lunes, 20 de enero de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Objetivos 2020

¡Buenas pintorcillos! Ya hemos terminado con la escalada de los lectores 2019, pero se ha vuelto una parte esencial de este blog, así que enlazamos inaugurando la 2020, y claro, mejor que arranque Enric que nos da subidón a todos y nos sirve de pantalla para nuestros pequeños progresos. Como adelanto, parece que la Dama va a estar muy presente...



Buenas de nuevo, luchadores del Síndrome de Diógenes miniaturil. Hace semanas que le voy dando vueltas a los proyectos 2020, y ahora que ya lo tengo claro, os quiero hacer un esquema u organización de lo que quiero pintar el año que viene, para que veáis por donde van a ir los tiros. Puede que los objetivos cambien o se amolden a lo que vaya haciendo y a los imprevistos de la vida… pero de momento, estas son las ideas que tengo en la cabeza:

Objetivo 1 Pintar un ejército de Bretonia (125minis aprox):


Adicionalmente al objetivo de “tener menos miniaturas por pintar a finales de año”, el objetivo principal va a ser, como siempre, pintar un ejército de Warhammer. Este año va a ser Bretonia, probablemente el ejército más difícil de pintar de todos por sus colores claros y sus heráldicas individualizadas, que te impiden pintar en cadena o sucio, ¡Un desafío interesante! Este ejército lo compré de segunda mano, con un par de unidades y héroes pintados, y el resto por hacer. Además de lo que compré, he cogido añadidos, de segunda mano, y cuando los precios han sido altísimos por pura especulación… del chino (como ya sabréis si habéis leído las escaladas).

¿Qué quiero pintar concretamente? Haciendo números son muchas minis. No sé si podré con todas, pero sí que me gustaría pintar un buen número de ellas. Para ello, contaré cada personaje como un 1%, cada unidad grande (y Leuen en Grifo) como un 10%, y una unidad pequeña (trebuchet, caballerías ligeras, etc) como un 5%. Si sumo todo lo que tengo, me da más de un 100%, pero no quiero presionarme a tenerlo todo todo acabado, sino que, si llego, bien, y si no, el año que viene se pinta lo que quede (como objetivo 4).

¿Qué tengo ya bien pintado? (aunque le faltan las peanas y personalizar retoques, ya que no las he pintado yo y difieren de “mi idea” del ejército). A alguna de estas minis le falta algún detalle, pero en general podría considerarlas acabadas.

-Una damisela montada, Morgiana montada, Paladín en Pegaso, Paladín a pie
-8 Caballeros noveles
-8 caballeros andantes
-4 caballeros pegasos

¿Qué me falta por pintar?

Personajes (total 16%)
10% Louen Leoncoeur en Grifo (6ª edición)
1% Caballero verde (Sí… será el 1% más chungo de pintar de la historia XD)
1% Señor Bretoniano de 6ª, con arma a dos manos (del chino)
1% Bohemond a caballo
1% Damisela montada
1% Damisela a pie
1% Porta de batalla montado, de 6ª (del chino)   

Unidades básicas, (45%)
10% 8 Caballeros del reino (5ª, 7 de plástico, 1 de metal, grupo de mando completo)
10% 8 caballeros del reino (5ª, de plástico. Uno de los jinetes será un extra de pegaseros que me regaló Jordi. Sin grupo de mando. Tendré que conversionarlo)
10% 20 hombres de armas (de 6ª, con grupo de mando). Tengo 19, y pondré un cerdo de mom dentro de la unidad, jeje. Tengo extras rellenadores (un pozo, otro cerdo) para llegar a los 25)
10% 20 hombres de armas (de 5ª, con grupo de mando. Mal pintados)
5% 12 arqueros de 6ª (11 y un cerdo) + estacas. Grupo de mando

Unidades especiales (27%)
5% 5 hombres de armas a caballo
5% 5 hombres de armas a caballo
10% Unidad de Relicario y peregrinos (6 relicario del chino, y 12 peregrinos (6 del chino, 6 originales). Me gustaría llegar a los 20, juntando un par de cerdos de mom. (¿Os he dicho ya que me encantan los cerdetes de mom?)
5% 11 Arqueros de Berguerac (me falta el propio Berguerac :O, pero tengo un elfo Silvano de mom que da el pego. Sí que tengo a los dos otros, Hui le Gros y Hugo le petit)
2% Dos pegasos, por si quiero tener 6 en vez de 4 y perder a mis amigos usando la Bretonnian-RAF (o enfrentarme en condiciones a los malditos Condes Vampiro con porrocientos magos jojojo)

Unidades singulares (15%)
5% Trebuchet
10% 6 Griales. Sin grupo de mando… tendré que conversionarlo
(tengo también 10 arqueros monopose ya casipintados, pero dudo que vaya a llevar nunca más de 2 unidades de arqueros –o arqueros + berguerac – así que les decoraré la peana por si las moscas y listos. También tengo algún personaje repetido y un caballero que no sé de dónde sale… en función de si veo que me faltan minis en las unidades podrían acabar pintados también. Veremos)

¡No está mal! Muchas miniaturas -130- y la mayoría de caballería. Tengo aparte, de Mom, un buen grupo de bandoleros, pero estos vendrán en el objetivo 3. No será fácil este año, no.

Objetivo 2: Pintar 4 equipos de Bloodbowl (60 miniaturas aprox)

Como en otros años: pintar 4 equipos de Bloodbowl (tengo ya comprados y esperando: Caos, Nurgle, Khorne, Halflings, Bretonia y Vampiros… y los nuevos ogros de GW me hacen tilín XD). Halflings serán el primer equipo a pintar, pero respecto al resto no me mojo aún. Acepto sugerencias.

Objetivo 3: Banda de Mordheim (20 miniaturas)

El objetivo 3 siempre es pintar miniaturas de otro juego distinto, y del que siempre acabo arrepintiéndome cuando dejo de jugarlo. Por ello, este año haré un poco de trampas: voy a pintar una banda de 20 miniaturas de Mordheim del kickstarter de Mom, de imperiales, estilo reinos fronterizos. ¿Dónde está la trampa? Que las minis, aparte de Mordheim, serán estupendos mercenarios, y dos unidades de 10 bandoleros (brigands) para Bretonia, jojojo. Así que dos pájaros de un tiro, y seguro que los juego.

Objetivo 4: Pintar miniaturas y unidades extra (variable)

Normalmente este objetivo libre es “pintar X miniaturas adicionales”. El año pasado me entró en conflicto porque pintando una unidad de skavens rápidamente ya me fundía el objetivo entero… así que lo separé en dos: pintar miniaturas o pintar unidades… y entonces me faltaban miniaturas sueltas XD. Así que este año quiero variar el objetivo, a: Pintar miniaturas y unidades extra. Para ello, consideraré que cada personaje o miniatura individual cuenta como un 1%, cada monstruo un 10%, y cada unidad como un 10% o 5% en función de su tamaño, como en Bretonia. Así puedo mezclar e ir contando las cosas extra que no forman parte de los objetivos anteriores (incluyendo cosas de juego de tronos, o Carnevale incluso).

¿Qué podría entrar aquí? Pues lo más probable, (aparte de cosas nuevas de la Guardia de la Noche), ejércitos que tengo pintados pero que me faltan unidades, ya compradas, por completar. Mi objetivo principal ahora mismo (aunque no quiero cerrar el objetivo a ello por si las moscas… o por si las ratas, más concretamente) es conseguir un ejército de elfos oscuros junto con el de Culto de Slaanesh del año pasado. Para ello, tengo por pintar:

-        Un Príncipe Oscuro en gélido, una asesina, un noble a pie, un héroe corsario
-        5 jinetes oscuros
-        10 corsarios
-        15 Verdugos
-      15 elfas brujas (Si. Tengo una unidad ya… pero con esta, caldero y verdugos podría hacer un ejército temático khainita con el que perder todas las partidas, huehue)
-        Una hidra/kharibds

Adicionalmente, de orcos y goblins:

-        Un Kaudillo en jabalí
-        Los Orkos acorazados de Ruglud
-        Un lanzagoblins
-        3 trolls de hielo /Yethis

De hombres lagarto:

-        Personaje especial kroxigor y personaje especial camaleón
-        Unidad de eslizones camaleón
-        Unidad de kroxígores

De Reinos Ogros:

-        Unidad de tramperos gnoblars
-        2 Tigres
-        3 trolls de hielo / Yethis

De Skavens: todo lo que no me ha dado tiempo de pintar este año (esclavos, mejorar las alimañas y algún personaje...No voy a hacer listado porque aún no se que quiero “pintar mejor” y que está bien tal como está)

¡Y eso es todo! Se dice rápido, pero como cada año, pensar todo lo que se viene encima da miedo solo de pensarlo.  Ya son más de 200 miniaturas sin contar el 4º objetivo, que son unas cuantas miniaturas más, y ¡Bretonia! Que cada caballero es único e independiente (Mirad la escalada de Nama en Cargad, cada miniatura es una brutalidad de esfuerzo. Glupps). Veremos que tal va todo a lo largo del año...

¿Y vosotros? ¿Qué propuestas tenéis para el año 2020?

1 comentario:

  1. Unos obejtivos muy ambicioso, pero visto cómo te ha ido en 2019, seguro que puedes con ellos!
    Tengo especiales ganad de ver cómo quedan esos Hombres de Armas de metal de Quinta, que siempre me han parecido preciosos. Son de los que llevan alabarda y escudo o lanza y escudo?
    Ánimo y saludos!

    ResponderEliminar