu plan de batalla) porque no encaja con su plantilla (tus opciones del libro de ejército) e intenta hacer diversas pruebas para adaptarlo según el perfil de sus jugadores (tus unidades). No es importante el contenido en sí, pero te recomiendo leerlo y buscarle el paralelismo con los wargames, y con algo que no me canso de repetir en los artículos de estrategia. Es importante tener un plan de batalla, es importante saber qué funciones pueden cumplir tus tropas, qué se les da bien, y qué pueden hacer en un momento de necesidad (por ejemplo, ante un rival/ejército que juega a aprovechar tus debilidades de lista) pero no es sostenible a largo plazo.

Cargad! - [Hobby] ¿Éxito o fracaso? Los datos para entender el auge de AoS y el fin de Warhammer Fantasy

Aunque con menos datos de los que me gustaría, Thalhar se marca una entrada invitada sobre este tema recurrente al que años después se le sigue dando vueltas, y que a muchos jugadores de AoS les entra el cabreo solo de saber que se toca, independientemente de lo que se diga. Pues eso, una lectura entretenida, con comentarios incluidos.

Vídeos de entretenimiento del mes

Midwinter Minis - Easy holographic Tyranids

Uno a veces encuentra cosas curiosas en Youtube. Bueno, la verdad es que no es difícil, porque es una enorme biblioteca de chorraditas. Esta vez me ha hecho gracia este vídeo cortito de como dar un efecto de color cambiante y muy brillante, en este caso al caparazón tiránido, usando lo que probablemente se os haya ocurrido alguna vez...productos de cosmética femenina. Bueno, no tiene porqué ser femenina, pero es más frecuente. De paso, así dejamos un canal diferente esta vez, con algo de juego, pero sobre todo, mucha pintura.

MWG Studios - Necrons VS Orks Battlefleet Gothic Battle Report Ep 1

Había visto un par de videoinformes de Battlefleet Gothic y nunca me había convencido mucho, aunque creo que tiene que ver con falta de información. En esta partida Luka juega con James una de sus primeras partidas del juego, y van explicando todo, lo cual lo hace más ameno, pese a que ambos bandos no estén del todo compensados. Además, parece que van a emitir más de este juego, para los interesados, además de que en su propia página van a retomar los videoinformes de Fantasy...

Mountain Miniatures Gaming - Vampire Counts vs Empire Warhammer Fantasy Battles Battle Report - Land Before End Times Ep 3

Hace no demasiado Luka, Steve y Cullen, del equipo de MWG, lanzaron un kickstarter para financiar grabar de nuevo videoinformes de Fantasy (ese juego muerto) y consiguieron cerca de 6000 euros. De momento han sacado informes de 8a, aunque tenían en mente grabar también 6a. En este en concreto juegan una partida tocha sacando a pasear a Mannfred Von Carstein y a Baltazar Gelt, para variar.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

[VIDEOINFORME] Intrigas en la...¿Inmundicia? (Orcos y Goblins VS Skaven: Pestilens)

Este mes hemos tenido un videoinforme más publicado, en que Abraham quería tomarse la revancha, y yo os he mostrado algunos de mis pielesverdes sobre el campo de batalla. Tapete verde, ratas verdes, goblins (verdes), dados verdes...¡qué maravilla!

[La lista de la semana] Atraídos hacia la perdición (Condes Vampiro)

Un Lannister siempre paga sus deudas, y finalmente he podido publicar el análisis de lista que nos había pedido Reik, uno de nuestros lectores habituales. Una lista de Condes Vampiro que realmente lleva vampiros...vamos, una rara avis.

[ANÁLISIS] Metajuego del 5º Torneo Internacional Corredores de Sombras (2019)

Me ha llevado un tiempo, pero ha sido acogido con bastante agrado. Finalmente pude traeros la recopilación de números, estadísticas, curiosidades y conclusiones de qué se jugó este año pasado en el Corredores, simplemente para tener una visión panorámica.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.

Esto cuenta como guerra psicológica...

Tenía que acabar pasando...
Cazado...

Más de uno se siente identificado


4 comentarios:

  1. Gracias por cambiar la intro, a mi mi también me ponía de los nervils xD
    Podriamos montar nosotros un kickstarter para financiar las partidas para el canal 🤔
    Y no podría sentirme más identificado con el ultimo meme xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I mi timbiin mi pinii di lis nirviis...este Narbek...

      Eliminar
  2. Que hayas usado el artículo de El País para hablar de Fantasy y no de Blood Bowl...
    Claramente es como cuando llevas amazonas contra Enanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en Blood Bowl la función de los jugadores suele estar más clara, o yo creo que al menos la comunidad de jugadores tiene más asumido que las minis tienen un rol que en Fantasy, que la gente mete las unidades y luego pretende buscarles un uso sobre la marcha...
      PD: ¡Te voy a destrozar en cuartos! :P

      Eliminar