miércoles, 1 de enero de 2020

[VIDEOINFORME] Intrigas en la...¿Inmundicia? (Orcos y Goblins VS Skaven: Pestilens)

Muy buenas paciente. Como parece que se remolonea mucho y al final tiene que arremangarse uno, aquí volvemos con los vídeos del canal, tratándose del CUARTO VIDEOINFORME DE BATALLA, grabado para el canal de Leyendas en Miniatura. Como siempre, de Warhammer Fantasy con Manuscritos de Nuth, esta vez con Pumu grabando. En este cuarto videoinforme Abraham quería venganza, así que trajo a sus favoritos, los skaven del clan Pestilens y yo, a petición de Pumu y ya que tenía todo pintado, llevé una expedición de mis pielesverdes.



Como intento hacer cada vez, este artículo es para complementar al vídeo del canal, para los consumidores de contenido más exigentes. La idea es presentaros las listas, el contexto, darle un poquito de trasfondo, y desvariar un poquito, para que os veáis el vídeo con más ganas. 

Hasta ahora esta ha sido la grabación más rápida, quizás por algunas tiradas prematuras muy críticas, pero aún así hay cositas que extraer y aprender, entre otras cosas como jugar con y contra furia asesina. Aunque también ayudó que optáramos por llevar listas sin disparo y casi totalmente de combate, en mi caso procurando más enseñar distintas unidades, y renunciando al estilo defensivo que tanto me gusta.


Como íbamos a meter alguna cosita más cara de puntos, esta vez mantuvimos la partida en 1500 puntos, aunque esperamos llegar a 2000 en breve. Como siempre el motivo es el transporte, lo que tardamos en desplegar, grabar, recoger y demás, y que sobre todo en estos primeros vídeos nos gustaría que los jugadores más novatos no tengan que estar pendientes de demasiadas cosas a la vez.

Aclararemos que por primera vez grabamos la partida teniendo en cuenta la revisión vigente en ese momento de los MDNR, que si no me equivoco afectaba a los jinetes de araña, al aracnarok y al pebetero de plaga.

Os presento las listas:

Discípulos de Nurglitch (Skaven: Pestilens /Abraham)

-Sacerdote de plaga (general) con mayal en pebetero de plaga y Corona de la Rata Cornuda (regeneración 4+)
-Salmodiador hediondo de nivel 2, con incensario de plaga y Pergamino de Disformidad (portahechizos de un solo uso)
-20 monjes de plaga con dos armas de mano, estandarte y músico
-20 monjes de plaga con dos armas de mano, estandarte y músico
-2 hordas de ratas
-12 ratas babeantes (furia asesina, sin cuidadores)
-10 portadores del incensario con incensario de plaga
-10 portadores del incensario con incensario de plaga
-2 ratas ogro furibundas (furia asesina, sin cuidadores)
-20 roedores de plaga con arma de mano, armadura ligera, estandarte y músico

La lista de Abraham es de la lista alternativa Pestilens, que se basa en el combate y la furia asesina, y rebaja un poco el tema horda (aunque tampoco tanto con tres bloques grandes) para ir a presionar. Como veréis en el vídeo, Abraham me pilló por sorpresa con sus objetos, que es algo que no suele pasar, y me obligó a tratar de hacer control de daños.

Loz Zeñorez de laz Beztias (Orcos y Goblins/Cordo)

-Gran jefe orco negro (general) con arma a dos mano, en jabalí, con Koraza Dura de Pelar de Drog (TSA 1+)
-Chamán goblin silvano de nivel 2 con Ditto Dize Doz (puede intentar lanzar cada hechizos dos veces por fase de magia)
-20 goblins nocturnos con arma de mano, escudo, músico y 2 fanáticos
-20 goblins nocturnos con arma de mano, escudo, músico y 2 fanáticos
-10 guerreros orcos con rebanadora
-5 jinetes de araña con lanza, escudo y músico
-5 jinetes de lobo con lanza, escudo y músico
-5 jinetes de lobo con lanza, escudo y músico
-4 peanas de snotlings
-9 jinetes de jabalí con lanza, escudo, armadura ligera, grupo de mando completo y Estandarte de Guerra (+1 a la resolución de combate)
-5 jinetes salvajes de jabalí con lanza, escudo, pinturas de guerra, grupo de mando completo y Trapo Chorreante de Borko (pasa una animosidad fallida)
-Aracnarok

Yo por mi parte me obligué a hacer una lista un poquito más agresiva que de costumbre, y sabiendo que jugaba contra furia asesina, necesitaba tener más movilidad que él para tratar de descolocarle y que no se me echara todo encima a la vez. No por ello renuncié a llevar algo de infantería, y aunque realmente me da pena, metí el Aracnarok porque Matilda es preciosa, y si no la saco en estas ocasiones, nunca la sacaré.

Y como siempre, antes del vídeo, trasfondo:

El sacerdote de plaga se encontraba medio oculto entre las sombras, en uno de los recovecos que dejaban los montones de desechos, esperando. Meditaba sobre sus grandes planes para el futuro. Pero tendría que seguir meditando en otro momento, pues oyó sin mucho esfuerzo como se aproximaba su visitante. Nada más aparecer la figura encapuchada en su toga roída, Morth la interpeló.

-¡Por la Gran-gran Rata Cornuda! Sssskritta, se ssssupone que tenías que assssegurarte de que no te sssseguía nadie, y como vassss a darte cuenta de nada con el ruido que hacessss. Ssssabía que tenía que haber pagado a un Esssshin...
-Mis disculpas maestro-señor, pero sabía que no me seguía nadie, porque le he aplastado la cabeza-cráneo a un atrevido con ese incensario que tanto ruido-ruido hace.
-¡Bassssta de excusasss Skritta!¿Lo has hecho?¿Has acabado con el problema-Moulder?
-Por supuesto señor-jefe, ha sido muy sencillo introducir una cepa en sus ratas gigantes-enormes de cría y yo mismo he visto como lo atacaban y devoraban como si fuera una cosa-humana.
-Bien bien Skritta, me sssserásss útil y todo. Pero ahora hay que acabar con todas las pruebasss. Esossss malditos Moulder estaban proporcionando piedra bruja a las cosssasss-verdesss, y no queremosss que creen nada nuevo, ¿verdad que no?
-Claro mi señor-sumo sacerdote. No queremos que los Moulder se hagan poderosos, los Pestilens debemos continuar con nuestros estudios.
-Bien Skritta, así me gusssta. Convoca a algún clan menor pressscindible. De esssos con los que hacesss experimentosss. Atacaremos a las cosas-verdes, y luego informaremosss al señor Nurglitch.
-Ahora mismo sacerdote Morth.

Morth contempló como el salmodiador se marchaba, el ruido que hacía le ponía enfermo. Bueno, le ponía sano podría decirse. Todo marchaba según el plan. Skritta era sorprendentemente eficaz, y no le cabía duda de que más pronto que tarde perdería el pelaje, fuera cumpliendo una misión, en un experimento o en un accidente. Y así podría presentarle él mismo a Nurglitch los planes Moulder frustrados y los avances de la plaga del salmodiador a la vez, cayándose para sí el tema del botín...

...

Norlog se encontraba sentado en su asiento de huesos (llamarlo trono sería demasiado civilizado), contemplando una calavera. Parecía una calavera de simio, aunque bien podría ser la de un pariente menos agraciado del gran jefe orco negro. A saber lo que pasaba por aquella cabeza tan primaria...

Con grandes prisas y a zancadas el chamán Fizzla se presentó ante el jefe del clan, aún se le notaba en los ojos (los ocho) los efectos de un buen brebaje de setas.

-¡Habéis llamado y acudo gran Norlog!¿Qué necesita nuestro gran jefe?
-Deja de correr Fizzla, por Gorko, ya bastantes carreras llevamos hoy -el pequeño goblin silvano se detuvo en seco-.
-De acuer...
-Cállate y escucha Fizzla. Hace un momento ha aparecido en el poblado Glimnik, venía corriendo como venías corriendo tú, y chillando a voz en grito que ya vienen. ¿Qué quién viene? Pues no lo sé Fizzla, déjame acabar si no quieres que esa cabeza de tapón acabe en una lanza. Nunca he comprendido como Glimnik se podía mantener en pie, con esa narizota y esos pies tan pequeños, y claro, se ve que Morko tampoco, porque venía corriendo, se ha tropezado y se ha abierto la frente. Total, que no sé quién viene. 
-Pero Norl...
-¡Que te calles he dicho Fizzla! Ya he enviado a los jinetes de lobo como exploradores, pero teniendo en cuenta que Glimnik era el mejor, el nivel está muy bajito. Total, que he pensado, porque por eso soy el jefe, porque pienso, que tú podías consultarle a Morko y ahorrarnos tantos problemas.
-...
-¿Por qué no dices nada Fizzla? Estoy esperando.
-Ah sí, gran jefe, sí. Justo de eso venía, estaba consultando con Morko...
-Fizzla, a mí no me la das con hongo, estabas flotando entre sombrerolokos y piesdetroll...
-Bueno, sí, pues eso, estaba consultando con Morko.
-Ya.
-Efectivamente, ya vienen los hombres-rata.
-¿Por qué no lo has dicho antes?
-Pero si no...
-Hay que preparar el recibimiento, no solemos tener invitados...
-¡¡¡¡Norlog!!!! -el gran jefe orco negro se detuvo y miró fijamente a Fizzla, como si le fuera a sacar cada ojo con una uña del pie-. Vienen los hombres-rata, pero no son los de la otra vez. Estos no traen piedra verde para nuestras arañas y para las ofrendas al whaaagh.
-¿Desde cuándo eres un experto en hombres-rata chamán? - Norlog aún estaba sopesando espachurrar al goblin, pero machacar a un chamán demasiado a veces enfada a los Dioses-.
-Es que estos huelen peste - Norlog empezó reír con esa risa gutural de bruto tan propia de los orcos-.
-¿Desde cuándo tu tienes nariz Fizzla? Que he entrado en tu choza, y no te sobreviven ni las setas que cultivas entre los dedos de los pies.
-No no, no esa peste. Estos hombres-rata olían peste al nivel de que lo que tenían alrededor se moría como un orejotas cuando le tiras piedrecitas. Fácil y rápido.
-¿O sea que no son amigos?
-No Norlog, no son amigos... - el chamán goblin silvano trataba de disimular su desesperación -.
-¿Y por qué no me lo has dicho antes? ¡Ahora sí que hay que preparar un recibimiento!¡Que llamen a mis chicos, que traigan mi montura!
-Ya vamos otra vez, con lo bien que estaba yo con mi colocón cuando han venido a molestarme... - rezongaba Fizzla por lo bajini -.

Norlog se detuvo a mirar a Fizzla un instante, como si le hubiera oído, y el pequeño goblin se encogió con miedo...cuando sonó un cuerno cerca, y a Norlog se le olvidó lo que estaba pensando. Sí, probablemente aquella calavera era de algún pariente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario