viernes, 10 de enero de 2020

[YOUTUBE/ANÁLISIS] Warhammer Quiz: Mejora tu juego (1A)

Muy buenas estrategas. Hoy os traigo una entrada de esas de aviso de nuevo vídeo en el canal, aunque realmente aunque sea un vídeo, es un contenido más propio de un artículo. Hace unas semanas estuve echando una partida especialmente interesante, y ha dado pie a una posible nueva sección (con vídeos cortos, estos sí), pensada para que todos mejoremos nuestro nivel de juego. De momento, lo llamaremos Warhammer Quiz, y esta es la primera parte de la primera entrega.



Concretamente, este vídeo se basa en una partida que jugué con el Elendor hace unas semanas, una batalla campal poco convencional, que enfrentaba a Elfos Oscuros y Altos Elfos, pero ambas listas sin disparo. En el turno 2 surgió una de esas encrucijadas de "¿cómo me muevo?" que me encantan, y se me ocurrió (gracias a una foto hecha por Elendor) plantear la situación en el chat MDNR de Madrid. 

Como me pareció que la explicación se entiende mejor con una pantalla, ha surgido esta nueva sección. En el primer vídeo (este) os cuento la situación de la partida, para que penséis los porqués y qué habríais hecho vosotros, y en la segunda parte, os desvelaré lo que pasó, y os daré mi opinión como general a toro pasado.

Por supuesto, os invito a dejar en los comentarios (del blog o del canal) vuestras elucubraciones, para enriquecimiento de todos.


6 comentarios:

  1. Muy buenas. Genial idea. Me recuerda a los desafíos de partidas de ajedrez de los periódicos XD.
    A ver. Los altos elfos pienso que el plan de batalla pasa por neutralizar el caldero a la mayor brevedad posible con el águila naranja. Desde luego lo que ha hecho es pasarte el marrón de decidir buscar el combate sin estar posicionado ni haber tenido tiempo de debilitar al enemigo, cosa que creo no vas a poder hacer porque te huye con Águilas y ellyrion y encima te contracarga. El tiempo juega a favor del alto elfo.
    Sobre lo que puedes hacer. Con una de nastines bloqueo a los príncipes con la otra amenazó flanco de yelmos (Con Angulo para una posible carga si se traba con las elfos brujas). Gelidos quietos. Elfos brujas deben cargar y su hueco lo intento cubrir con los guerreros. Hidra quieta. Jinetes oscuros bordeo la colina.
    Sobre lo que hicistes, ni idea. Pero seguro que estuvo bien pensado ;D.
    Gran idea estos vídeos. La audio no se si se puede mejorar pero estoy ansioso por ver la solución del problema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Javi, a ver si van surgiendo más. Un planteamiento interesante, en unos días veremos en qué coincidimos :P

      PD: Voy a lanzar un kickstarter para que me financiéis un micro o algo, que no pensaba yo que fuera a grabar nada así...>.<

      Eliminar
    2. me parece una idea muy molona, yo creo que también se puede hacer como un artículo convencional. Me surge una duda que a estas alturas debería saber pero me lío con tantas ediciones¿ si rediriges una carga y tu capacidad de movimiento te permite alcanzar a la primera unidad que huye, esta se considera destruida?. como soy muy bruto me inclino por carhar a las pantallas,si las elfas brujas llegan obligadas a cargar este turno lo tienen muy crudo

      Eliminar
    3. que las brujas acabarían destruidas quiero decir

      Eliminar
    4. En 6ª para redirigir tiene que ser que la unidad que huye de tu carga te haga legal una carga que antes no lo fuera (por ejemplo quitándose de enmedio del camino y permitiéndote ver una nueva unidad). Al elegir redirigir modificas tu dirección de movimiento hacia esa nueva unidad, por lo que no puedes alcanzar a la que cargabas inicialmente (ya que para haber podido redirigir necesariamente ya no está enmedio). A ver si me he explicado...

      Eliminar
  2. fenomenal explicado, muchas gracias. leeré el desenlace ahora

    ResponderEliminar